cartuchos rio 50 extra game y royal heavi 41

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
BELLOTA 74

cartuchos rio 50 extra game y royal heavi 41

Mensaje por BELLOTA 74 » 09 Sep 2009, 21:01

Muy buenas a todos,soy nuevo por estos lares y queria preguntaros una cosilla,¿me podiais indicar que tal son los cartuchos RIO 50 extra game y Rio royal heavi 41 en 34grm y perdigón del 7? .
He oido hablar mucho de ellos pero nunca los he tirado y querria probarlos,sería para la perdiz,liebre y torcaz tirando con superpuesta y paralela ambas de *** y * y para tiros en torno a 35,40 mtr.
Muchas grácias por vuestra ayuda y buen año de caza.
Un saludo

cazadoresandaluces
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:00

Re: cartuchos rio 50 extra game y royal heavi 41

Mensaje por cazadoresandaluces » 10 Sep 2009, 11:24

el 50 extra game , ni te lo pienses , compra unas pocas caajs de cartuchos que es de lo mejor que hay , el royal heavy ni idea , no los e probado

braveheart 1968

Re: cartuchos rio 50 extra game y royal heavi 41

Mensaje por braveheart 1968 » 11 Sep 2009, 19:22

Hola, el Rio 50 es un buen cartucho y el Royal 34 gr. es su semejante pero de alta gama. Yo he tirado los dos y para mi es muy similar por no decir que son iguales la diferencia reside en el precio, más caro el Royal. Para las distancias que hablas 40 metros puede que te quedes un poco corto, para esas distancias yo te aconsejo el FAM PL2 o el Legia Field, ambos de 34 gr, para mi ambos cartuchos son bastante similares y el precio también. Yo de ti cazando como dices en escopetas de dos cañones utilizaria para el *** el Rio 50 y para el * cualquiera de los dos que te he dicho, el plomo del 7, pienso que te dará buen resultado. Yo cazo con semiautomatica de *** y comienzo la temporada con primer tiro Saga Rabit 34 gr y plomo del 8, segundo con Negrello P1 35 gr y plomo del 7 y tercer disparo con FAM PL2 y plomo del 7; una vez pasan los primeros domingos cambio y paso al Negrello P1 35 gr plomo 7 para el primer disparo, el segundo indistintamente el Legia Field o el FAM PL2 en plomo del 7 y el tercer disparo FAM PL2 en plomo 7. Despues de probar muchos cartuchos me he quedado con esos, a mi me funcionan muy bien, pero los que tu dices son también muy buenos. Los cartuchos van mucho en la manera de disparar de cada uno y lo mejor es que los pruebes tu y sea tu propia experiencia quien te decante por uno u otro.
Un Saludo.

JARAKAI

Re: cartuchos rio 50 extra game y royal heavi 41

Mensaje por JARAKAI » 27 Nov 2009, 14:32

EL RÍO 50 EXTRA GAME ES UN EXCELENTE CARTUCHO, yo lo utilizo para la caza de torcaces y tórtolas con plomos del nº 8 y 7 la verdad que tiro este tipo de cartuchos desde hace tiempo y estoy muy contento, también tiro el RÍO 100 con plomo del nº 7 y para largas distancias el RÍO ROYAL con plomos del nº 7 y 6, muy buenos cartuchos. Tiro unos 400 tiros por temporada. El ROYAL HEAVI 41 no lo he provado.

PEDRO

Re: cartuchos rio 50 extra game y royal heavi 41

Mensaje por PEDRO » 10 Dic 2009, 18:00

HOLA WENAS YO TE RECOMIENDO EL CARTUCHO GB SUPER RAPID TRES 34g 7ª SON LOS MEJORES PARA CAZA EN MANO Y PARA OJEO EL MISMO PERO DE 8ª. GRACIAS UN SALUDO.

frgoro84

Re: cartuchos rio 50 extra game y royal heavi 41

Mensaje por frgoro84 » 09 Feb 2010, 10:31

hola a todos. yo personalmente, solo utilizo royal rio 36grs plomo del 7 y del 6 para faisan.estupendos, los unicos k gasto

Responder