asustado con jabalis

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
hist

asustado con jabalis

Mensaje por hist » 19 Ago 2009, 23:37

Hola a todos ,no soy cazador soy pescador, mi motivo de este post es a ver si algun entendido de los jabalis , me puede echar una mano con lo que me lleva pasando desde hace varios meses.
resulta que voy pescar a una zona fuera de la ciudad amos que es monte y siempre me pasa a eso del anochecer cuando ya casi no se vre yo quieto en el rio sin hacer mucho ruido escuxho como pisadas por la orilla y de repentu gruñidos qamos que son jabalis yo me acogono todo y echo a correr rio aariba o abajo byskando siempre una salida ,joder me apsado de todo otros dias de ir rio arriba y de repente saltar de los matorrales un pezado jabali con 5 crias detras corriendo y salktando como locos pasandome a 15 metros (supongo que no me verian asta que saltaron al rio o no me olieron) joder yo termino con cada susto cualquier dia termino con un infarto en el rio , esto em pasa casi todos los dias y en diferetntes tramos de rio amos que esta plagado esto de jabalis , y yo como de caza no entiendo tengo miedo de que me ataquen como siempre los veo alguna cria , ultimamente ya voy por el rio y siempre de vez en cuando silvo o agoi ruido por ai alguno cerca que no se aya percatado de que estoy por ay para auyentarlos ,
Existe probabilidad de que me pueda atacar alguno y como puedo reacionar para otra vez que me vuelva a pasar yo por ahora siempre que me encuentro con alguno de morros o los oigo por las orillas gruñir echo a correr .
Un saludo a todos

Invitado

Re: asustado con jabalis

Mensaje por Invitado » 20 Ago 2009, 12:45

Buenas,

No soy un experto en el tema, pero creo que si el jabalí no se siente acorralado no te va a atacar.
También si es posible puedes ir a otra zona del río donde no estén los jabalís así no te los encuentras.

Saludos.

cazadoresandaluces
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:00

Re: asustado con jabalis

Mensaje por cazadoresandaluces » 24 Ago 2009, 15:50

los jabalies se acojonan de ti igual que tu de ellos

descastao

Re: asustado con jabalis

Mensaje por descastao » 27 Ago 2009, 20:19

Cuando los veas ¡¡¡¡ cooooorre !!!!! NO fuera bromas,se dan muy muy pocos casos que un jabali ataque, a no ser que este herido o acorralado. Una solucion puede ser una pequeña radio, que no hace falta que este demasiado alta. Pero no se si eso afectaria a la pesca. Saludos

pacomatamoscas
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2009, 23:01

Re: asustado con jabalis

Mensaje por pacomatamoscas » 22 Sep 2009, 23:23

Hola Hist, creo que no te debes de asustar, todo lo contrario deberias disfrutar de la oportunidad que tienes de observar a los jabalis , mi consejo es que te lleves unos prismaticos y te situes a unos 50 m. de donde los ves aparecer, justo cuando llegues hechales unos puñados de maiz y pasaras un buen rato disfrutando de ellos, tan solo debes tenes cuidado con las hembras con rayones pues se pueden sentir que estan en peligro sus crias y si podrian atacar pero es raro que lo hagan si tienen por donde huir , yo he pasado muchas horas de aguardo y he tenido grandes cochinos cerca, muy cerca y se limitan a bufar y marcharse, toma tus precauciones y pruba, creo que pasaras un buen rato, saludos.

Invitado

Re: asustado con jabalis

Mensaje por Invitado » 25 Sep 2009, 13:36

Mira Yo, sintiendolo mucho y sin animo de faltarte al respeto, NO ME LO CREO. El Jabali si bien es corto de vista lo suple con creces con su finisimo olfato y su agudisimo oido, asi que si estas pescando por el rio antes de que tu te percates de que los tienes alli ellos te han olido, escuchado y hasta visto y por supuesto no se acercarian y menos si va una madre con crias.
Si vas a hacer esperas y tienes que mirar todas las ciscunstancias para poder conseguir que te entre un animal y tu vas a estar en el rio despreocupado y te van a entrar los jabalis, y no solo un dia, que si te hubiese pasado una vez me lo podria creer, sino de manera habitual, vamos ya, Yo voy al Jabali a esperas y se lo que es, a otro se la das amigo.

pacomatamoscas
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2009, 23:01

Re: asustado con jabalis

Mensaje por pacomatamoscas » 26 Sep 2009, 15:29

Hola, aunque no lo creas la cochina aunque muy desconfiada al tener crias necesita que coman todo lo que puedan y para ellos es lo principal, he estado pescando trucaha en el Narcea y las cochinas con sus crias a 10 m. de mi eso si yo estaba dentro del agua pescando a mosca, te dire que tienen costumbres muy afianzadas a las zonas donde los se asustan y tienen comida por lo cual si los ha visto varias veces en el mismo sitio es que lo estan y te garantizo que si les pones maiz en repetidas ocasiones y no le cargas aire entraran con relativa confianza, saludos.

Invitado

Re: asustado con jabalis

Mensaje por Invitado » 30 Sep 2009, 11:03

Un jabali nunca ataca si no esta siendo atacado,, ni acorralado, ahora si dice de atacarte reza , otra solución, lleva algo que haga mucho ruido, un silbato, bocina, petardo una detonadora etc.. .

juma14
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2009, 18:54

Re: asustado con jabalis

Mensaje por juma14 » 30 Sep 2009, 14:47

Buenas . El jabali si no está herido o se siente en peligro o acorralado no es peligroso
El se asusta de ti igual que tu de el .
Un saludo

coximo

Re: asustado con jabalis

Mensaje por coximo » 29 Oct 2009, 18:37

avisame cuando vayas a pescar y veras como tardan en volver.

Responder