Como adiestrar correctamente a perros de muestra

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 109
Registrado: 11 Feb 2008, 15:33

Re: Como adiestrar correctamente a perros de muestra

Mensaje por admin » 26 Oct 2011, 22:24

SERGIOS escribió:Amigo moderador este tema se merece una chincheta(estar siempre a la vista)seguro que ayuda a muchos.Saludos :D

ok, tomo nota :D

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Como adiestrar correctamente a perros de muestra

Mensaje por SERGIOS » 27 Oct 2011, 10:43

Muy amable admin,felicitarle por la buena organizacion del foro,aunque no es muy visitado seguro que se animara,cordiales saludos. :D

banesar
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2012, 20:15
Contactar:

Re: Como adiestrar correctamente a perros de muestra

Mensaje por banesar » 26 Abr 2012, 17:03

Si esta muy interesante este tema pues yo tengo una perrita Aiba que es mezcla de Dalmata y Laika,tiene instinto de caza pero me falta forma de adiestramiento como adiestrarla lo mejor posible le estaria agradecido de poder escuchar opiniones.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Como adiestrar correctamente a perros de muestra

Mensaje por SERGIOS » 30 Abr 2012, 14:11

Hola,¿que tiempo tiene la perra?para que la usaras?,pluma,pelo etc,si me das algun detalle mas intentaremos sacar adelante a tu perra.SALUDOS :D

banesar
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2012, 20:15
Contactar:

Re: Como adiestrar correctamente a perros de muestra

Mensaje por banesar » 03 May 2012, 13:29

la perrita tiene 3 anitos,la quiero utilizar para cazar aves osea para plumas, cuando yo voy al campo siempre corre detras de las aves y si estan en los arboles me llama para que yo vea que pajarillos estan alli.Aqui me sera mas dificil para animales tipi conejos,puercos etc.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Como adiestrar correctamente a perros de muestra

Mensaje por SERGIOS » 03 May 2012, 19:39

Es buena señal que vaya tras las eves,"aficion"sacala mucho al campo que vaya conociendo el terreno y las especies,sera cuestion de tiempo en que le vaya a mas esa buena aficion.Cualquier cosita poraqui andaremos,suerte

banesar
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2012, 20:15
Contactar:

Re: Como adiestrar correctamente a perros de muestra

Mensaje por banesar » 04 May 2012, 18:48

Gracias por el consejo.Eso si es real,pues yo dentro de 14 dias me voy para el campo y me pasare 20 dias con Aiba por esa zona.

taxi
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2012, 21:36
Dónde caza: Asturias y Leon norte,Palencia

Re: Como adiestrar correctamente a perros de muestra

Mensaje por taxi » 27 Nov 2012, 22:22

Hola es la primera vez que escribo en un foro y pido disculpas por los errores que pueda cometer ,pero me interesa saber si tiene solucion un problema que tengo.
Vereis, tengo un SETTER que tiene 4 años,busca y encuentra las piezas perfectamente,cobra de maravilla,pero a penas hace muestra.
Tengo mas perros y hace unos dias me enfade tanto, que hasta lo anuncie para regalarlo,pero ahora,pienso que quizas tenga solucion.
Agradeco sugerencias.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Como adiestrar correctamente a perros de muestra

Mensaje por SERGIOS » 28 Nov 2012, 10:43

Hola taxi bienvenido al foro.Decirte que con 4 años sera dificil fomentar que el perro te muestre correctamente eso si, si el perro tiene aficion tiene olfato y le gusta la caza yo no me desaria de el.Ten en cuenta que si el perro tiene raza y muestra en su sangre con el paso de los años hay perros que terminan por hacer una muestra sostenida y firme sin haberla fomentado anteriormente,pero claro esto ya sera cuestion de la raza que tenga el perro.La muestra es innata,es decir venia en la sangre de el perro desde que nacio por decirlo de alguna manera,otra cosa sera que termine por mostrar,que como te digo sera cuestion de genes.
A los perros de muestra no se les enseña a mostrar sino que se les fomenta esta habilidad cuando estos son jovenes.Un saludo y suerte con el setter,ami personalmente me gusta mucho el ingles,muy buenos recuerdos de el tengo,jejjeje,nos leemos,cualquier cosa no dudes en preguntar,sera un placer colaborar.

taxi
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2012, 21:36
Dónde caza: Asturias y Leon norte,Palencia

Re: Como adiestrar correctamente a perros de muestra

Mensaje por taxi » 28 Nov 2012, 22:40

SERGIOS escribió:Hola taxi bienvenido al foro.Decirte que con 4 años sera dificil fomentar que el perro te muestre correctamente eso si, si el perro tiene aficion tiene olfato y le gusta la caza yo no me desaria de el.Ten en cuenta que si el perro tiene raza y muestra en su sangre con el paso de los años hay perros que terminan por hacer una muestra sostenida y firme sin haberla fomentado anteriormente,pero claro esto ya sera cuestion de la raza que tenga el perro.La muestra es innata,es decir venia en la sangre de el perro desde que nacio por decirlo de alguna manera,otra cosa sera que termine por mostrar,que como te digo sera cuestion de genes.
A los perros de muestra no se les enseña a mostrar sino que se les fomenta esta habilidad cuando estos son jovenes.Un saludo y suerte con el setter,ami personalmente me gusta mucho el ingles,muy buenos recuerdos de el tengo,jejjeje,nos leemos,cualquier cosa no dudes en preguntar,sera un placer colaborar.

Hola de nuevo, agradezco mucho la información, pues me ha resuelto las dudas que yo tenia. Seguiré tu consejo y te animo a que sigas ayudándonos con tu buen saber.
Un saludo.

Responder