Mi Perra Servira Para El Rastreo De Conejo

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
cazador89
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 05:32

Mi Perra Servira Para El Rastreo De Conejo

Mensaje por cazador89 » 05 Ene 2012, 22:29

hola soy nuevo en el foro y espreo hacer muchos amigos y aprender de ustedes,

Bueno tengo una perra mestiza (husky con ratonero) y quiero enseñarle a rastrear conejo pero no se este mestizaje sea bueno para el rastreo quiero pensar que si ya que el lobo es un cazador nato y el husky es de los mas cercanos en poseer el adn de este y el ratonero creo (no estoy seguro) que es de la familia de los terryers y que son buenos cazadores de prezas pequeñas.

Pero lo dejo a su concideracion ya que estudes saben mas que yo que estoy empezando en esto.

Moncada y Guerrero
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2012, 15:30

Re: Mi Perra Servira Para El Rastreo De Conejo

Mensaje por Moncada y Guerrero » 06 Ene 2012, 13:53

Hola compañero,
yo hace poco que estoy tambien en el foro.

Podriamos especular muchisimo sobre los origenes de estas dos razas, de si vienen del lobo o lo son, de su predisposicion para el rastreo...

Pero lo mejor es que lo compruebes tu mismo, pues que otros propietarios de dicho cruce (aunque no creo que sea muy comun) no hayan tenido la suerte, puede que la tuya si sirva, empieza a iniciarla y el tiempo dirá.

Un saludo

cazador89
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 05:32

Re: Mi Perra Servira Para El Rastreo De Conejo

Mensaje por cazador89 » 07 Ene 2012, 02:55

Aunque para iniciarla no se como hacerle no tengo experiencia en este tipo de adiestramiento

Alguien me podria ayudar diciendome como y si es paso a paso que mejor

Se los agradecere

Moncada y Guerrero
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2012, 15:30

Re: Mi Perra Servira Para El Rastreo De Conejo

Mensaje por Moncada y Guerrero » 08 Ene 2012, 00:58

¿para pieza herida?

cazador89
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 05:32

Re: Mi Perra Servira Para El Rastreo De Conejo

Mensaje por cazador89 » 08 Ene 2012, 03:42

Pieza herida? no se si te refieras a atrapar animales a los que yo le dispare y la perra balla por ellos. Si es asi si.

Pero mejor lo explico:

Lo que yo quiero es que cuando llegue con la perra al monte y yo le diga busca ella empiese a rastrear a los conejos sacandolos de los matorrales o de donde se encuentren, para asi yo poderles disparar y que al caer el conejo ella lo cobre y me lo traega, o en dado cazo de que el conejo se escape, habalrle a la perra para que ya no lo siga y rastre otro conejo.

Espero poder haberme explicado.

Y gracias por responder.

Moncada y Guerrero
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2012, 15:30

Re: Mi Perra Servira Para El Rastreo De Conejo

Mensaje por Moncada y Guerrero » 09 Ene 2012, 00:59

Hola compañero,

estos metodos son los que me van funcionando, espero te sirva.

1º Para que el perro busque en los matorrales, en un lugar controlado, le escondo yo mismo un conejo en un matorral, despues cojo el perro y lo acerco, mientras le digo "busca" palabra que el no conoce, pero que con el tiempo relaciona con el acto de.
El cachorro que ya ha sido familiarizado antes con el olor, suele adentrarse, y el conejo (intenta ponerle uno muy vivo), escapa. Suelen aprenderse pronto el cuento, es un "juego muy divertido" para ellos.

2º Para el rastreo de pieza herida, lo que hago es ponerle un rastro, colocandole una piel al final, y llevando al perro con trailla, una vez realiza la pista juego con él y la piel. Hay perros que no les llama mucho la atencion el olor de la sangre, lo que te recomiendo es que siguiendo el rastro que has echo con sangre le vayas dejando trocitos de carne.

3º Para el cobro, utilizo la piel, primeramente se la doy, se la pongo en la boca, y con caricias y hablandole suave, se la quito, una vez se tranquiliza y no se tira hacia a mi para arrebatarmela de las manos, vuelvo a repetirlo. El siguiente paso que doy, es teniendo el perro atado, le coloco la piel en el suelo, le doy cuerda para que vaya a cogerla, y una vez la agarra lo llamo y le pego un tironcillo para atraerlo hacia mi, y de nuevo le quito la pieza con caricias. No realices este ejercicio con el perro suelto, hasta que estes totalmente seguro de que te la va a traer, sino va a ser un descontrol.

Un saludo

cazador89
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 05:32

Re: Mi Perra Servira Para El Rastreo De Conejo

Mensaje por cazador89 » 10 Ene 2012, 03:49

Gracias por responder

Creo que eso me tiene que funcionar creo que ya es hora de empesar a trabajar con mi perra.

Bueno te informare del habance que tenga con mi perra y tratare de subir fotos o si es posible un video.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Mi Perra Servira Para El Rastreo De Conejo

Mensaje por romel » 20 Ene 2012, 23:50

Para lo que quieres el perro te recomiendo que te hagas con un podenco es el perro mas versátil y está preparado para cazar conejos en cualquier situación.
En cuanto al adiestramiento mucho campo, para que el animal desarrolle sus instintos cazadores innatos.

cazador89
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 05:32

Re: Mi Perra Servira Para El Rastreo De Conejo

Mensaje por cazador89 » 04 Mar 2012, 21:58

Gracias por responder romel tambien tomare en cuenta tu consejo de darle mas terreno a mi perra y si quiero que case como los podencos aunque no sea igual de buena que ellos pero que sirva para la caza.

Saludos.

Responder