Denuncias del Seprona

Foro de temas generales sobre la caza
el_lagarto
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2011, 21:20

Denuncia del seprona

Mensaje por el_lagarto » 07 Feb 2011, 16:50

hola, he sido denunciado en un terreno libre cunado se supone que dice el seprona que iba de retranca y ademas me han quitado el arma, cuando yo lo que iba haciendo es pasando dirección a un coto.

alguien a tenido una denuncia similar??? o sabe de cuanto puede ser la cuantia de dicha multa??

Gracias, un saludo.

Pando
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2011, 19:02

Re: Denuncia del seprona

Mensaje por Pando » 08 Feb 2011, 09:19

Hola, si como dices ivas a un coto (se supone que el tuyo) tienes que llevar el arma abierta y descargada con los perros atados y no tienen porque decirte nada.
Y lo de la zona libre depende de la comunidad, hay comunidades que no lo contenplan o tienen horarios y dias para cazarlos.
Un saludo

el_lagarto
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2011, 21:20

Re: Denuncia del seprona

Mensaje por el_lagarto » 08 Feb 2011, 11:08

Gracias por contestar, soy de andalucia

en andalucia en los terrenos libres esta prohibido cazar creo, pero yo llevaba el arma enfundada y descargada y no llevaba perro, asi que no entiendo tampoco como me ha podido denunciar el seprona por eso.

ademas por donde yo estaba caminando era un camino privado y sin embargo los agente accedieron a él.
y otra cosa que me gustaría saber es si la guardia civil puede entrar en una finca privada que esta alambrada.

gracias, un saludo.

Pando
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2011, 19:02

Re: Denuncia del seprona

Mensaje por Pando » 09 Feb 2011, 11:34

Hola, Te quitaron el arma sin más!! ¿que fue lo que te dijerón? para requisarte la escopeta.
Te la pueden quitar en caso de que no tengas la documentación o te pillen haciendo alguna fechoria por que si no es raro.
La guardia civil si ve que se esta cometiendo una infración pueden entrar en una finca privada, si no, te piden permiso o vendrian con una orden judicial.
Si te dirigias a tu coto de caza no entiendo por que te quitaron la escopeta.
Un saludo.

el_lagarto
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2011, 21:20

Re: Denuncia del seprona

Mensaje por el_lagarto » 09 Feb 2011, 14:53

Te aclaro un poco como fue la situación, la documentación no la llevaba, en parte tienen razón, pero lo que no entiendo es la otra denuncia, la de que yo iba a una linea de retranca cosa que no es cierto porque yo iba andado para un coto, y otra cosa que kiero aclarar es que la Guardia Civil ya esta ayi en la finca privada cuando yo iba pasando.
Son 2 denuncias la que me pusieron, una por la documentación la cual acepto y otra por que dicen que yo iba hacia la linea de retranca.

Gracias, un saludo.

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Denuncia del seprona

Mensaje por Cerral » 09 Feb 2011, 16:39

Amigo cazador:
Seprona te ha denunciado por 2 motivos según cuentas
1- Por no llevar la documentación
2- Por ir de retranca (con intención maliciosa que se disimula u oculta)
en el prinero de los casos poco o nada puedes alegar, pero en el segundo
caso si que puedes,porque tu no llevabas intención maliciosa ni tratabas
de ocultarla, tu solo ibas de transito por aquella zona.
un saludo

Pando
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2011, 19:02

Re: Denuncia del seprona

Mensaje por Pando » 11 Feb 2011, 20:04

Hola
Si como dices llevabas la escopeta enfundada no hay mala intención no lo entiendo...
Y por no llevar la documentacion encima, presentando la documentacion pertinente en el cuartel, te multaran pero no creo que sea mucho.
un saludo

el_lagarto
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2011, 21:20

Re: Denuncia del seprona

Mensaje por el_lagarto » 13 Feb 2011, 20:09

hola pando, te cuento como ha resultado la denuncia final;
me han denunciado con 3 denuncias graves, segun dice la denuncia la primera es porque no tengo seguro (incierto si la tengo y en vigor), sin licencia (incierto si la tengo y en vigor) y la tercera que estaba de retranca, cuando el arma estaba enfundada.

Como ves en ley dice que si presento la documentacion es leve, pero ya no me dan ni la opción de presentarla.
Otra cosa es que no se asemeja nada la carta de la denuncia con el resguardo que me dio del acta de denuncia.

Si tienes alguna pregunta sobre el tema, no dudes en preguntarlo.

Puesto es lo que hay.!!!

Gracias.Saludos

Pando
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2011, 19:02

Re: Denuncia del seprona

Mensaje por Pando » 16 Feb 2011, 09:57

hola.
¿Tu seguro no tiene covertura juridica? a lo mejor te lo pueden solucionar.
Y referente a la entrega de la documentación habra un plazo no se cual pero tu tienes la obligación y derecho a presentarla, y más habiendo una denuncia por medio. Nose si se podra recurir o te merezca la pena como para contratar un abogado...no se.
Llama a federación de caza de tu comunidad haber que te dicen.
¿Te han devuelto el arma?
ya me contaras.

el_lagarto
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2011, 21:20

Re: Denuncia del seprona

Mensaje por el_lagarto » 16 Feb 2011, 13:50

Hola,
sobre la documentación tengo que presentarla en 15 y haber que es lo quieren hacer.
sobre el arma, tengo que presentar el recibo del pago de la multa, y luego presentar un escrito a la delegacion de medioambiente solicitando la devolución del arma.
sobre si el seguro tiene covertura juridica, no tiene.
Recurrire la multa pero me dijeron que no habia mucho que hacer sobre todo por el tema de retranca, pero que presentando la documentacion se rebajaria algo.
Buscar un abogado, pues la verdad es que no merece la pena porque me va a salir mucho mas caro.

Gracias, un saludo.

Responder