Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Mallorquín » 21 Oct 2013, 21:45

Ayer Domingo por la mañana no subí al coto. Después de comer (sobre las 15:00) fuí a dar una vuelta por el coto sin un rumbo muy bien definido. Me puse a tirar a los tordos al salto y al rato la perra me marcó algo. Efectivamente, no había tenido tiempo de acercarme del todo que me saltaron 3 patirojas. Disparé a la que me pareció que estaba más cerca con la suerte de que le alcanzó el disparo en la cabeza y calló fulminada. Después de eso vi un bando de 10 o 12 pero con el ruido que hacía tirando a los tordos que me salían no me dejaron ni acercarme. A las 18:30 ya estaba en casa y el resultado de este paseo dominical fueron 8 tordos y una perdíz. Realicé una foto con el móvil y os la pongo, así el foro queda más bonito.

Imagen

Ahora durante la semana toca currar... rezando para que llegue el sábado y pueda volver a salir con mis perritas por el campo.

saludos a todos

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Ed Hunter » 25 Oct 2013, 09:15

Quins cracks esteu fets: AYA-BROWNING i MALLORQUÍ! Enhora buena por las perchas.

Ayer fui un rato por la mañana; se vieron más bien pocos, aun así pude hacerme con 2 y uno extraviado. Muy claros están pero se aprecia que ya tenemos la temporada aquí .... o son las ganas? jejejej
Me pasó un "tudó" también al que le disparé 3 tirs pero no me pude hacer con él (estoy negado para los torcaces!!!!).

Bueno, ya queda menos para mañana, que supongo subiréis al monte. Suerte y buena caza!!!!!


Salut i força al canut!

Avatar de Usuario
AYA-BROWNING
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 15:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por AYA-BROWNING » 25 Oct 2013, 18:24

De momento voy a las perdigochas por las mañanas y a la pasa por las tardes, ayer a eso de las 18:45 subí a la pasa y ya empezó a pasar alguno que otro, pero al hacer aire pasaron casi todos por los puestos de más a mi derecha los cuales ya pegaron unos cuantos tiros con perchas de 7-8 tordos en los puesto de al lado , yo solo abatí 4 de los pocos que entraron por mi puesto.

Ayer fui a cazar por la mañana, fui al Pla y me cogí todas las viñas que me salían al paso de la ruta que me marque dentro del coto, pues aún tienen toda la pámpana (hoja de la vides), mi intención era ir a por las perdigochas ya que esta temporada se ven alguna que otra (esto no es la mancha, pero algunas hay), cogí al perro el que sale en la foto de mi avatar (tengo dos bretones el macho tiene 2 años y su madre que tiene 12), viña por viña registrándolas de arriba a abajo........pues el sábado pasado volé mas de 10 perdigochas por las viñas pero llevaba los dos perros y cuando llevo los dos el perro se alarga un poco y me voló unas cuantas fuera de tiro...pero pude abatir 2 más otras 2 que falle, marcadas y voladas a tiro de escopeta.

De buena mañana me salió una larga y no vi donde se tiró.....segui mi ruta o largo paseo de 5 horitas por el coto, salía algún tordo de las viñas, cuando voy detrás de las perdigochas no les tiro, cuando llegue a la punta de una viña donde el sábado me voló un bando, el perro se paró y marco, cuál fue mi sorpresa no eran perdigochas sino tordos, salieron más de veinte, estaban comiendo uvas en aquel rincón de la viña y el perro con el viento de cara se cargó de aire y los marco.

Cuando llegue al linde del coto cojo unas viñas más arriba y de cara al coche cuando entre en una viña vallada con tela gallinera de 1metro de altura ,para que no entre la plaga de conejos se me va el perro hacia la derecha volando una perdigocha un poco larga pero le suelto dos tiros y no le doy y entonces me salen 4 a tiro pero con un solo cartucho en la browning templo los nervios y suelto el ultimo legia de 34g y dejo seca a la que venía más a mano de las cuatro, el perro la cobra sin ningún problema y continuamos ,cuando ya estaba a 50 metros del coche y con la escopeta cogida por en medio con la mano derecha sola, se arrancan 4 perdigochas mas, cojo bien la escopeta y me encaro suelto el primero y empujo a una en el aire pero no cae, cuando voy a repetirle el tiro empieza a subir y me hace la torre alejándose de mí y saliéndose del alcance de la escopeta, no suelto ningún tiro más y me quedo mirando cómo se aleja con una pata colgando y hacia arriba hasta caer muerta a unos 200 metros de mí ,voy hacia donde había caído y el perro ya la traía......(no contaba yo que me volara un bando al lado del coche, aparcado en el camino entre dos viñas), a las otras tres no les tire porque prefiero cobrar una que no herir a dos y no cobrar ninguna.(no me gusta dejar perdices heridas).

A ver si me acuerdo y a la próxima le hago alguna foto con el movil al perro cobrado las perdigochas o tordos en el puesto.

SALUDOS

Pascu
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2011, 19:13

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Pascu » 25 Oct 2013, 18:25

Hola Ed Hunter, le tiraste a un tudó?, de donde eres? Eso lo decimos por el norte de Castellón.
El sábado por aquí se dio bien, entraron bastantes, aunque altos, y ayer no había ni uno. Donde se abran metido?
Un saludo i suerte para mañana

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Mallorquín » 25 Oct 2013, 19:49

Pascu en Mallorca también son "Tudons" pasa que aquí en el foro... yo siempre pongo torcaz para que todo el mundo entienda. Mañana a las 7 i poco voy a estar fijo en el puesto haber que tal... no tengo muchas esperanzas porque esta semana ha habido vientos siempre de componentes sur y además hace una calor horrible. Hoy he dejado el coche a pleno sol de 14:00 a 15:00 y el coche marcaba 40º Grados! al pleno sol si... pero es que la semana que viene es el puente de todos los santos! Deberíamos estar pensando en cuando habren las estaciones de esquí, en cambio estamos pensando que bikini ponernos para ir a la playa.
Además añadir que aquí no ha llovido ni una gota en lo que llevamos de mes.Desde luego no es el clima más idóneo para el zorzal.

Bueno, mañana os cuento haber que tal. Suerte a todos los que salgais al monte.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Oscar » 25 Oct 2013, 20:24

En Catalunya también se dice "tudó" o "todó", creo que se usa la misma palabra en todas las zonas de habla catalana (catalán-valenciano-balear).

Un saludo.

Avatar de Usuario
AYA-BROWNING
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 15:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por AYA-BROWNING » 27 Oct 2013, 16:56

Por aquí la vall d´Albaida no se dice "tudo" se dice "turcas" aquí tenéis una foto de esta pasada media veda, no había mucha por aquí el personal solo fue los dos primeros días, que se veían pocas después casi ninguna:

Imagen

Bueno como dije si podía haría una foto al perro cobrando una perdigocha, y así fue, ayer sábado sobre las 11:30 de la mañana estaba nublado pero hacía un calor insoportable me decidí a dar una vuelta por un par de viñas grandes antes de volverme para casa sobre las 12 y pico pues el perro llevaba dos palmos de lengua fuera. El perro mostro y se arrancó una patirroja a unos 25-30 metros de mí, dejándola seca al segundo tiro y como callo bastante larga me dio tiempo a sacar el móvil y hacer una sola foto al perro cobrándola:

Imagen

El plan técnico de nuestro coto solo nos deja cazar las perdigochas hasta las 2 del mediodía, por eso por las tardes es cuando voy al zorzal, ayer al estar nublado había bastante movimiento de tordos por la mañana, se escuchaban bastantes tiros, yo cuando voy a las perdigochas no les tiro a los zorzales, pero por la tarde si fui y tire unos cuantos , esta es la foto de la percha de ayer por la tarde:

Imagen

Esta mañana no se veía mucho movimiento de tordos y no se oían muchos tiros, pero para matar el gusanillo os dejo y me voy ala pasa que son casi las 17 y hoy a las 18:30 ya es de noche
SALUDOS.
Última edición por AYA-BROWNING el 27 Oct 2013, 19:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AYA-BROWNING
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 15:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por AYA-BROWNING » 27 Oct 2013, 19:40

Bueno ya estamos aquí, muy floja la pasa esta tarde, solo me han entrado 7 tordos por mi puesto ,pudiendo abatir 4 de ellos pues han pasado pocos y altos ,he tirado 30g del 8 con choke de **,os dejo una foto:

Imagen

Ahora ha esperar hasta el próximo jueves, viernes, sábado y domingo.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Oscar » 27 Oct 2013, 21:08

AYA-BROWNING escribió:Por aquí la vall d´Albaida no se dice "tudo" se dice "turcas"
Ok, es curioso porque las torcazes son colúmbidas igual que las tórtolas, y de estas últimas hay la común y la "turca".

Por cierto muy chulas las fotos !!!

Un saludo !

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Ed Hunter » 28 Oct 2013, 11:50

Buenos días;

Pascu, soy de la Marina Alta, Pedreguer. Como dice Mallorquí, suelo poner "torcaz" para que toda la gene lo entienda, aunque a veces sale alguna palabra en "habla de aquí", jajajajaja.

Ie, estáis como toros! Enhrabuena xe!.

Al final ni fui el Sábado ni el Domingo a la Perdiz ( :evil: :evil: :evil: :evil: ): el Sábado tenía un rato de trabajo en el campo así que fui al tordo hasta eso de las 10 hrs.; sólo pasó uno bueno, al que dejé frito al segundo disparo. Entonces me voy hacia el coche y oigo en un bancal de naranjos serrados ruido de leña y hojas secas y pensé: un conejo, a ver si me puedo hacer con él .... entonces me quedé petrificado al ver 3 perdices como balones que volaron a 5 metros de mi!. He de decir que ni disparé pues (es opinión personal) pienso que la perdiz se caza en el monte y con perro; no me satisfaría NADA abatir una, o dos o tres, o cincuenta! perdices así. Repito que es mi opinión; habrá y hay gente que me diga burro y otra que lo alabe.

Buena semana "corta" a tod@s y suerte de cara al puente!

Salut!

Responder