Eliminar el furtivismo

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
DEXVAS
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2011, 15:30

Eliminar el furtivismo

Mensaje por DEXVAS » 16 Ene 2011, 16:08

hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema. os comento a ver si alguien me puede ayudar. resulta que mi padre se lleva bien con un propietario de una finca, este la tiene acotada para dar una monteria al año, este año ya ha dado la monteria y nos ha dado los permisos para cazar.
la finca parece el coño la benarda. todo el mundo entra alli a cazar. nosotros entre mediados de dicciembre y hoy ya hemos echado a gente. pero el caso mas curioso es el de hoy. resulta que estando en un puesto de los pajaros. un fulano se me aparece. este no me habia visto, y resulta que ya es la segunda vez que esta en la finca... decir tambien que como todos sabeis ya estamos en caza de epoca desde puesto. pues el señor va con su escopeta montada y cargada.le digo que cara tiene que ya es la segunda vez que le pillo dentro y me dice que esto no es mio y que va a entrar las veces que quiera, yo le comento que al ser un coto no puede estar alli, sea mio o de rita la cantaora. me dice que le enseñe mi permiso. yo le digo que no es nadie para pedirmelo y que me enseñe el el suyo y dice que no tiene. yo en ese momento no llevaba movil y le digo que voy al coche para llamar a la guardia civil me dice que le da igual y que cuando la guardia llegue el ya se a largado. todo esto en medio de una discusion bastante acalorada y con impotencia. lamentablemente creo que esta circusntancia la voy a tener a lo largo de varias ocasiones. tambien comentar que el propietario del coto al año que viene cambia el plan tecnico que queria dejar una parte libre y que nos quedaremos con ella por lo que quiero erradicar el FURTIVISMO y la verdad es que con el caso de hoy no se que pensar. ¿QUE PUEDO HACER? gracias por escuchar y por contestar. saludos

cazacazador

Re: Eliminar el furtivismo

Mensaje por cazacazador » 16 Ene 2011, 19:27

El tema el furtivismo es un problema.

Lo suyo es avisar a la policia sin que el furtivo se entere, y antes de encararse con él.

Otra solución es alquilar un guarda de caza durante unos dias o semanas, que los pueda retener hasta que venga la policia, veras que rápido se le pasan las tonterias.

JRAMONCHU
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2009, 19:55

Re: Eliminar el furtivismo

Mensaje por JRAMONCHU » 19 Ene 2011, 21:10

HOLA


Yo hablaria primero con la guardia civil y les expondria el caso.
Ellos ya te diran como proceder,si les llamas primero a ellos o coges la matricula del coche
Tu legalmente no puedes retener a nadie y las discursiones con un arma en la mano evitalas siempre.
Espero haberte servido de algo.
Suerte y un saludo

arturodaleduro
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2011, 18:12

Re: Eliminar el furtivismo

Mensaje por arturodaleduro » 14 Feb 2011, 11:57

Tiene razón JRamonchu, sobretodo evita las discusiones con armas de por medio. Los periodicos están llenos de noticias que cuando las lees no te las crees, y luego sin darte cuenta puedes llegar a una situación que en frio se hubiese evitado facilmente.

Suerte y a pillarlo.

DEXVAS
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2011, 15:30

Re: Eliminar el furtivismo

Mensaje por DEXVAS » 14 Feb 2011, 13:26

gracias a todos, la verdad es que lo pienso en frio y creo que tenia que haberle dado de leches. de todas maneras como el coto lo he cogido para 6 años me voy a sacar el titulo de guarda de campo y me los follare yo mismo o sino los podre retener hasta que llegue la guardia. ademas voy a ver a los cotos lindantes que tambien estan interesados en lo del tema de guarda. gracias

Responder