Bozal para hurón

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
lagartijo

Bozal para hurón

Mensaje por lagartijo » 23 Dic 2009, 18:59

necesito saber como fabricar un bozal para huron

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: bozal para huron

Mensaje por Gerard » 07 Ene 2010, 15:47

Lo mejor i lo que hacia mi padre i mi abuelo, lo mejor es: sabes el alambre que aguanta el tapon del cava pues con aquello lo hacian, Bueno, no se si te ha servido lo que te dicho, si acaso l pruebas, ok? enga un saludo

huronero

Re: bozal para huron

Mensaje por huronero » 07 Mar 2010, 11:43

yo los hago con hilo encerado del que se usa para coser el cuero.pero son bozales de usar y tirar,ya que la mayoria de las veces los tengo que cortar para quitarlos,pero son mucho mas efectivos ya que con lo escurridizos que son los hurones es mejo dejarselo bien ajustado...yo lo que hago es que alguien me sujeta el bicho,y ato bien ajustado el morro del huron con un circulo y 2 o 3 nudos que son imposibles de aflojar con esete hilo,y luego paso el hilo bajo la barbilla del huron y hago otro circulo alrededor del cuello que ato con otros nudos pero justo para que no se salga,sin apretar para dejar respirar,y se hacen los nudoa arriba,desde donde cojo os cabos que me sobran y los paso por medio de los ojos y los ato tensos al circulo de hilo que rodeaba al morro...asi es imposible que lo quite,pero cuidado con el agujero donde metas al bicho,ya que con bozal se pueden quedar enganchados en raices y demas...yo si la madriguera esta debajo de mucha maleza no le pong bozal.espero que te sirva de ayuda!un abrazo!

Grillo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2011, 18:40

Bozal para hurón

Mensaje por Grillo » 22 Feb 2011, 18:44

Hola, quisiera saber si alguien me podría decir donde puedo comprar un bozal para mi hurón, puesto que tengouna finca privada y lo quiero campear, pero las veces que lo he cazado siempre ha matado al conejo dentro del vivar....y ahora no quiero que mate a los gazapos.
¿¿¿Alguien sabe donde lo podrñia conseguir???

Responder