Distancia hasta zonas habitadas

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
yur

Distancia hasta zonas habitadas

Mensaje por yur » 07 Oct 2010, 18:51

Hola a todos, soy una chica sin conexion con el mundo de la caza hasta que me he mudado cerca de un vecino cazador. Vivo en Lanzarote, me encantaría que me aclararan algunas dudas, porque la verdad es que desconozco todo acerca de este tema. Me gustaría conocer el reglamento básico acerca de las zonas de seguridad. Mi casa está aislada, y es la ultima que linda con una montaña en la que normalmente cazan conejos con perros, armas o palos. a mi izquierda hay un solo vecino, otra casa islada, y él caza con sus perros en la montaña también. La cosa es que no sé hasta que punto es legal lo que hace mi vecino, ya que normalmente caza dentro de mi terreno, es decir, va por la montaña y entra en mi finca con sus perros. Nunca ha disparado dentro de mi casa, aunque sus perros entran hasta mi jardín. Les agradecería muchisimo que me aclararan si tiene derecho a estar con sus perros sueltos tan cerca de mi finca( supongo que dentro esta claro que no). He leido que debería mantenerse en unos 100 metros del linde de mi terreno, que está delimitado por un seto, pero no se si puede pasar por ahi aunque no dispare o cuando va con perros y palos.
Muchisimas gracias de antemano

DarRoberts
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2010, 00:12

Re: dudas de una no cazadora

Mensaje por DarRoberts » 07 Oct 2010, 20:11

Buenas,

lo de los metros del linde no sé pero lo que sí es clarísimo es que dentro de tu terreno no puede estar a no ser que lleguéis a un acuerdo entre vosotros.
Saludos.

Ayudante

Re: dudas de una no cazadora

Mensaje por Ayudante » 08 Oct 2010, 23:46

A ver, por tu terreno sí pueden pasar a no ser que esté vallado, entiendo que no lo está. Por terreno me refiero al campo, otra cosa es si sus perros entran en hasta tu jardín y te crean desperfectos, aquí ya deberías quejarte.

Lo de los 100 m es la distancia hasta tu casa. No puede cazar a menos de esa distancia, o sea, no se puede pasear con la escopeta a 90m de tu casa. Aunque si nunca ha disparado en tu terreno ya es cosa tuya si quieres reclamarle por este motivo.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Responder