Proteger los oídos

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Invitado

Proteger los oídos

Mensaje por Invitado » 05 Nov 2010, 19:10

Buenas tardes compañeros, os escribo desde Zaragoza, es la primera vez que entro aquí aunque llevo muchos años en esto del tiro al plato y la cacería. Mi problema es que hace 10 años me diagnosticaron un trauma sonoro con pérdida de audición, a partir de entonces disparo con tapones y cascos a la vez, uso los que en teoría más grado de protección tienen. El médico me ha dicho que con esto no hay problemas. Yo tengo mis dudas, y me agobio cuando tengo que disparar aunque mi afición no me lo impida. Me gustaría que me dieses toda la información que pudieseis, experiencia, casos noticas, muchas gracias a todos de antemano y recibid un saludo fuerte y cordial desde la orilla del Ebro.

Invitado

Re: Proteger los oidos

Mensaje por Invitado » 05 Nov 2010, 19:42

A ver a quien tienes que hacer caso es al médico, por eso es el experto en el tema.
Yo creo que con protección (tapones y/o cascos) ya es mas que suficiente, esta es mi opinión.

Saludos

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: Proteger los oidos

Mensaje por vinoman » 08 Nov 2010, 11:03

Invitado escribió:Buenas tardes compañeros, os escribo desde Zaragoza, es la primera vez que entro aquí aunque llevo muchos años en esto del tiro al plato y la cacería. Mi problema es que hace 10 años me diagnosticaron un trauma sonoro con pérdida de audición, a partir de entonces disparo con tapones y cascos a la vez, uso los que en teoría más grado de protección tienen. El médico me ha dicho que con esto no hay problemas. Yo tengo mis dudas, y me agobio cuando tengo que disparar aunque mi afición no me lo impida. Me gustaría que me dieses toda la información que pudieseis, experiencia, casos noticas, muchas gracias a todos de antemano y recibid un saludo fuerte y cordial desde la orilla del Ebro.
Hola, paisano. He visto en el catálogo de caza de "El Corte Inglés" unos cascos de protección que igual te podían servir. Pone que te permiten escuchar el ambiente, pero anulan el sonido de la detonación, cuestan 69 euros, échales un vistazo, pero sobre todo consulta con tu médico: www.elcorteingles.es/tienda/....
Un saludo.

Responder