Recetas de caza

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
axter
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2009, 14:18

ZORZALES AL HORNO

Mensaje por axter » 17 Nov 2009, 00:18

Hola a tod@s. Abro este nuevo tema a ver si entre todos podemos hacer un buen recetario de caza.

Mi aportación

ZORZALES AL HORNO
se colocan en la bandeja del horno, salpimentar, se les pone un poco de manteca de cerdo en la pechuga, se echa un poco de aceite de oliva y se ponen en el horno cuando veamos q el aceite empieza hacer un poco de "chup chup" con una cuchara se les va echando por encima. Cuando estén doradillos los sacamos y ha comer. Tambien se les puede poner un poco de tomillo.

Salu2

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Solomillo de jabalí a la nata con anchoas

Mensaje por Maria » 17 Nov 2009, 21:26

La mía es de solomillo de jabalí a la nata con anchoas. Parece un poco elaborada de hacer, pero es muy fácil. La he hecho siempre con solomillo de cerdo pero un día probé con el de jabalí y salió buenísimo. Ahora, eso sí, el solomillo era de un jabalí no muy grande.

Ingredientes: jabalí, un bote de anchoas, nata líquida de cocina (un vaso), hierbas aromáticas, sal, aceite y harina. Y leche, por si acaso.

Se corta el solomillo en medallones de dos dedos de grosor y se golpean un poco para chafarlos; los salamos, y si los dejamos tapaditos en reserva en la nevera la noche anterior, mejor.

Se espolvorean con harina y se fríen,cuando estén doraditos se sacan y se apartan. En el aceite donde hemos freído el jabalí (si hemos puesto mucho, quitamos un poco) se sofríen las anchoas saladas de bote, sin su aceite (unas 7 -8). Cuidado que se deshacen en seguida y salpican mucho; añadimos un bote mediano de nata líquida (un vaso), un poco de hierbas aromáticas (salvia, tomillo...) y los medallones de jabalí. Se deja cocer unos minutos, lo suficiente para que la nata espese un poco y a comer. Cuidado porque si lo dejamos reposar mucho tiempo antes de comerlo, la nata se espesa demasiado; si nos pasa esto, no sufráis, le añadís un poco de leche, calentáis y ya veréis que bueno.

cazador123

Arròs Brut (con Tordos)

Mensaje por cazador123 » 13 Ene 2010, 20:38

El Arròs Brut (traducción literal del catalán "Arroz Sucio") es un plato típico de Mallorca que se puede hacer con tordos.

Fuente: www.recetasgratis.net/Receta-de-Arroz-B ... 18682.html

Ingredientes:
300 gr. Arroz
3 ud. tordo
2 ud. Pichón
300 gr. Conejo
200 gr. guisantes tiernos
500 gr. sobrasada
2 ud. Alcachofa tierna
1/2 ud. butifarrón
1/2 l. Aceite de oliva
1 ud. Cebolla grande
3 diente Ajo
3 ud. Tomate
1 manojo Perejil
1 rodaja Guindilla
6 hebra azafrán
1 l. Agua
200 gr. setas
sal y Pimienta
especias (al gusto)

Elaboración:
Limpiar los tordos y los pichones, incluidas las tripas, que se lavarán con agua, sal, y zumo de limón. Partir las aves en cuartos. Cortar el conejo en seis trozos y lavarlo. Partir la costillera en trozos con cuidado para que no se astille. Cortar en rodajitas finas el butifarrón. Desgranar los guisantes. Limpiar las alcachofas y partirlas en 8 trozos cada una. Lavar las y ponerlas en agua con zumo de limón. Pelar la cebolla, los tomates y el ajo. Picar menudo y por separado. Limpiar las setas cuidadosamente y partirlas en dos. Lavar y picar el perejil. Asar las hebras de azafrán sobre un papel de estraza con cuidado porque se queman enseguida. Calentar el aceite en una greixonera (olla grande de barro) y rehogar suavemente la cebolla, una vez que esté jugosa, agregar el ajo y los tomates. Cuando forme una salsa, unir toda la carne e interioridades (cortadas en trocitos). Dar unas vueltas. Salpimentar y agregar 1 litro de agua. Añadir el arroz junto con las hortalizas, setas, butifarrón y sobrasada. Cocer 20 minutos. Mientras, majar en un mortero el perejil, el azafrán y el trocito de guindilla y todas las especias. Unos segundos antes de apartar del fuego, mezclar el majado con un poco de caldo y regar el arroz. Reposar un minuto antes de servir.

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Recetas de caza

Mensaje por Maria » 13 Ene 2010, 21:50

A ver si me podéis ayudar a conseguir la receta de este plato de conejo!
Un amigo catalán, que desgraciadamente murió hace unos años, cocinaba en un recipiente de barro - no se cómo se llama, pero es un recipiente bastante grande, con el culo curbo y no muy alto, sin tapa; yo tengo uno de mi bisabula- conejo de monte con grandes trozos de verdura, creo recordar que especialmente llevaba tomate, enteros? Estaba buenísimo y decía que esta era la manera tradicional de cocinar el conejo en Catalunya; era de Sant Cugat.
Alguno de vosotros lo conoce?

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Recetas de caza

Mensaje por Oscar » 13 Ene 2010, 22:08

Maria escribió:A ver si me podéis ayudar a conseguir la receta de este plato de conejo!
Un amigo catalán, que desgraciadamente murió hace unos años, cocinaba en un recipiente de barro - no se cómo se llama, pero es un recipiente bastante grande, con el culo curbo y no muy alto, sin tapa; yo tengo uno de mi bisabula- conejo de monte con grandes trozos de verdura, creo recordar que especialmente llevaba tomate, enteros? Estaba buenísimo y decía que esta era la manera tradicional de cocinar el conejo en Catalunya; era de Sant Cugat.
Alguno de vosotros lo conoce?
Maria, yo vivo en Catalunya, y he comido muchísimas veces conejo con tomate, está buenísimo, la manera que más me gusta el conejo aparte de "al ajillo", pero con trozos grandes de verdura que no sean tomates no se me ocurre que puede ser, te lo preguntaré a gente mayor de por aquí, seguro que lo saben.

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: Recetas de caza

Mensaje por Gerard » 27 Ene 2010, 22:08

NIU AMB TORDS (NIDO CON TORDOS)

Esta receta de la cocina catalana, es del artista y pintor catalan Salvador Dalí.

Ingredientes:
1 tordo por persona
500g de Peixopalo
300g de tripa de bacalao
2 cebollas
4 tomates medianos
4 ajos
azafrán
40g de avellanas
1 rebanada de pan
2 kilos de patatas
aceite
sal

Preparacion

Tenemos que tener el peixopalo 4 dias en remojo. i las tripas del bacalao 2 dias.
En una cazuela, al poder ser de barro, se prepara un sofrito de cebolla Y tomate cortado muy finamente hasta confitar-lo aprox 3/4 de hora. verter las patatas unos 4 minutos, despues añadir el peixopalo, la tripa del bacalao y los tordos. Mojarlo con agua.
Tostar el azafran al horno Y se haze una picada. En un mortero el azafran, los 4 dientes de ajo las avellanas se tienen que majar. Luego en el mortero se tiene que añadir un poco de el liquido de coccion y mezclarlo bien. Unos minutos antes de sacar la cazuela del fuego, hechar la picada. Ya teneis a punto de servir los nidos con tordo.

Bon profit!

Responder