Cartuchos para la caza del conejo

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Angelito

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por Angelito » 22 Sep 2010, 19:42

buenas o todos los aficionados,yo utilice el año pasado el rio50 dispersor i la verdad me gusto muxo plomea bien a buena distancia....pero komo dice el otro kompañero komo el trust con taco de fieltro en plomo de 8 u7 para el conejo es extraordinario para cazar en terrenos de ramos i tomillo densos.1saludo buena temporada k os divertais

berto el gallego

que cartuchos debo elegir para una fabarm xlr 5 al conejo

Mensaje por berto el gallego » 02 Oct 2010, 17:14

Me compré una fabarm xlr 5 y no se qué cartuchos y choques elegir para la caza del conejo . Porfavor necesito un consejo de alguien qué tenga una igual.gracias.

Invitado

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por Invitado » 07 Oct 2010, 17:27

HOLA BERTO ESTOS TIEMPOS DE ATRÁS ESTUVE CAZANDO CONEJOS Y TE RECOMIENDO QUE USES EL POLICHOK DE TRES ESTRELLAS Y SI KIERES PRUEBA LOS CARTUCHOS SAGA RABIT DISPERSANTES DE 7ª 34 GRAMOS, QUE MARAVILLA, SE SUPONE QUE SON ESPECIALMENTE PARA LOS CONEJOS, AUNQUE YO TAMBIÉN LOS E UTILIZADO ESTE AÑO PARA LAS PALOMAS Y MADRE MÍA, YO SIEMPRE SUELO UTILIZAR PARA PALOMAS, PERDICES ETC. LOS GB SUPER RAPID PERO LA VERDAD QUE ESTOY PENSANDO EN CAMBIARLOS POR LOS RABITT QUE MATAN MUY BIEN Y NO HACEN DAÑO NI DESTROZAN LA PIEZA. ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA, UN SALUDO PEDRO.

Adrian B

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por Adrian B » 29 Oct 2010, 17:17

yo eso de que cartucho debo tirar para el conejo,cual para la liebre y cual para la perdiz lo veo una tonteria..lo que hay que hacer es acostumbrarse a una o dos clases de cartuchos.yo siempre he tirado con los mismo cartuchos y pocas veces los e cambiado,y si lo e hecho es por que son muy parecidos(la rapides y plomeo).yo cazo con una escopeta repetidora y le pongo el primer cartucho del 8-32gramos y de segundo y tercero 7-32gramos y me va genial,pocas piezas que esten a tiro se me escapan.el star acostumbrado a los cartucho que tiras es muy bueno,yo e matado perdices,conejos y liebres (con cartucho del 8-32 gramos) a distancias que ni yo me creis que cartucho alejase tanto y dejase la pieza total mente seca.Por eso digo que no hay q mirar cual cartucho es buena para cada pieza,sino que hay que acostumbrarse a tirar con un mismo cartuxco o como maximo dos y los fallos disminullen..bueno estamos a principios de temporada y quedan muchas jornadas de caza que hay que disfrutas..asi que que se os de muy biien a todos!!un saludoo!

billy

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por billy » 05 Nov 2010, 10:25

yo estoy tirando el legia 32g plomo del 7 y son una maravilla pero la verdad el Fiocci 34gr plomo del 7 va tambien como la seda para este tipo de caza incluso se hacen unos tiros largisimos para la perdiz con ellos.

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por vinoman » 27 Nov 2010, 00:36

Yo he comprado hoy el JG 34 gr. del 7, dentro de unos días os cuento como va.
Un saludo.

jokin
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2009, 00:07

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por jokin » 27 Nov 2010, 10:08

yo para el conejo tiro perdigon del 8 para primero del galgo verde(taco de fieltro)(trust)para segundo 7 de pla-1 armusa y para tercero 7 pla 3 armusa.si voy a la perdiz cambio el de taco de fieltro por perdigon del 8 pero el veloz(32gr)o el pla 1 (34gr) de armusa,a mi los armusa me van de cine...pa la perdiz en dias de frio pa tercer tiro perdigon del 6

afila
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2010, 17:46

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por afila » 28 Nov 2010, 06:06

como te comentan por hay el saga rabit dispersante de 8 para el descaste en verano y 7 para el invierno de 34 g yo los utilizo en zona cerrada de esparto y los e matao hasta con la guardia baja a tenazón van muy requetebien, buena caza amigo

chester

novato en la caza: cartuchos para el conejo

Mensaje por chester » 16 Dic 2010, 17:50

Buenas, veran soy nuevo en el mundillo de la caza y esta temporada ya he salido algo..pero es la temporada ke viene cuando me voi hacer socio de un coto cercano...me gustaria que para mis primeras cacerias del conejo me aconsejaran los cartuchos a llevar...y para acechar el conejo ke cartucho me recomiendan?¿ muchas gracias amigos.
bueno para cazarlos al salto e oido ques bueno el saga rabit, de 36 gramos..puede ser?¿

josete

neceisto un cartucho!!!!!

Mensaje por josete » 19 Dic 2010, 03:20

buenas amigos, me gustaria que me aconsejarais un cartuchos para acechar los conejos...ya que suelo ir con mi abuelo ir al no poder el andar mucho pues le acompaño y los solemos acechar..y esque en muchas ocasiones a sido ponerle la escopeta encima al conejo dispara i ver como acababa metiendose en la madriguera ya que suelo tirarles al lado de la madriguera y si no caen en el acto es facil que logren refugiarse y morir dentro, pr lo que me gustaria que me dijerais un buen cartuchos para esta modalidad que no de fallo y los deje en el sitio...algun consejo por favorr!!!!!

Responder