Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 10 Nov 2010, 22:15

Acabo de hablar por teléfono con Rafa y estaba exultante, me ha dicho que esta mañana ha visto muchísimo muchísimo zorzal que ya, por fin, han entrado. El temporal los ha traído!!! Tanto daño que ha hecho en el norte y a nosotros nos trae la alegría, cómo son las cosas.
Así es que este fin de: a disfrutar, zorzaleros!!!

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 11 Nov 2010, 13:21

Alguien sabe algo de Gerard? Lo encuentro a faltar este año en el foro y que nos cuente qué hay por Girona. En el sur siempre se esperan las noticias del norte. ;)

PERICO
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2010, 18:21

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por PERICO » 11 Nov 2010, 18:27

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, saludos para todos sus integrantes, es un placer disfrutar con ustedes del tema de la caza. Ya veo que han empezado por casi todos los sitios la caza de los zorzales, por aqui en un pueblo de ciudad real todavia no hemos empezado ya que se esta cazando la perdiz, pero yo creo que para principios del mes que viene en cuanto echen una monteria empezaremos, de momento no he visto muchos pero bueno habra que esperar ya que ahora a empezado el frio haber que tal se da jejeje :D :D :D un saludo y buena caza gracias.

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 12 Nov 2010, 17:23

ola perico de k zona eres de ciudad real yo de puertollano y si parece k ya se empiezan a ver y esperemos este domingo nos deje el tiempo ya k parece k llueve pero miraremos a ver

Invitado

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Invitado » 12 Nov 2010, 21:11

preparaos preparaos los cajones que hoy e visto cientos y cientos, ya estan de paso pero esran todos charlos, pero de aqui a pocos dias vendra el alirrojo, yo mañana me levantare a ver lo que me depara la mañana,pero solo estare asta las 9 porque luego me voy de monteria pero desde que amanece asta las 9 con que me cuelge 30 me sobra.un saludo y suerte

gas308
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2010, 19:26

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por gas308 » 14 Nov 2010, 21:45

contar que tal el finde?????

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 14 Nov 2010, 23:23

Invitado escribió:preparaos preparaos los cajones que hoy e visto cientos y cientos, ya estan de paso pero esran todos charlos, pero de aqui a pocos dias vendra el alirrojo, yo mañana me levantare a ver lo que me depara la mañana,pero solo estare asta las 9 porque luego me voy de monteria pero desde que amanece asta las 9 con que me cuelge 30 me sobra.un saludo y suerte
De dóne de eres? Por saber un poco más de los charlos, porque he oído muchas discusiones sobre si el charlo es lo mismo que el real, si se quedan en le norte y no bajan al sur... Podrías contarnos algo más sobre el charlo?

Bueno, mi fin de, fantástico, perchas de 35, 40 de media, yo TRES, pero que tres!!! Muertos de primer tiro, difíciles y sabiendo muy bien cómo tiraba. El primer zorzal lo fallé, entonces me acordé de Jatrava que el año pasado me dijo, creo que fue Jatrava, que me fijara en el taco, lo vi perfecto, me había quedado detrás; el siguiente tordo, muy lejos, cruzado, veo que el primer tiro lo desvía y el segundo, veo el taco justo donde el zorzal, pero claro ya estaba muy lejos. aApartir de ahí, no sé cómo lo vi pero maté tres seguidos al primer tiro, y sabía, sabía lo que hacía: adelantaba el tiro, me dejaba sorprender por el gatillo, pero el pájaro no me sorprendía, maté uno muy alto, otro cruzando un olivo, lo vi cómo pasaba por detrás y calculé en milésimas lo que tardaría en salir por el otro lado, y el tercero que entraba bien , pero quebró al verme, no le valió. A partir de ahí, llegó mi hijo y ni uno. :( Una fenómena, casi me aplaudo hasta yo, después de tantos años sin tirar!!! Ya no pude salir más, no hacía buen tiempo para mí,así que no he podido seguir practicando, pero bueno, el ratito que estuve en el campo fue especial.

gas308
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2010, 19:26

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por gas308 » 15 Nov 2010, 11:11

a ver os cuento,yo soy el invitado este q a escrito el ultimo mensaje,lo q pasa q cuando lo envio dsd el movil n me dja identificarme a veces y n me e dado cuenta,soy gas 308.a ver os cuento el viernes x la tarde vi barbaridad d zorzal pero todo charlo y algun que otro comun,pero el sabado x la mañana q iba tan ilusionao,nada d nada,pege un tiro al aire,a ver si cn el susto se movia alguno pero nada estuve asta las 9.a ver ay 4 clase d zorzales:el charlo q es parecido al real,pero cn unas pintas como marrones,y si siempre se keda algun charlo a criar x epaña,pero pocos,el real que es d tamaño dl charlo pero es como gris,luego esta el comun y el alirrojo,el comun es un pelin mas grand que el alirrojo.eso es lo q se yo.yo soy d la zona d guadajara,y mañana a ver cn un poco d suerte mato alguno,e ido 2 veces un dia mate 34o 32 y el sabado 0,espero q vayais cntando si bajan x el norte,un saludo.

PERICO
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2010, 18:21

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por PERICO » 15 Nov 2010, 13:28

cubero escribió:ola perico de k zona eres de ciudad real yo de puertollano y si parece k ya se empiezan a ver y esperemos este domingo nos deje el tiempo ya k parece k llueve pero miraremos a ver
Buenos dias cubero yo soy de piedrabuena aqui todavia no nos dejan cazarlos, vosotros por alli como los cazais en mano o en puesto y por la mañana y por la tarde????? un saludo perico.

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 15 Nov 2010, 14:52

buenas ayer domingo se dio muy bien por fin los tiramos ya en condiciones pero nos falto k se kitara el aire ya k los matabas delante y se iban muy atras maria eso del taco te lo ac onseje yo y para mi punto de vista es como mejor se tira eso te dice el tiro si va delante o detras ayer ya se empezaron a ver bastantes por fin tiramos bien matamos unos 200 entre 6 yo solito cobre 36 pero perdi 13 por el aire ya k tiramos en sierra y se van a la hoya de abajo despues de camino a la casa de la finca un conejillo para el caldero el conejo y 25 zorzales con unas patatas bueno ya se estan viendo pero esperamos mejores tiradas un saludo

Responder