Ahora toca preparar la escopeta

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Ahora toca preparar la escopeta

Mensaje por Cerral » 30 May 2020, 19:45

Parece ser (yo estoy seguro) que en lo que se refiere a la caza no va haber grandes diferencias con relación a la temporada pasada, aunque con la situación actual es bastante arriesgado hacer una predicción .
Oímos por televisión que se nos anima a preparar las vacaciones pues hay que mover la economía, en lo que se refiere a los cazadores, algunos "contables"se acordaran de ellos, porque la caza mueve mucho dinero y por lo tanto es una gran ayuda para la economía de la zona rural y también nacional.
Ahora toca preparar la documentación ( licencia, seguros, etc) y por supuesto renovar la tarjeta del coto de caza y finalmente renovar si es posible nuestra ilusión, sin ella no es posible disfrutar de la caza, los amigos, los bellos amaneceres.......al final todo ello quedara en un bello y agradable recuerdo, ¿ que os parece?.

Saludos Cerral.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Ahora toca preparar la escopeta

Mensaje por Oscar » 31 May 2020, 10:02

Será interesante comprovar si la fauna, tanto cinegética como no, se ha repoblado mucho mejor sin la presión humana.
Me consta por pescadores de playa que hay mucha más pesca.

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Ahora toca preparar la escopeta

Mensaje por Cerral » 06 Jun 2020, 18:54

Por ahora es pronto para dar una opinión sobre la repoblación (no nos podemos desplazar entre comunidades) pero parece ser que la cosecha viene bien y ha llovido, pero tenemos que tener en cuenta que las tormentas de granizo y piedra son muy frecuentes y en 10 minutos una zona puede quedar arrasada.
Lo que si puedo decir que he observado casos que antes no se daban o que yo no los veía, por ejemplo he visto desde mis ventanas en casa lo siguiente la Tórtola Turca criando en el patio (hay árboles y plantas) debajo de la ventana que da a la calle en el árbol que esta entre los coches aparcados, hacer el nido al Mirlo, cosa sorprendente es el de un ¡¡ CORZO!! al galope buscando una salida junto a la Universidad de Sarriko (Bilbao) esto lo vi en vídeo, una pareja de cigüeñas en la Iglesía de San Antón (Bilbao), una madre Osa con sus crias por la carretera por la zona del norte de Palencia, de los jabalíes no vamos hablar porque estos son como de la familia.
La fauna actúa así porque no se ha visto acosada, la situación por la que estamos pasando es tan desconcertante entre otras muchas cosas, muchos animales están cambiando sus costumbres......¿ y nosotros también ? si así fuese, ojala sea para bien, ¿no os parece?.

Saludos Cerral

Responder