Perros de caza mayor

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
enrique pozas alfonso

Re: perros de caza mayor

Mensaje por enrique pozas alfonso » 08 Nov 2009, 16:15

Me llamo enrique tengo 12 años voy a cazar desde los nueve años .
El jefe de mi madre es el que me lleva tiene una reala de 34 perros voy
a echarles de comer te aconsejaria que te echaras unos buenos boxers y alanos luego unos buenos podencos que ladren bien a las presas. Para irles enseñando desde cachorros te aconsejaria que les llevaras de mano a una finca buena especial en jabalines a si te aprenderan espero que te gusto mi consejo aunque todavia no e vivido mucho esta aficción pero por lo que e aprendido me gusta mucho.

CAZASIMAR
Mensajes: 3
Registrado: 16 Dic 2009, 19:20

Re: Perros de caza mayor

Mensaje por CAZASIMAR » 16 Dic 2009, 20:13

alguien me regala un sabueso para caza mayor, gracias.

naxaranacional1

informacion sobre perros de caza

Mensaje por naxaranacional1 » 18 Jun 2010, 13:02

hola a todos!
soy nuevo en este foro y quisiera saber qu perros de caza son los mejores para la caza mayor,en general para cazar ciervos.
espero que me podais ayudar...
un saludo

iker
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2010, 17:38

Re: Perros de caza mayor

Mensaje por iker » 22 Jun 2010, 17:41

y que tal es la mezcla de podenco con grifon vendeano???? esque estoy buscando perras vendeanas en la zona de navarra y no hay ninguna perra ni en los alrededores de navarra la zona mas cercana en leon

KURRÁS

Re: Perros de caza mayor

Mensaje por KURRÁS » 11 Ago 2010, 15:08

Efectivamente y como bien han dicho ya varios foreros la mejor raza para caza mayor aun siendo para las mismas piezas depende de la zona en la que cazemos, la polivalencia de algunos perros los hace interesantes a la hora de elegirlos, también hay que tener en cuenta es estilo de batida que empleemos, si queremos perros rápidos, etc... etc.. etc...

En resumen, a la hora de elegir un perro para caza mayor no debemos pensar sólo en el perro sino en nuestras circunstancias, y no sólo geográficas sino personales y cinegéticas.

Conozco gente que caza con razas de caza menor a la caza mayor, en este caso (bracos, pointers, setters....) lo perros son muy rápidos en el levante pero si no se le da caza en la arrancada a la pieza suelen dejarla al poco tiempo. Son perros buenos para gente que anda mucho por el monte y les gusta ir con los perros siempre y además tienen la ventaja que es muy raro que queden en el monte y siempre te los traes al finalizar la jornada para casa.

Con razas mestizas de caza mayor y menor es muy similar a lo que comentamos anteriormente, tiene la ventaja que son perros que suelen aguantar un poco más detrás de la pieza pero también excesivamente rápidos, en general.

Con razas puras de caza mayor, para jabalí y digan lo que digan y aun sabiendo y viendo yo en propia carne que hasta un perro callejero puede ser un talento para cazar jabalíes creo que es necesario tener perros de caza mayor como grifones vendeanos, niverneses, leonados, azules de gascuña... también sabuesos españoles pero estos suelen ser muy lentos la gran mayoría pero pueden ser interesantes si es para cazas a las que podamos atajar.

En fin esto de la caza y de los perros es un mundo, algunos perros con 7 u 8 meses he sido testigo que arrancan detrás de la caza sin haberla visto nunca y como auténticos perros campeones. Otros de pura raza, enseñándole caza desde pequeños y con el mejor entrenamiento no tener ni el más mínimo interés en cazar.

Lo mejor como ya comentaron es conseguir hijos de padres que son buenos cazadores, el factor genético es fundamental.

Un saludo.

Asier555

¿Braco aleman para la caza del jabali?

Mensaje por Asier555 » 01 Sep 2010, 20:29

Muy buenas, queria preguntar en el foro haber si alguien de vosotros ha usado o usa para la caza del jabali al rastro a un braco aleman, me han dicho que es el perro mas polifacetico y asi.... que va muy bien a la pluma pero no le hace ascos al pelo. Queria preguntar si alguno habeis tenido algun tipo de experiencia. Muchas gracias

kokechakal
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2010, 02:10

Único perro para el jabalí??

Mensaje por kokechakal » 17 Nov 2010, 02:19

Buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo y demás... la cuestión es que yo únicamente puedo tener un perro y normalmente cazo la menor, tengo una pointer pero está vieja y le queda poco ya... ultimamente me está picando mucho la caza del jabalí, mi pregunta es que perro me aconsejaríais para llevar solo al jabalí, y si valdría también para la menor o si es algo difícil que cace el jabalí con un solo perro, muchas gracias, un saludo

gabriel da silva

Re: Perros de caza mayor

Mensaje por gabriel da silva » 24 Nov 2010, 16:10

hola segun lo que veo sobre las crusas soy nuevo en la caza mayor
yo voy a cruzar una fila brasilera con un criollo
son perros rusticos buen porte y enfrentan sin compasion su presa
ya que no me gustaria una batalla directa con ningun jabali sino casar al buelo

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: Perros de caza mayor

Mensaje por vinoman » 26 Nov 2010, 00:53

Invitado escribió:Se ofrece equipo de veterinarios autorizados para la inspección de carne de caza en monterías..................................
Por Dios, me estoy hartando del anuncio este de los veterinarios. No me parece el mejor modo de hacer "buena publicidad" el entrar en plan abordaje pirata en un montón de posts abiertos.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 109
Registrado: 11 Feb 2008, 15:33

Re: Perros de caza mayor

Mensaje por admin » 26 Nov 2010, 08:57

vinoman escribió:
Invitado escribió:Se ofrece equipo de veterinarios autorizados para la inspección de carne de caza en monterías..................................
Por Dios, me estoy hartando del anuncio este de los veterinarios. No me parece el mejor modo de hacer "buena publicidad" el entrar en plan abordaje pirata en un montón de posts abiertos.
Hola vinoman,

Tranquilo, el usuario en cuestión ha sido expulsado del foro durante 2 semanas por inundarlo de publicidad.

Saludos.

Responder