Vecino mantiene perros sin paseo diario durante semanas, qué hacer?

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
AntonioManuel81
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2020, 16:32
Dónde caza: Málaga Axarquía

Vecino mantiene perros sin paseo diario durante semanas, qué hacer?

Mensaje por AntonioManuel81 » 11 May 2020, 12:55

Hola buenas, me llamo Antonio y acabo de registrarme en el foro. No porque sea cazador, que aún no lo soy sino porque no sé donde recurrir. En este momento mi situación económica no me permite siquiera sacarme la licencia de caza menor, con eso digo todo, aunque tengo un amigo que caza y una vez salí con él y me moló mucho.

Mi consulta es la siguiente, vivo a las afueras de un pueblo pequeño de la provincia de Málaga, una pedanía y uno de mis vecinos es cazador hace tiempo y tiene una rehala de podencos que eventualmente saca a cazar, menos ahora que con el COVID19 no se puede.

El tema es que si bien a los animales los viene a atender todos los días (el hombre no vive aquí, sino que un pariente que tiene casa de fin de semana con parcela grande le permite tener las jaulas), decía que a pesar de que viene todos los días a darles pienso y limpiarles la mierda, nunca los saca de la jaula ni les da paseo, sólo pasan fuera del chenil el minuto que tarde en sacar la caca.

Como sabrán está llegando el calor intenso, y otra vez me echo a temblar, porque esos animales en el día se lo pasan aletargados y a la noche están más activos, y al permanecer encerrados, no tienen otra posibilidad para gastar calorías más que ladrar, aullar, y gruñir varias horas seguidas. Durante el día se echan algún que otro coro pero es normal, no pasa nada. El tema es la noche y el encierro prolongado.

Simplemente pido orientación sobre qué se puede hacer para cambiar la situación, repito, un problema es el ruido ya que cuando se desmadran ladrando, aullando y gruñiendo no hay quien venga a calmarlos.

He hablado con el dueño de los perros ya 3 veces y no ha mostrado disposición de cambiar las cosas, ni de sacar a los perros por la finca a corretear un poco cada día, ni a insonorizar de alguna forma la zona donde tiene confinados los animales. El tema del ruido lo he solucionado con taponcillos de silicona que venden en farmacia, pero aún así me da impotencia ver los animales allí todo el día enjaulados a pesar de tener su agua fresca, pienso e higiene garantizados. El notas no es que no tenga tiempo porque todos los días se ocupa de los perros, no le lleva más de 15 minutos y luego se pasa 3 horas echando el ratillo con un colega tomándose su cervecita fresca.

Antes de que alguien me llame animalista o algo así, aclaro que elegí vivir en una cortijada porque amo la vida de campo, y tengo mis gallinas y conejos, además de 2 perros que no joden a nadie porque a la mínima que se les da por ladrar de noche los hago callar. Y si no soy cazador aún es por motivos económicos, nada más.


Además quiero decir que esto no tiene nada que ver con el confinamiento por el COVID19 ya que llevamos 3 o 4 años así pero ya no estoy dispuesto a seguir tolerando más esto, es una tomadura de pelo, porque está claro que esto es campo pero es que también tengo derecho a descansar por la noche cojones, hay noches que me despierto a las 2, a las 3 porque se me han salido los taponcillos y están los perros ladrando y aullando como endemoniados, y estoy seguro que lo hacen no por joder el sueño a los vecinos, sino porque no lo están pasando nada bien.

Agradecería me deis vuestra opinión sobre cómo proceder, no quiero de buenas a primeras involucrar al SeProNa o a la Policía Local, pero es que el tío este es un macarra y no le importan ni sus perros ni mucho menos sus vecinos, que yo soy el que más cerca está, y los otros chalet están mucho más alejados y casi no lo sienten.

¿Qué creéis que puedo hacer?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Vecino mantiene perros sin paseo diario durante semanas, qué hacer?

Mensaje por Oscar » 11 May 2020, 13:50

Buenos días Antonio,

Si ya has hablado con el dueño y no te hace caso, vas a tener que acudir a la policía. No te queda otra si quieres descansar por la noche, que es tu derecho.

La mayoría de municipios tienen normativa que impide hacer ruido por las noches, así que yo empezaría por la policía local.

Saludos y ya nos contaras como acaba todo.

Responder