zona de seguridad

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
virgiliomari@hotmail.com

zona de seguridad

Mensaje por virgiliomari@hotmail.com » 21 Nov 2010, 20:13

mi pregunta es. si en una zona de seguridad los pajareros pueden cazar los pajarillos con la ret o liria en tiempo de veda ,sacar el perro en domingo dia de veda a cazar sin escopeta tendria que poderse ,por que en teoria no se puede cazar con escopeta , por que pregunte en la guardia civil y me dijeron que un perro de caza no puede salir al campo si no es tu coto o zona de adiestramiento

Pando
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2011, 19:02

Re: zona de seguridad

Mensaje por Pando » 30 Ene 2011, 19:22

Hola referente a tu pregunta, se puede cazar fringilidos con tu correspondiente licencia de tu comunidad(cada comunidad tiene su normativa), guia de pajaros y permiso de la comunidad y si cazas en un coto privado de caza tienes que pedir permiso por escrito al coto y te daran "si quieren" un cuartel donde podras cazar.
Y referente a salir con el perro sin escopeta tienes que pedir permiso a tus compañeros de coto y no te lo aconsejo por que si son de caza correran tras los conejos y todos hicieramos lo mismo seria un descontrol dentro del coto.
De todas formas se pueden habilitar zonas para ello, si no creo que esta prohibido y deves de llevar el perro atado.
un saludo

cordobes_23
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2011, 10:00

Re: zona de seguridad

Mensaje por cordobes_23 » 31 Ene 2011, 09:30

que es la zona de seguridad? el otro dia en mi coto estuvieron colocando unas "tablillas" en las que pone eso, zona de seguridad pero no se para que fin es...muchas gracias de antemano

Pando
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2011, 19:02

Re: zona de seguridad

Mensaje por Pando » 19 Feb 2011, 17:49

creo que es para cuando hay algun peligro y el coto es de caza mayor...creo

Responder