Balas para 30-06

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Balas para 30-06

Mensaje por Javi_zgz » 03 Abr 2012, 16:36

Tienes que tener en cuenta que es una punta blanda y como tal lo unico que tienes que tener cuidado es en intentar(siempre que puedas) en no tirar a la pieza habiendo maleza de por medio ya que parte de su energia se la comera la maleza por ser una punta blanda y no impactara con fuerza en la pieza, pudiendo no quedarte con ella. Pero por lo demas no tienes por que tener problemas en abatir un ciervo, jabali, asi que tranquilo y no le des vueltas a la cabeza que con todas balas te pasan lances extraños.

paco urueña
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2012, 13:10

Re: Balas para 30-06

Mensaje por paco urueña » 06 Abr 2012, 19:54

HOLA ROMEL.yo tengo el mismo calibre y para jabali en batida o monteria yo uso la RWS H-MANTEL 180 grains y para muy bien.yo estoy muy contento con esa bala.un saludo

pivan
Mensajes: 14
Registrado: 03 Abr 2012, 15:35

Re: Balas para 30-06

Mensaje por pivan » 11 Abr 2012, 11:57

hola amigos:
yo tengo un bronwing 30-06 y para el me regalaron una caja de balas de rws dinqnamil nobel y no me gustaron por dos malas experiencias con ellas.
la primera bala que tire fue a un venado algo joven no con mucha fuerza ya que no era un gran venado le tire y le di en los cojillos pues bien en el sitio que estaba situada la bala cabria esperar que cayera fulminado en el mismo instante del impacto pero para mi sorpresa, el venado salio corriendo el tiro tenia unos 70 u 80 metros de distancia y salio corriendo herido mortalmente pero corrió y fue a morir a unos escasos 200 metro pero con aquella experiencia ya empece a recelar de dichas balas.
el ultimo dia de la beda me toco un buen puesto de los que cumplen todos los años y así fue me entraron 3 estupendo cochinos uno de ellos no lo pude tirar por la "bendita" costumbre de algunos monteros de mejorar su puesto o ponerse donde mejor le parezca sin pensar en que pueden estropear a otro compañero así que lo deje pasar, tras esperar un buen tiempo pensé que ya había terminado para mi la montería cuando de repente aparece un sereno jabato ajeno a todo como si con el no fuera la cosa andando al trote lo deje cumplir y lo tire este si pude tirarlo lo acerté un tiro mal colocado pero un tiro un tiro barriguero de esos de los que no se espera otra cosa que el animal siga andando después de un refregon y así fue el animal renqueo de las patas de atras pero continuo su marcha como al que le pica un mosquito que se rasca y continua andando.
por estas dos experiencias le tengo cogida manía a las rws y es que los cazadores somos así de caprichosos pero yo no recomiendo rws almenos de 160 gr.
las nuevas balas que compro son las norma punta de plástico tengo muy buenas referencias de ellas encuanto a proteccion del cañon ya que no lo daña y en penetración y expansión debido a su punta de plastico por ello yo te recomiendo las norman de punta de plastico en 160gr que vale para todo.

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Balas para 30-06

Mensaje por Javi_zgz » 11 Abr 2012, 13:56

Pivan en cuanto a las balas de Norma para 30-06, no tengo constancia de que se carguen en 160 grains, la Norma Plastic-Point(punta amarilla redonda) se cargan en 180 grains, la Ballistic-Tip(punta verde) en 150 grains, y la Accubond(punta gris) en 180 grains, ningúna de ella lleva un tratamiento para proteger el cañon, la unica que lleva un tratamiento para reducir la fricción en el cañon son las Winchester(las que son negras) que llevan el tratamiento Lubalox. En cuanto a las puntas de RWS cada uno tiene sus gustos y experiencias.

338
Mensajes: 54
Registrado: 26 Abr 2012, 16:08
Dónde caza: Valencia,Teruel y Cuenca.
Ubicación: Valencia

Re: Balas para 30-06

Mensaje por 338 » 26 Abr 2012, 19:56

Hola Lupus,yo gasto la Norma con punta Nosler Partition de 180 greins en el cal 30.06 muy precisa y demoledora, Saludos 338

pivan
Mensajes: 14
Registrado: 03 Abr 2012, 15:35

Re: Balas para 30-06

Mensaje por pivan » 16 Ago 2012, 20:50

hola como he comentado en otros foros ya tengo el visor para mi browing 30-06 un bushnell que he montado en las leupol qr pero mi duda comienza ahora cuando quiero poner a tiro el rifle quiero hacerlo para una única bala pues es el único modo que de un resultado fiable pues bien mi intención era la norma punta de plástico pero el presupuesto esta malo como todos bien sabemos y mi armero me ha recomendado las balas hornady son punta de plástico 165grs y antes de comprarlas me gustaría que alguien mi diera su opinión o los resultados que han visto en esta bala si alguien las utiliza.
gracias a todos un saludo.
pd: el uso de la bala y el rifle seria para monterías donde el tiro mas lejos seria como muchísimo a 200 metros.

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Balas para 30-06

Mensaje por Javi_zgz » 20 Ago 2012, 15:56

Hola Pivan, no puedo hablar por experiencia, pero supongo que te referiras a las SST de Hornady, si son esas, creo recordar que son como las Accutip de Remington. Además te valdran perfectamente para recechar, esta bala es más polivalente ya que vuela mejor que la Plastic Point de Norma, aunque he de reconocer que para montear solamente me quedaria antes con la Norma con sus 180 grains. Ya nos contaras tus impresiones, apuesto a que no te defrauda.

Un Saludo.

pivan
Mensajes: 14
Registrado: 03 Abr 2012, 15:35

Re: Balas para 30-06

Mensaje por pivan » 22 Ago 2012, 17:19

gracias por tu aclaracion.
ya os cometare los resultados que tenga con esta bala, yo tb se que la norma punta de plastico en 180gr es de lo mejor que se puede tirar para monterias en las distancias que en el mensaje anterior puse lo unico es el precio entre las dos cajas es casi de unos 20 euros y como todos sabemos este año esta la cosa realmente mal economicamente ablando y por ello busco otra bala efectiva y mas economica y dentro de estas me han recomendado las hornaly asin que comentare los resultados.
gracias y un saludo.

338
Mensajes: 54
Registrado: 26 Abr 2012, 16:08
Dónde caza: Valencia,Teruel y Cuenca.
Ubicación: Valencia

Re: Balas para 30-06

Mensaje por 338 » 02 Dic 2012, 11:20

De Norma la plastic point de 180.greins y la Nosler Partition de 180 las dos las monta NORMA.saludos,338

Responder