Denuncias del Seprona

Foro de temas generales sobre la caza
GORRION
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2011, 13:19

Denuncias del seprona

Mensaje por GORRION » 29 Mar 2011, 13:58

Hola soy nuevo en este foro y tengo muchas dudas acerca de lo que pueden y no deben hacer los sepronas, desde mi punto de vista creo que se aprovechan mucho, bastante de la ignorancia del cazador y/o personas relacionadas con este mundo directa e indirectamente.
Mi pregunta es: puede el seprona entrar en una finca privada saltándose las vallas y ocultándose? Ya he visto en otro foro que si ellos ven que se esta cometiendo una infracción pueden. En este caso ellos se presentaron a hurtadillas y me pidieron los papeles para ver si estaban en regla. ¿ donde vieron la infracción si lo que hicieron fue eso?

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Denuncias del seprona

Mensaje por Oscar » 29 Mar 2011, 14:24

GORRION escribió:Hola soy nuevo en este foro y tengo muchas dudas acerca de lo que pueden y no deben hacer los sepronas, desde mi punto de vista creo que se aprovechan mucho, bastante de la ignorancia del cazador y/o personas relacionadas con este mundo directa e indirectamente.
Mi pregunta es: puede el seprona entrar en una finca privada saltándose las vallas y ocultándose? Ya he visto en otro foro que si ellos ven que se esta cometiendo una infracción pueden. En este caso ellos se presentaron a hurtadillas y me pidieron los papeles para ver si estaban en regla. ¿ donde vieron la infracción si lo que hicieron fue eso?
Compañero GORRION,

Yo creo que no deberían. Al igual que no pueden entrar en tu casa sin una autorización judicial, una finca privada y vallada también es una propiedad privada y no deberían entrar así como así, en mi opinión, a no ser que se vaya a cometer un delito muy grave o corra peligro la vida de alguien claro está, pero no es este el caso ya que se trata de infracciones administrativas.

Saludos.

GORRION
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2011, 13:19

Re: Denuncias del Seprona

Mensaje por GORRION » 29 Mar 2011, 14:35

hola OSCAR, Y QUE ES LO QUE DEBO HACER, ESTO PASO ESTE FIN DE SEMANA PASADO Y AUN NO NOS HAN RESPONDIDO. LLEGARON SIN MAS COMO TE COMENTO HA ESCONDIDAS Y SALTÁNDOSE LA VALLA.PUEDE QUE SE HUBIESE COMETIDO ALGÚN ERROR, PERO EL CASO ES QUE NO HUBO INFRACCIÓN ALGUNA PARA QUE ENTRASEN DE ESA MANERA. CUAL ES TU CONSEJO.GRACIAS

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Denuncias del Seprona

Mensaje por Oscar » 29 Mar 2011, 15:02

GORRION escribió:hola OSCAR, Y QUE ES LO QUE DEBO HACER, ESTO PASO ESTE FIN DE SEMANA PASADO Y AUN NO NOS HAN RESPONDIDO. LLEGARON SIN MAS COMO TE COMENTO HA ESCONDIDAS Y SALTÁNDOSE LA VALLA.PUEDE QUE SE HUBIESE COMETIDO ALGÚN ERROR, PERO EL CASO ES QUE NO HUBO INFRACCIÓN ALGUNA PARA QUE ENTRASEN DE ESA MANERA. CUAL ES TU CONSEJO.GRACIAS
Yo lo que haria es consultar con un abogado, aunque son muy caros.

También puedes poner un recurso contra la denuncia, lo puedes redactar tu mismo explicando lo que ha pasado, supongo que lo que te pasa es que te han multado y te van a hacer pagar una multa administrativa ?

Saludos !

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Denuncias del Seprona

Mensaje por Cerral » 29 Mar 2011, 15:40

Gorrion:
SEPRONA, lo que puede hacer, y en muchas ocasiones lo hace, es proteger la naturaleza, denunciar a los "furtibos"
resumiendo, hacer que se cumpla la ley.
Nosotros los cazadores estamos obligados a saber la ley de caza y cumplirla y así no tendremos ningún problema
saludos.

GORRION
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2011, 13:19

Re: Denuncias del Seprona

Mensaje por GORRION » 29 Mar 2011, 17:02

NOSOTROS NO SOMOS FURTIVOS, ORGANIZAMOS UNA TIRADA EN UNA FINCA CON COTO INTENSIVO, SEGÚN LA LEY HASTA EL 31 DE MARZO.
PENSAMOS QUE HA SIDO UN CHIVATAZO DE ALGUIEN MAL INTENCIONADO EN CONTRA NUESTRA OSEA DEL ORGANIZADOR DE LA MISMA.

fedegarcia
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2022, 20:13

Re: Denuncias del Seprona

Mensaje por fedegarcia » 23 Mar 2022, 20:37

No deberías haberte dejado quitar el arma ni mucho menos ser multado si no fuiste visto usandola

Responder