Retirada de escopeta de caza

Foro de temas generales sobre la caza
tremendo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2011, 14:48

Retirada de escopeta de caza

Mensaje por tremendo » 25 Jul 2011, 17:27

hola amigos, hace ocho dias, los rurales se me llevaron, la escopeta, por que le cabian cinco cartuchos, la escopeta tiene mas de treinta años, y siempre ha llevado la varilla, y ha pasado muchisimas revistas con ella, seguramente se me callo, montandola, les dije a los rurales, que siempre uso, tres cartuchos, y la ultima revista, la pase el febreo del 2010, me levantaron acta y se me llevaron la escopeta, que puedo hacer para recuperar el arma, y no pagar multa, ya que no me siento culpable de nada, si siempre cumpli la ley, un saludo

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Retirada de escopeta

Mensaje por Oscar » 25 Jul 2011, 18:33

Tienes derecho a presentar un recurso a la multa o denuncia, en el recurso debes explicar que no ha sido con mala fe, que no te habías dado cuenta que no llevabas la varilla y que has pasado revista recientemente.

A ver si tienes suerte y te aceptan el recurso aunque conociendo las administraciones lo dudo.

Por cierto la arma la habrán llevado a la Guardia Civil que son los que tienen competencias en custodia de armas. Te has puesto en contacto con ellos para recuperarla?

Saludos !

tremendo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2011, 14:48

Re: Retirada de escopeta de caza

Mensaje por tremendo » 25 Jul 2011, 18:42

si, hoy mismo, me he puesto en contacto, con la guardia civil, y me han desviado a medio ambiente, ya que si no le llevo una autorizacion de medio ambiente liberando el arma, nada que hacer. Tambien he hablado, con medio ambiente, expedientes, y me han atendido muy bien, e incluso, me proponen acelerar los pasos, pero multa minima, 400 euros, por nada. Ya que teniamos un permiso especial, para cazar conejos, y se presentaron los rurales, yo estaba a mas de doscientos metros de ellos, y me acerque pensando que todo estaba bien, ellos no me llamaron ni nada, tonto de mi, todos los papeles en regla, y metieron los cartuchos y bueno, cabian cinco, y se me llevaron el arma, este hablando con ellos, y nada de nada, les dije que era ingonrante que no lo sabia, y es verdad, , y nada, veo, que el interes es cobrar la multa, como no haya algun detalle, por el cual, se les haga dudar, creo que no podre hacer nada, un saludo, y gracias

Jerohunter
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2011, 09:27

Re: Retirada de escopeta de caza

Mensaje por Jerohunter » 02 Ago 2011, 12:06

como bien dicen amigo... lo tienes "jodido" , a ellos no les vale tu buena fé ni que realmente sea cierto el hecho de q no supieras q a la escopeta le cabian 5 cartuchos... se escudan en lo tipificado en la ley y dudo mucho que se bajen de la burra en ese sentido. espero q tengas suerte y eludas pagar esos euros q en estos tiempos d crisis son mas q necesarios. un saludo.

tremendo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2011, 14:48

Re: Retirada de escopeta de caza

Mensaje por tremendo » 02 Ago 2011, 12:12

gracias, por el detalle, y el animo, un saludo

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Retirada de escopeta de caza

Mensaje por romel » 03 Ago 2011, 00:53

Paga los 400 euros y a cazar de nuevo pero con la varilla y tres disparos.
No creo que vayan a creerte si te pillaron con el arma en las manos y cogían 5 cartuchos amigo me temo que no tienes nada que hacer. De todas formas suerte y a seguir cazando.

tremendo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2011, 14:48

Re: Retirada de escopeta de caza

Mensaje por tremendo » 03 Ago 2011, 16:19

gracias amigo, por el comentario, un saludo

vatua10
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2010, 17:02

Re: Retirada de escopeta de caza

Mensaje por vatua10 » 08 Ago 2011, 08:57

La ignorancia de la ley no te exime de la culpa. Esa es la regla de la administración, pero también es mala leche que si no llevas 5 cartuchos dentro, aunque te quepan, te tengan que multarte. De todas formas así como están las arcas de las administraciones su prioridad es cobrar, cobrar y cobrar. Así que si no pagas, se te van a quedar la escopeta y si no la recoges en el plazo, creo de un año, te la pueden subastar.

tremendo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2011, 14:48

Re: Retirada de escopeta de caza

Mensaje por tremendo » 08 Ago 2011, 13:24

parece mentira, pero a mi de pequeño me inculcaron otros principios, por ejemplo lo que tu has comentado, creo que lo importante no es la capacidad del arma, si no que caces con tres cartuchos, con esta accion solo hacen que te pones rebelde, nunca mas me acercare a una autoridad si no me requieren y si lo hacen, tendran que hacerlo muy claramente, y no solo forestales, si no de todo tipo de autoridades, y busquen apoyos y colaboraciones de ningun tipo, al fin y al cabo, como bien dices, es como un negocio, que nos tambien tenemos que defender nuestro negocio, de los bandidos que nos asaltan, y solo se aprovechan de las normas, para defender sus sueldos, espero que el comentario, sirva para algo, un saludo

femo1
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2011, 21:08

Re: Retirada de escopeta de caza

Mensaje por femo1 » 05 Nov 2011, 23:17

Siempre que veas a los guardias lo que tienes que hacer es alejarte de ellos es lo mejor

Responder