Perros para la caza de conejos a diente

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
rodri10
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2015, 15:28
Dónde caza: navalcarnero buen coto, buen terreno pero malisima gestion
Ubicación: en el campo con mi bestia

¿que opinais de la caza a diente?

Mensaje por rodri10 » 03 Mar 2015, 17:49

Hola queria saber que opinais sobre la caza a diente.
Yo la practico aunque actualmente solo tengo una podenca por la edad (dentro de poco incorporare otra) cazamos unos cuantos nos juntamos unoscpn 20 podencos d e todo tipo(pprtugueses,andaluces,ibicencos...) aunque el coto tiene poca caza se mueven algun conejo y alguni cae jeje .
Bueno pies querria saber vuestra opinion sobre este precioso arte de la caza a diente y si la practicais comenteis anecdotas. Un saludo

Iborra
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2018, 15:01
Dónde caza: En la zona de la provincia de Almería (diferentes cotos de caza)

CAZA DE CONEJO CON PERROS AL DIENTE

Mensaje por Iborra » 31 Oct 2018, 14:05

Hola. Querría información acerca de esta modalidad de caza por personas que la practiquen. He decidido abandonar las armas y dedicarme a la caza con perro, siendo éste el único protagonista y yo un mero observador. Información del tipo: número de perros necesarios para ejercer la práctica con garantía de alguna captura, aunque la mayoría de veces ésta no se produzca, raza de perro recomendada para esta modalidad o que se les de mejor levantar la pieza, correrla y atraparla y cualquier otra curiosidad. Un saludo.

Avatar de Usuario
angelbecerril
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2018, 09:24
Dónde caza: Pont de Suert, Sant Llorenç del Munt, Serra de l'Obac.
Ubicación: Sabadell

Re: Perros para la caza de conejos a diente

Mensaje por angelbecerril » 08 Nov 2018, 08:51

Hola amigo Iborra,
A ver si puedo responderte de lo poco que sé pero espero te sirva de ayuda.
El tema de la cantidad de perros depende de las CCAA y de la regulación que pongan. Sé que en Andalucía, por ejemplo, son 3 perros por cazador lo permitido por la normativa, creo que ahora mismo en Cataluña la cosa anda por ahí también.
El tema de raza de perros, hay muchas (galgo, sabueso español, braco alemán...) aunque yo me decanto por los podencos porque los he visto en acción y son muy buenos, obedientes y entregados.
Un saludo.
"Cazar no es parte de lo que hago. Es parte de lo que soy".

Iborra
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2018, 15:01
Dónde caza: En la zona de la provincia de Almería (diferentes cotos de caza)

Re: Perros para la caza de conejos a diente

Mensaje por Iborra » 09 Nov 2018, 10:00

Gracias Ángel. Tienes razón en que el máximo de perros por persona con los que se puede cazar en Andalucía (según ley, cosa que yo siempre cumplo, pues sin respetar las normas la caza no tendría gracia alguna) son tres, aunque dudaba si para esta modalidad en concreto se podría utilizar alguno mas. ¿Crees que tres perros serían suficientes para rodear un conejo y atraparlo? La mayoría se irán, cosa que me agradará mucho, pues como dije en mi primer mensaje, estoy cansado de dar muerte a las piezas y con la edad siento que me da lástima y no puedo hacer algo que después me produce remordimientos. Pero claro, dicho ésto, la caza no tendría gracia si nunca cazas nada o pillas algo, pues es la finalidad de la misma. Otra cosa. Me aconsejas podencos. ¿Cuáles de ellos?. Me hablaron de ibicencos, pero ¿piensas que también lo harían bien los canarios?. Espero nuevas tuyas y gracias por contestar. Un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Perros para la caza de conejos a diente

Mensaje por Oscar » 09 Nov 2018, 17:49

Unos consejos referentes a los remordimientos:

- Caza solo lo que te vayas a comer.
- Da las gracias a Dios o la Naturaleza por el alimento que se te ha proporcionado a cambio de quitar la vida al animal.
- Sabiais que los Cherokee pedian perdon a los dioses por matar animales durante la caza?

Un saludo.

Avatar de Usuario
angelbecerril
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2018, 09:24
Dónde caza: Pont de Suert, Sant Llorenç del Munt, Serra de l'Obac.
Ubicación: Sabadell

Re: Perros para la caza de conejos a diente

Mensaje por angelbecerril » 13 Nov 2018, 11:54

Hola Iborra,
Yo también siempre intento mantenerme en la ley que para eso está y ya de por sí está la cosa jodida como para andar jugándosela, yo lo veo así. Yo diría que si los perros son buenos con 3 es suficiente, por experiencia es cierto que muchos se van pero yo creo que alguna oportunidad habrá. Y sí, claro, al final la cosa no tiene gracia si siempre nos da lástima, mientras sea caza sostenible y regulada no creo que suponga un fuerte impacto medioambiental.
Con respecto a lo que preguntas, yo solo he visto en acción a los ibicencos y de fábula, pero de canarios no sé decirte ahora mismo, tampoco quiero afirmar o negar nada porque no tengo conocimiento.
Un saludo y gracias a ti.
"Cazar no es parte de lo que hago. Es parte de lo que soy".

Iborra
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2018, 15:01
Dónde caza: En la zona de la provincia de Almería (diferentes cotos de caza)

Re: Perros para la caza de conejos a diente

Mensaje por Iborra » 14 Nov 2018, 13:13

Gracias por vuestros comentarios. Oscar, decirte que en cuanto a cazar solo lo que tenga pensado comer es complicado en mi caso, pues no me gusta nada la carne de caza, o sea que no la consumo. Siempre que cazo algo se lo doy a mis compañeros de caza o vecinos del pueblo. Eso si, nunca dejaría una pieza en el campo o la mataría sabiendo que nadie la va a aprovechar. Por eso os digo que dar muerte a una pieza sin motivo alguno, pues no es para comer, como hacía el hombre primitivo, sino por el simple placer o diversión.... No se. Si lo observamos fríamente, da de pensar. Y a ti Ángel, decirte que intentaré hacerme con una pareja de ibicencos. Y probaré con ellos. Canarios tengo tres pero imagino que si al grupo añado algún ibicenco la cosa mejoraría. Aunque decir que nunca he probado a cazar con mis canarios sin escopeta. Os contaré la experiencia. Gracias a los dos y ha sido un placer hablar con vosotros. Un saludo.

jose caza
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2024, 09:29
Dónde caza: BURGOS

Re: Perros para la caza de conejos a diente

Mensaje por jose caza » 19 Ene 2024, 10:01

Entiendo y aprecio tu pasión por la caza a diente, especialmente con la participación de podencos. La caza es una actividad que ha sido parte de la historia y cultura de muchas comunidades, y la elección de especializados, como los podencos, demuestra un compromiso específico con las habilidades y tradiciones de caza.

La caza a diente, llevada a cabo con un grupo diverso de podencos, agrega un elemento adicional de emoción y colaboración entre los cazadores y sus perros. La variedad de razas, desde portugueses hasta ibicencos, agrega un toque único a la experiencia y muestra la diversidad y adaptabilidad de los perros de caza.

Entiendo que la actividad se realiza en un coto con poca caza, pero el simple hecho de estar al aire libre y disfrutar del vínculo entre los perros y sus dueños tiene su propio valor. Además, la caza a diente, cuando se practica de manera ética y respetuosa, puede contribuir a la conservación y al equilibrio de poblaciones de presas.

En cuanto a opiniones sobre la caza a diente, es importante reconocer que las perspectivas pueden variar ampliamente. Algunos la ven como una forma de conexión con la naturaleza y la tradición, mientras que otros pueden tener preocupaciones éticas relacionadas con el bienestar animal. La clave está en practicarla de manera responsable y sostenible, respetando tanto a la presa como al entorno natural.

En general, la caza a diente es una actividad arraigada en la historia y la cultura, y tu dedicación a esta práctica, junto con la compañía de tus perros de caza, seguramente proporciona experiencias inolvidables.

@charro23
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2023, 22:02
Dónde caza: provincia de Salamanca,

Re: Perros para la caza de conejos a diente

Mensaje por @charro23 » 19 Ene 2024, 15:46

Hola compañero,los mas versatiles son los podencos andaluces,portugueses,canarios,o si cazas en sitios de zarzas muy apretadas los tequel de pelo duro tambien van bien o cruzados de ellos con podenco maneto,y si vas a la perdiz y codorniz,teniendolos adiestrados o dirigidos con collar,te iran perfectamente,puedes cazar las dos modalidares ,sin problemas,un saludo y espero haberte ayudado.

Responder