Ganchito de jabalíes con nieve

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
blasfus
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2011, 16:17

Ganchito de jabalíes con nieve

Mensaje por blasfus » 29 Ene 2011, 16:25

Queridos amigos del foro:
Encantado de conoceros y soy nuevo aquí. Ya entraré con más frecuencia. Tengo un dilema para mañana y no sé si podéis resolverlo desde vuestros conocimientos:
Tenemos mañana un ganchito de jabalíes con 18 escopetas autorizado por medio ambiente. Ayer nevó y está prevista nieve para mañana. No hay demasiada nieve en espesor, pero sí que está toda la finca casi cubierta. Mi pregunta es: ¿Se puede llevar a cabo el ganchito?. Muchas gracias, BLAS
"Año de nieves año de bienes"

MAS54
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2011, 22:14

Re: Ganchito de jabalíes con nieve

Mensaje por MAS54 » 30 Ene 2011, 03:40

Depende de la comunidad autonoma, en algunas se puede cazar con el suelo cubierto de, en la mayoria no.
Un saludo.

blasfus
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2011, 16:17

Re: Ganchito de jabalíes con nieve

Mensaje por blasfus » 31 Ene 2011, 07:43

muchas gracias por la respuesta:
Ya lo hemos celebrado en medio de inclemencias sin cuento y nieve. Aquí, como es muy serrano, según me comentaron los del pueblo después de esta consulta, una vez que tienes la autorización se entiende que lo puedes celebrar porque se pasa casi todo el invierno lleno de nieve. De otro modo, no habría casi nunca ganchitos. Estaba lleno de huellas de jabalíes (levábamos 15 días cebando), pero ha entrado un pequeño grupo de lobos (vimos dos y huellas de más) y han espantado a los cochinos, así que no salió ninguno. Gracias de nuevo, BLAS

MAS54
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2011, 22:14

Re: Ganchito de jabalíes con nieve

Mensaje por MAS54 » 31 Ene 2011, 17:27

animo, la caza es asi, mas suerte la proxima vez. un saludo.

Responder