balistica balas calibre 270 130g

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
nano650

balistica balas calibre 270 130g

Mensaje por nano650 » 29 Mar 2011, 20:56

buenas a todos,soy nuevo en el foro y tengo una pregunta que me esta quitando el sueño. Me he comprado un marlinxl7 calibre 270. Es solo para rececho, y alguna espera, me gustaria me dijeseis alguna tabla balistica para poner mi rifle a tiro a 200m. me han regalado una caja de Norma shoft point 130g. pero si teneis la tabla de otra tambien os lo agradecere. no me enrrollo mas que para ser mi primera intervencion yo creo que ya vale, muchas gracias :!: :lol:

Invitado

Re: balistica balas calibre 270 130g

Mensaje por Invitado » 29 Mar 2011, 21:35

Enhorabuena por esa adquisición, seguro que te va a dar muchas alegrias, la solución a tu pregunta es muy sencilla(en este caso), ya que Norma tiene en su web un programa especifico con sus puntas, para saber más o menos las caidas de sus balas a ciertas distancias:

1º Entra en la web de Norma y cambiala de idioma (arriba a la derecha veras la bandera britanica, pincha y se cambiara a Ingles, entre la sueca y alemana).
2º Pulsa en "Ballistic" y seguidamente en "Ballistic Metric" al principio te saldra una ventana pequeña y a los segundos se te abrira una ventana con el programa ya en marcha.
3º Pulsa "OK" de Hunting Cartridges y pincha en " 270 WIN Soft Point 8,4g." (que es tu punta de 130 grains)
4º Por defecto te aperece con la caida a 150mtrs (-30mm), mueve la linea roja hasta los 200mtrs y veras que te marca (-95mm) o lo que es lo mismo -9,5cm que sera lo que tienes que corregir en tu visor para hacer blanco a 200mtrs.

Espero que te haya servido de ayuda.

Javi.

Responder