Cartuchos para la caza de la torcaz

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
litryu
Mensajes: 12
Registrado: 27 Mar 2011, 20:09

Cartuchos para la caza de la torcaz

Mensaje por litryu » 05 Jun 2012, 12:29

Hola, he comprado un cartucho de Río 50 nº 7 dispersante de 34gramos con un polichok del 4 y quisiera saber si para la torcaz es lo correcto o no. La verdad es que la mayoría vuelan muy altas

bernedo
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2012, 17:36

Re: Cartuchos para la caza de la torcaz

Mensaje por bernedo » 05 Jun 2012, 18:01

A mi el nº 7 me parece bien y los gramos también, pero no emplearía un dispersante para la paloma torcaz, como mucho con taco de fieltro y 3 estrellas.

litryu
Mensajes: 12
Registrado: 27 Mar 2011, 20:09

Re: Cartuchos para la caza de la torcaz

Mensaje por litryu » 05 Jun 2012, 19:51

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

PEDRO F
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2012, 10:13

Re: Cartuchos para la caza de la torcaz

Mensaje por PEDRO F » 07 Sep 2012, 17:00

Yo cazo desde hace muchos años la tortola y el torcaz y siempre e cazado con cartucho de 32 gm plomo del 6 y es muy bueno con un polichoque de 10cm alargando el cañon y te puedo asegurar que las bajo desde muy altas marca fan pl-2 pero te dire que la caza de la tortola y paloma junto a perdiz son mis favoritas pero lo importante para esta caza no es solo el cartucho es estar muy pendiente para tirarle cuando esta en su sitio y tu bien colocado segun el angulo de tiro que lleve su vuelo es muy importante el adelanto del tiro segun velocidad del pajaro y distancia eso se carcula muy bien en los campos de tiro al plato poniendose en los lados de la cancha y frente las maquinas asin carculas el adelanto segun velocidad y distancia

litryu
Mensajes: 12
Registrado: 27 Mar 2011, 20:09

Re: Cartuchos para la caza de la torcaz

Mensaje por litryu » 09 Sep 2012, 22:23

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. De todas las formas ya quedan pocos días para poder tirar, y no soy muy bueno. Gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
Browning
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2010, 11:52

Re: Cartuchos para la caza de la torcaz

Mensaje por Browning » 10 Sep 2012, 11:40

litryu escribió:Hola, he comprado un cartucho de Río 50 nº 7 dispersante de 34gramos con un polichok del 4 y quisiera saber si para la torcaz es lo correcto o no. La verdad es que la mayoría vuelan muy altas

7 y 34 está muy bien, pero creo dispersante es más para otro tipo de caza, conejos y codornices, por lo cercano del tiro... en cuanto al choke, es algo muy personal, pero quizá sería mejor uno de 2 o 3 estrellas... a la paloma no se le suele tirar de muy cerca, yo de normal las he tirado a media-larga distancia y las tienes que adelantar un metro o más, o mucho más, por lo que un choke cerradito igual te ayuda a que caigan mejor...

Lo que te digo es mi humilde opinión, hay muchos en este foro que saben más que yo de cazar palomas seguro...

litryu
Mensajes: 12
Registrado: 27 Mar 2011, 20:09

Re: Cartuchos para la caza de la torcaz

Mensaje por litryu » 10 Sep 2012, 13:24

Te digo lo mismo que a los demás,y muchísimas gracias. Un saludo...

Avatar de Usuario
Querqus
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2013, 03:47
Dónde caza: Provincia de Madrid
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Cartuchos para la caza de la torcaz

Mensaje por Querqus » 23 Abr 2013, 21:14

Yo para torcaz normalmente he llevado mi Benelli con choque de tres estrellas y cartucho Rio 50 de 34 gramos y plomo del 6 o bien el GB Express con igual carga de plomo y diámetro de perdigón, eso sí no dispersantes. Pero este último año he ido con una plana del 20 con cartucho Trust Halcón Extra con 26 gramos de plomo y perdigón del 6 y las abatía igual.

Qurqus.
Al cazador leña y al leñador caza.

Mariocazador
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2014, 04:25
Dónde caza: Cotos de Madrid y Zaragoza

Re: Cartuchos para la caza de la torcaz

Mensaje por Mariocazador » 21 Nov 2014, 21:29

Yo con estos mismos cartuchos he cazado tortolas, conejos y perdices. Te recomiendo los cartuchos Rio 50, con carga de plomo 6 y ese tamaño en el perdigón tiene un rango de éxito bastante decente para codornices, no creo que para torcaz sea muy distinto

Responder