Problema con Caza Ilegal

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
MarieLu

Problema con Caza Ilegal

Mensaje por MarieLu » 10 Nov 2009, 23:27

Hola a tod@s! Nunca he entrado en este foro, pero por las cirsunstancias en las que me encuentro he creido que vosotros seriais los mas indicados en aclararme una duda que tengo. Os cuento:
Mi familia es propietaria de unas tierras de cultivo por donde normalmente suelepasar gente cazando (y no hablo de cazadores porque no lo son)en época de caza (y cuando no lo es también), provocando a consecuencia de ello destrozos en los cultivos, pues esta gente no es titular de licencia alguna y no pertenece a ninguna sociedad de caza. Los métodos utilizados por los mismos son ilegales, amen de las barbaridades que cometen con los perros de caza que tras la temporada ya no les son útiles. Quisiera saber si la asociación de caza local, aunque no responsable directa por no pertenecer estos sujetos a la misma, podría hacerse cargo de estos daños. Se que lo mas sencillo es acudir a la Guardia Civil, pero no es tan simple como parece. Esta gente no es de fiar, es un pueblo pequeño, y hablando mal y pronto, son unos sinvergüenzas de los que se puede temer represalias de ser denunciados. Ademas, la Guardia Civil no hace absolutamente nada cuando se le informa de que están cazando fuera de temporada y provocando daños en los cultivos. No vemos solución alguna, y no sabemos que otra vía hay que no sea denuncia directa. ¿No existe ningún tipo de responsabilidad por parte de la asociación local de caza?
Muchas gracias.

cazador123

Re: Problema con Caza Ilegal

Mensaje por cazador123 » 11 Nov 2009, 12:38

Hola MarieLu,

Dudo mucho que la asociación de cazadores tenga ningún tipo de responsabilidad, ya que no tienen la culpa de lo que hagan otras personas, más cuando estos individuos no forman parte de su asociación. Otra cosa es que como cazadores de la zona les interese erradicar a los furtivos, pero ya es cosa suya.

Yo insistiría con la Guardia Civil, sin miedo, y si siguen ignorando el tema siempre puedes ir al juzgado de guardia donde están obligados a coger las denuncias, o al Cuerpo de Forestales si es que tu Comunidad Autónoma dispone de este cuerpo.

Saludos y suerte con el problema.

Responder