Como se justifican las piezas abatidas en una zona de aprovechamiento común???

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
LeoMartinez
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2021, 20:37
Dónde caza: Cataluña, Mas precisamente Barcelona- Gerona.

Como se justifican las piezas abatidas en una zona de aprovechamiento común???

Mensaje por LeoMartinez » 23 Jun 2021, 23:44

Hola buena, pues eso!

Como justificas una pieza abatida en una zona de caza de aprovechamiento común?
Porque evidentemente no tienes precintos ni nada.
Y si cazas ahora un corzo en una zona de esas y luego cuando te vas y lo llevas en el coche te para un control de Seprona?
Porque la mayoría de esas zonas están rodeadas de áreas de caza privadas, ....y si no se creen que lo hayas matado en una zona libre?
Pregunto todo esto porque este domingo iré ha hacer un rececho en una zona libre, y me surgen todas estas dudas! Evidentemente soy novato, tengo mi permiso hace unos días y quiero ir a probar suerte. El tema es que las normativas y leyes en materia de zonas libres no está clara.
De hecho he hablado con el ayuntamiento y ni siquiera allí tenían claro quién gestionaba esas zonas ( que las gestiona agricultura).

A ver si alguien tiene idea de cómo va, porfa!
No me gustaría en la primera salida comerme un marrón.....claro en el supuesto caso de cazar al corzo😂😂😂 que eso ya es mucho😂😂😂!

Yo saldré por Cataluña, zona Barcelona/Gerona, pero me gustaría saber en otras comunidades como se gestiona si nadie sabe cómo va aquí!!!

Saludos, gracias de ante mano y perdón por el palizón😅!

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Como se justifican las piezas abatidas en una zona de aprovechamiento común???

Mensaje por Cerral » 08 Jul 2021, 11:48

Todas las piezas de caza mayor, Jabalí, Ciervo, Gamo, Cabra Montes, CORZO, Muflón , Arruí, al ser abatidas hay que ponerles un PRECINTO, tú no lo tienes, por lo tanto tu no puedes cazar el Corzo.
Te aconsejo que cuando tengas dudas sobre la ley de caza te informes y te podrás ahorrar mucho disgustos.
En caso que preguntas, te lo pueden aclarar en la dirección de Medio Ambiente de tu comunidad

Saludos cordiales.

Responder