consulta de adiestramiento

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
agmm00
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2010, 11:45

consulta de adiestramiento

Mensaje por agmm00 » 16 Ago 2010, 12:03

hola a todos y gracias por adelantado :)

tengo una perra de poco mas de un año que es un cruce entre setter ingles y podenco. hasta ahora no he tenido tiempo de adiestrarla para cazar por cuestiones de trabajo aunque todos los días estoy con ella. ya la he sacado al campo, observo que va oliendo todo como buscando el rastro de algo pero como aun no la he adiestrado lógicamente no sabe. ayer cacé alguna codorniz y me las cobró bien sin que le haya enseñado nada.
Me gustaría saber si empiezo ahora el adiestramiento si obtendría buenos resultados. También me gustaría saber si al adiestrarla puedo enseñarla a que se ponga de muestra ya que su madre era setter inglés. Si el adiestramiento fuera posible ¿cuanto tiempo me llevaría y como de intensivo debe de ser el adiestramiento? Si empiezo a enseñarla con codornices luego también buscara perdices, liebres, conejos... todo tipo de caza menor.
una ultima duda:¿este cruce entre setter ingles y podenco puede ser bueno? cogí a la perra porque me daba pena que sus antiguos dueños se deshiciesen de ella, yo siempre he cazado sin perros y aunque siempre se me ha dado más o menos bien siempre quise un perro.
No soy muy entendido en el tema del adiestramiento por lo que agradeceré toda la ayuda.
Gracias a todos y espero respuesta.
Pueden mandarme la repuesta o lo que queráis a este correo: agusmiguelez@hotmail.es

Responder