Cartuchos dispersantes

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
chester

¿cual es el efecto de los cartuchos dispersantes?

Mensaje por chester » 04 Dic 2010, 22:05

me gustaria saber ya que leido ke ablais del cartucho dispersante...y me gustaria saber ke efecto tiene y si es realmente efectivo i ke numero i gramos se usa

Javi

Re: ¿cual es el efecto de los cartuchos dispersantes?

Mensaje por Javi » 09 Dic 2010, 13:00

Como sabras, es un cartucho especifico para distancias cortas, el efecto que tiene a corta distancia es que abre mucho más que cualquier cartucho convencional, lo que repercute en una distancia efeciva, es decir, de abartir limpiamente la caza, de unos 25mts, a algo más distancia puedes llegar a abatir pero seguramente no limpiamente. Efectivo lo es pero en su distancia. Por gramaje te puedes llegar a encontrar hasta 36gramos pero normalmente se usan en 32-34gramos.

vatua10

Re: ¿cual es el efecto de los cartuchos dispersantes?

Mensaje por vatua10 » 20 Dic 2010, 16:55

Entre los cartuchos habituales de caza nos encontramos de tres tipos, principalmente, que son los dispersante, los de taco de fieltro y el resto (entre los que hay grandes diferencias).
La función del taco contenedor, es la de empujar a los perdigones hacia afuera del arma debido a la presión de la combustión de la pólvora en el interior del cañón.
Los cartuchos dispersantes, lo son por el tipo de taco contenedor, que facilita una mayor dispersión de los perdigones al salir de cañon, normalmente porque llevan una prolongación cónica en la zona de los perdigones.
Los de taco de fieltro, vendrían a ser los que recargaban nuestros padres y abuelos con taco de corcho, es decir, que el taco sólo separa a los perdigones de la pólvora y no influye en la forma de dispersarse los perdigones
El resto de los cartuchos llevan un taco contenedor que se abre más o menos según seán de tiro más abierto o cerrado, siendo los de plato los más cerrados.

A todo lo dicho hay que tener en cuenta que una vez que los perdigones salen de la vaina, hasta la salida del cañon también intervienen los chokes del arma, pero que hoy en día, el tipo de taco del cartuchos es casi tan importante como el chocke del arma.
Es una explicación y poco burda, pero más o menos valdrá
Saludos

seatmarbella

el mejor dispersante...

Mensaje por seatmarbella » 24 Dic 2010, 02:35

Buenas, veran ya he estado mirando en otros foros y demas, sobre cartuchos dispersantes...yo he oido ablar muy bien del saga rabbit pero tambien hay gente en la que dice aver heccho una prueba y se ve el tiro en un blanco y el plomo mas disperso en el cartucho armusa pla-17 otro dice de haber echo pruebas y el que mejor plomeaba era el rio dispersor 50 y despues el saga...bueno me gustaria que me dieran su opinion ya que soy novato y un dispersante es el que voi a utilizar para la temporada que biene y me gustaria tener una buena opcion con la que quedarme, muchas gracias.

litryu
Mensajes: 12
Registrado: 27 Mar 2011, 20:09

cartucho

Mensaje por litryu » 24 May 2011, 10:49

Hola me gustaria saber que tal funciona el cartucho RIO DISPERSANTE 50 Nº 7.
Para que es mejor y para que es peor. Gracias

seatmarbella
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2011, 14:53

Re: Cartuchos dispersantes

Mensaje por seatmarbella » 26 May 2011, 22:50

no lo he probado, pero has probado el saga rabbit? tambien he oido hablar del jg dispersante muy bien, y en almeria alvarez los imperator dispersantes tb dicen ke abren muy bien aunque son bastante caros.

Responder