Cartuchos para la caza del conejo

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
juan A.

Cartuchos para el conejo

Mensaje por juan A. » 23 Jun 2009, 08:46

hola aver si pudierais informarme de k cartuchos son los mas apropiados para cazar el conejo de k nº y gramos y alguna marca si puede ser yo eske solo en cazado en caza mayor pero este año e entrado en un coto y es la primera vez k voy a ir de menuda.

sito nuño

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por sito nuño » 25 Jun 2009, 09:25

yo siempre tiro con rio20 32g plomo 7, y me va muy bien, pero depende de la distancia, de los choques ,de como este de cerado el campo. mi escopeta es de 3 estrellas y cazo en zonas de tomillos, juncas , enebros. vamos que limpio no esta. si quieres le puedes meter un tercer cartucho de 34 o 36 o si vas a tirar a mas de 30 metros a alguna perdiz los remington van como la seda, los gramos igual 32 y34

J.A.C.

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por J.A.C. » 29 Jul 2009, 00:20

Hola! El cartucho depende de la manera de cazar que practiques. Si es al salto y son tiros cercanos y rapidos muchos gramos( 40) y perdigon del 8 y . Y si no el rio 60 de 34 gramos y del 7 y medio es un buen cartucho. Y los choques si el tiro es cercano uno abierto el 4 estrellas esta bien, para tiros mornales 3estrellas esta bien. Espero haberte ayudado. Buena caza!!!!!!!!!!!!!!!

cazadoresandaluces
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:00

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por cazadoresandaluces » 29 Jul 2009, 12:02

siempre cartuchos de 32 g del 8 ( en verano) , y 6 ( en la general ), yo hasta para las perdices uso 32 g del 6 jeje , la marca , mira los del corte ingles ( C-32 ) o los Rio 20 ( los que te a comentado el compañero ) o los Saga sport 32 o los Rio 41 oro ( ufff esos son unos cartuchos buenos buenos buenos )

Saludos

antoniole
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2009, 14:21

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por antoniole » 26 Ago 2009, 21:40

Hola Juan A.el cartucho que te recomiendo en verano para hacer el pasillo es el Royal 32 plomo 6, es un cartucho superefectivo, solo hay que apuntar el conejo y disparar

perdicilla
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2009, 20:58

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por perdicilla » 01 Sep 2009, 21:04

Para mi son muy buenos los de 35 gramos con choque de 2 estrellas por ejemplo los que fabrica "cartuchos del sur"

Kampesino

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por Kampesino » 03 Sep 2009, 16:35

Hola a todos;

Soy nuevo por estos lares, un saludo.

Mi opinión respecto a los cartuchos 32 grms y un plomo del 7. Creo que más gramos es excesivo, ya que si un conejo sale cerca lo destrozas.

Un saludo y buenos lances.

Kampesino
http://www.tuslances.com
Caza y Pesca

Braveheart1968
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2009, 19:06

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por Braveheart1968 » 11 Sep 2009, 20:02

Mira un cartucho muy bueno para el conejo para disparos cercanos, hasta 20 metros, es el Saga Rabit 34 gr. es un cartucho dispersante y hasta esa distancia y aunque sea tiro a tenazon es fenomenal en perdigon del 7 y a descaste y comienzos en plomo del 8 demoledor; para el resto de tiros 32 o 34 gr a lo sumo para el conejo es más que suficiente y plomo del 7, el 6 es demasiado para el conejo. Las marcas las que te han dicho son todas muy buenas aunque me decantaria más si vas con semiautomatica *** primer disparo Saga Rabit 34 gr. al inicio plomo del 8 y tal y como abance la temporada y tu veas cambiar a plomo del 7, segundo disparo un GB ojeo 34 gr plomo 7, y tercer disparo un Rio 50 34 gr plomo del 7 (es que soy un enamorado de los 34 gr).
Un Saludo

Invitado

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por Invitado » 15 Oct 2009, 19:59

hola amigo:que no te confundan olvida el perdigon del nº6.para el conejo yo de ti usaria primer tiro saga rabit del nº8 , segundo saga heavy del 7 y tercero gb plus del 7.esto a mi me funciona perfecto , asi con el choke de ****estrellas no te arrepentiras.

ferdy
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2009, 17:13

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por ferdy » 16 Oct 2009, 21:40

Ferdy: para el conejo utilizo cartucho con taco de fieltro cuando hace bueno del nº8 de la marca Trust y disminuyo numeración cuando empieza el frio, nº 7, del JG, que para mi es muy buena munición y muy rápida, igualmente utilizo con buenos resultados para la liebre, para perdiz solo utilizo el nº7, cuando empieza el frio me paso al nº6, es bueno compartir nuestras esperiencias, saludos y buena caza

Responder