Golden y la caza de la perdiz/conejo.

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
almogavers
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2011, 12:39

Golden y la caza de la perdiz/conejo.

Mensaje por almogavers » 23 Ago 2011, 17:48

Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y en este mundo.

Este año he empezado a cazar, ahora con la media veda y en octubre la perdiz, conejo y alguna liebre.
No tengo perro y estoy pensando en adquirir uno.
El perro vivira en mi casa que esta compuesta por mi mujer, una niña de dos años y medio que adora a los perros y yo.
El piso no es muy grande 65m2.
He tenido durnate 16 años un pastor aleman que nos dejo hace 1 año, entiendo algo de perros y como educarlos.

Que os parece la elección de un golden? o solo me servira como cobrador y no para localizarlas? la otra opcion seria un breton?

gracias de antemano.
saludos

almogavers
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2011, 12:39

Re: Golden y la caza de la perdiz/conejo.

Mensaje por almogavers » 23 Ago 2011, 23:36

Hola,
Golden retriever o labrador retriever, la pregunta sirve para las dos razas.

Gracias

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Golden y la caza de la perdiz/conejo.

Mensaje por romel » 24 Ago 2011, 00:34

Me quedaría con el bretón, a ser posible de los mas pequeños.

Delourian
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011, 23:51

Re: Golden y la caza de la perdiz/conejo.

Mensaje por Delourian » 25 Ago 2011, 21:58

Estimado nuevo colega,

Yo siempre doy el consejo, de que usted se defina según sus actividades, y eso te hará saber que es lo que usted quiere de un perro, ademas debes estudiar a cada raza, para saber cuales son sus fuertes, y debilidades, (las cuales algunas de ellas pueden se eliminadas o fortalecidas con el entrenamiento), existe una división o separación de razas,
ejem.
perros de muestra
perros de rastro
perros de cobro
etc, la cosa es que hay perro para todo, solo debes saber que es lo que quieres, y leer, estudiar

el golden, labrador, son lo mismo son de cobro, y por lo que se son unas de las razas mas inteligentes y fasiles de entrenar,
el Braco aleman, pointer, breton, visla, setter inlgles gordon irlandes weimaran son perros de muestra,

te digo esto ya que, estos Perros de Muestra te encontraran la presa, y ademas la mostraran, y con un debido entrenamiento la cobraran, cosa que no hacen los perros de cobro, ellos solo la cobraran, y en algunos casos haran volar la presa,

ok, te recomiendo 2 rasas, el Braco y el Pointer, silo que quieres es cazar perdiz, conejo y liebre(yo soy de Pointer, pero este es un perro para alguien mas experimentado) estos son unos de los mejores, exponentes, pero tu tema puntual, el braco ya que es un perro equilibrado, bueno con los niños de bonito pelaje, fasil de tenerlo en casa o departamento, el pointer es muy loco, y lo mas importante, es casi imposible de que unos de estos dos perros te pueda atacar a un niño, o bebe (por lo general estas razas son muy buenas con los niños, el pointer como dije es nervioso, no lo atacara pero lo puede empujar y votar, pero por ningun motivo lo atacara, estes o no estes tu. eso es importante dejarlo en claro ya que vivo igual que tu y mi hijo tiene 2 años. y tengo pointer, por eso se de que hablo, adema ses nervioso y tiene uñas ñargas la cual puede rasguñar sin intencion. pero por nungun motivo es malo, on los niños.

pero por un tema de que eres nuevo el Braco es para ti, como dije antes es un perro completo, hará todo lo que hace un golden o un labrador, pero te hará mas aun, es tranquilo, equilibrado al cazar, caza cerca de ti, es muy dependiente, de caracter tranquilo, en cuanto a caza, es un excelente cazador, muestra, cobra, rastrea, cobra donde sea, no tiene miedo al agua, la verdad es que tiene todo lo que tiene que tener un pero de caza, ademas es del gusto de la mujeres, ademas es un muy buen guardia,
que mas te puedo decir,
cuando digo entrenar, te explico, al perro se le pueden enseñar conductas, o eliminar conductas, pero hay cosas que son parte de los genes, por lo cual hay cosas que algunos perros nunca podran hacer, ya que es parte de su constitucion genetica, ejemplo de ello es la muestra, no podrás hacer que un golden haga la muestra, ni con entrenamiento, llegaras a algo parecido, pero a la a muestra no,

habrá después de esto algunos, que no estarán de acuerdo, con mi opinión, escucharlos tambien, pero te puedo decir que mi opinion es objetiva, ya que como dije antes yo soy de pointer, y no de braco, pero por experiencia ese es el perro que te recomiendo, ya que tengo amigos que lo tienen,

si solo tienes dos opciones, el breton, es mas completo, que el golden, te recomiendo el braco ya que ademas ya estan acostumbrados a perro grande. eso


espero haber ayudado,

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Golden y la caza de la perdiz/conejo.

Mensaje por SERGIOS » 28 Ago 2011, 18:36

Buen aporte Delourian!Un saludo :mrgreen:

almogavers
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2011, 12:39

Re: Golden y la caza de la perdiz/conejo.

Mensaje por almogavers » 28 Ago 2011, 20:48

Hola.

Si que me has ayudado delourian, me has hecho ver lo que no queria ver, descartado esta el golden / labrador, y es una lastima ya que como perro de compañia es perfecto con niños en casa.

Casi esta decido, sera un breton. Por lo que he leido, preguntado y tamaño.
El Braco tiene una linea que me gusta pero segun me han dicho es demasiado nervioso para un piso ( auque los cinco primeros años de mi pastor alemany fueron adrenalina pura, hasta que crio. Ahora con niños en casa necesito algo mas tranquilo ).
Sera una hembra.
No se si sera buena cazadora o no pero el empeño, ganas, cariño le pondremos, pero esto no sera este año, tendre que espera a la proxima primavera y cazar este año ( mi primer año ) sin perro.
Veremos si cazo algo o no.
Saludos y gracias de nuevo.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Golden y la caza de la perdiz/conejo.

Mensaje por SERGIOS » 29 Ago 2011, 10:47

El breton es muy polivalente cobra muy muy bien tiene buena muestra, buenos vientos, para pelo fenomenal y pluma + de lo mismo ,docil y con los niños es estupendo.Seguro que no te decepciona.El unico inconvenieste que veo es que para un piso al tener pelo largo te pondra todo perdido,pero si te preocupas de su pelaje manteniendolo limpio corto y demas, pienso que no tendras problemas.un saludo

Delourian
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011, 23:51

Re: Golden y la caza de la perdiz/conejo.

Mensaje por Delourian » 29 Ago 2011, 17:13

Estimado, Agradezco su gratitud,

yo estoy de acuerdo, con lo dicho por Sergios, y te recomiendo que siempre tengas en consideración sus consejos, por otra parte, con respecto al bretón, el Pastor Aleman es un perro de talla mayor, por el contrario, el Breton de talla menor, a que voy con esto, que tu familia ya esta acostumbrada a un perro grande, y si a las mujeres le acostumbras dar, $10.000,-, y luego le das $15.000,- y cuando vuelvas a darle tendrá que ser $15.000, y no podrás volver a los $10.000,-, jajjaja asi es la vida,(recuerda que tu perro, no es tuyo, sino de la familia, y dependes de su aceptación por lo que veo) que quiero decir con esto, que estas perdiendo talla, que algún día te puede jugar en contra durante la caza o el tipo de terreno en cual trabajas con el perro,
a mi en lo personal me gusta que mis pointers, me cobren la liebre, y donde yo cazo las liebres son muy grandes, y mis perros las cobran apenas, a mi me ha pasado, que he salido a los conejos con perros chicos, y cuando viene con la presa, les cuesta mucho subir por pendientes o barrancos, y al final debo ir yo por ellos y por la presa, obviamente pasión no les falta, pero no son para todo terreno , (en que terreno cazas?? es importante, no siempre son planicies) otra cosa es que todos los perros cuando son cachorros son muy juguetones, o un huracán, pero eso en normal y se pasa,
no te estoy insistiendo en la compra del braco, solo en que cuando ya decidas, tengas todos estos puntos en consideración, por ultimo, conozco gente que cambia de perro como cambiar de zapatos, pero cuando el perro es familiar, se crea un lazo con el bebe, con la familia, y luego no puedes llegar y cambiarlo si no te gusta, es por eso que debes tomar la decisión en frio, y pensarlo tranquilamente y sin apuros, ya que una decisión importante, (yo tengo 2 pointers, quise venderlos alguna vez y mi hijo, dijo que no, no me dejo, jajajja) suerte


saludos Sergios

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Golden y la caza de la perdiz/conejo.

Mensaje por Cerral » 31 Ago 2011, 10:06

Amigo cazador:
No lo dudes, elije un Bretón por las siguientes razones, tiene un olfato finisimo, caza todo lo que se le pone por delante, su cobro es fantastico y su tamaño y cariño para con la familia le hacen el perro ideal para tener en casa.
saludos.

Responder