cazar en mi terreno

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
ismael

cazar en mi terreno

Mensaje por ismael » 24 Ene 2010, 15:26

Muy buenas, en primer lugar me gustaría agradecer al foro la posibilidad de poder participar en él, luego me presento como nuevo forero y ahora...empieza mis preguntillas que no son pocas; la verdad que nunca he cazado, me estoy sacando la licencia y quiero practicar la caza, la licencia en andalucía pus..bueno, un poco complicada..un examen teórico y otro práctico, cosa incongruente porque no hay donde te enseñen a disparar,y por no tener licencia, no puedo ir al campo de tiro pAra aprender, además tengo que ir al examen con alguien que tenga una escopeta y dois cartuchos..cosa que se me antoja imposible porque no conozco a nadie que cace.....otra incongruencia del gobierno de esta comunidad andaluza la verdad...buenouna vez supere esto como buenamente pueda, he estado mirando un terreno para practicar la caza, hay un par de fincas, una de 4,5 hectáreas y otra de unas 50 hectáreas(con un acceso más difícil), pero esta última con jabalíes,la custión es que quiero cazar en un terreno mío, ( tras la compra del mismo), y no tener que compartir la cacería con nadie, invitar algún amigo a que se saque la licencia y comenzar adisfrutar,pero....¿puedo cazar o no puedo cazar en mis tierras?, es que si no, pues no las compro porque para eso es lo único que las quiero comprar la verdad, admás con el problema que me ponen en los cotos para apuntarme y tener que rogar que me apunte en el mismo previo pago a unos señores que se dedican a una actividad privada, que me limitan las capturas, especies, y demás...QUIERO PRACTICAR LA CAZA, pero agusto, como me gusta amí hacer las cosas, sin tener que pedir "perdón" por hacerlo, repoblando yo mis propias piezas y que me dejen a mí hacer con mi dinero y con mis tierras lo que quiera, ¿es posible? o mejor me compro unas tierras de un coto y cazo en ellas, con sus normas y con sus reglas.
Gracias, es importante por el hecho de que si no puedo cazar en mis tierras no me las compro claro.

cazador123

Re: cazar en mi terreno

Mensaje por cazador123 » 24 Ene 2010, 16:36

Hola ismael,

Infórmate de si necesitas un mínimo de superficie para poder tener un coto privado. De poderse ha de poderse.

ismael

Re: cazar en mi terreno

Mensaje por ismael » 24 Ene 2010, 16:49

El mínimo para un coto en andalucía es de unas 450 hectáreas, según tengo entendido, cosa que si soy sincero se me scapa a las posibilidades mías, para la sóla práctica de este deporte, lo he pensado comprar pero claro ya tendría que sacarle rendimiento económico y entonces estamos en lo mismo, cazar con otros cazadores, y sería otro negocio, no una afición...el coste es muy grande y tendría que pedir financiación...demasiado.

ricardo tordo

Re: cazar en mi terreno

Mensaje por ricardo tordo » 22 Feb 2010, 21:08

hola colega una vez que tengas tus papeles en regla que son muchos sabras que la ley de la flora yla fauna permite constituir un coto de caza menor con 250 has si tu terreno no llega a esa extension tendras que agregar tu terreno a otro coto que linde con lo tuyo o entre algunas fincas colindantes con la tuya llegueis a 250 o 500 has con 500 has es para cazar tambien caza mayor si te ha servido esta respuesta conecta conmigo este es mi msn soy de cordoba capital y tengo coto de caza menor un saludo. er-campeon-de-campeones@hotmail.com

Responder