Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 06 Nov 2010, 14:46

bueno pues ya llego el dia señalado y por fin le daremos apertura a los zorzales esperemos k sean de buen año y podamos disfrutar todos a ki en nuestra finca se preve una escelente tirada al paso por ello me llevo un cajon de cartuchos ya os contare el lunes pero vamos se preve un buen comienzo vamos 14 escopetas y se va coger toda la cuerda de una sierra k es la mas kerenciosa por ellos y se ven por un tubo solo esperar a k llegue mañana y recordar k ay k recoger las bainas un saludo y buen dia de zorzales

pedro vva

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por pedro vva » 06 Nov 2010, 23:34

pues mañana empezamos.... pero no se ven cuatro zorzales por aqui. hoy e dado una vuelta y nada, cuatro zorzales.

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 08 Nov 2010, 12:06

Hola, chicos, el sábado por la tarde, que hacía bueno, maté mi primer zorzal de la temporada!!!! Que ganas tenía de empezar, y no creáis, me costó llegar al puesto, y eso que el olivar era llano y que no te hundías y que sólo caminamos 200 o 300 metros, qué sé yo, un poquito pero no mucho: no cojáis nunca una neumonía, que malo es esto, me ha dejado mistos.

Pero bueno, a lo nuestro. Maté tres, sólo, soy muy mala y me duelen tanto los brazos que me cuesta colocarme la escopeta bien. Recogí uno, el primero, que no veáis el alegrón que me dió; los otros cayeron al monte y allí sin perro era imposible. Tiré un poco más de una caja, se me pasaron bastantes. Sobretodo al final de la tarde, cuando empieza a oscurecer y sube el frío, lo pasé genial!!!
Por la mañana, los cazadores lo pasaron bien, no fue una tirada extraordinaria, pero digna, una media de 30. Mi marido dice, que también cree que el pájaro ha desaparecido bastante, en comparación a lo que entró a mediados, finales de octubre; espera que con los fríos que vienen esta semana, el pájaro vuelva a bajar a los olivares. Confío en su intuición, porque con la crisis y si no hay mucho pájaro, esta temporada puede ser un desastre.

Vendrán, ya veríes como sí. Si os acordáis, el año pasado, en invierno, hubo muchísimo, tardaron también un poco en llegar, porque no fue de golpe, fue escalonado pero se concentraron muchos, muchos; lo que falló es que hubo muchos días que no se pudo cazar por culpa del tiempo. "Quan no són figues, són bacores!"
Luego os contaré una anécdota que me hizo reir un ratito.

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 08 Nov 2010, 14:48

buenas maria estoy con lo k dice tu marido el pajaro sa visto y ya no se ve ay por k los ay pero ay k recordar k la aceituna no esta del todo el terreno en el montre esta muy duro y no pueden bichear agusto esta semana agua y frio esperemos k el finde se de algo mejor k este este sa dao bien pero es como los ultimos del año pasado ayer en condiciones normales y como todos los años al princio de temporada se deberian haber matado k menos 300 ya k ivamos 15 escopetas y solo matamos unos 120 pero bueno tengo fe de k se tiraran bastantes este año solo k este año pasado el campo a ido mu tardio y todo influye

nacho font

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por nacho font » 08 Nov 2010, 18:21

Maria, Cubero buenas tardes, ayer empezamos la temporada de zorzales y tengo que comentaros que mas bien pocos por esta zona de la sierra cordobesa, espero que se vayan animando en las proximas semanas.
contestarme si por vuestra zona veis meneo, gracias

kurro_699
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2010, 20:50

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por kurro_699 » 08 Nov 2010, 21:54

wenas nacho font, por la parte de girona (cataluña) no se ven apenas, yo solo yevo tres desde que empezo la temporada, y no se que me da ami que este año va a ser muy flojo por aqui ( esperemos que me equivoque y el fin de semana que viene mete ya unos cuantos jejejje)

un saludo

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 09 Nov 2010, 14:29

A ver, os cuento. El sábado vino mi cuñado, Miguel, a cazar zorzales con nosotros. Si conocierais a Miguel, os caería bien enseguida: todo el mundo le quiere, sobretodo los zorzaleros, y nosotros especialmente, mi hijo se llama Miguel por él y es su ahijado. Es una de las personas que más sabe de pájaros, aunque siempre diga que no sabe nada; ya desde chico cogía pájaros con trampas y os puedo asegurar que hacía verdaderas barbaridades con sus amiguetes y su hermanico Rafaelico, mi marido, a rastras, para conseguirlos y así poder venderlos para sacarse unas perras. Los Miguelitos, que así es como se les llama en su pueblo, han sido una familia de cazadores. Mi suegro, el primer Miguel de la saga, vivía por y para la caza y sus hijos, también. Con ello os digo que los hermanicos han sido unos fenómenos en esto de saber de caza: tuvieron un buen maestro y quisieron aprender, pero es que además, tienen el instinto, la picardía, la fuerza y el tesón de los depredadores (oseasé cazadores). De los dos hermanos, no os puedo decir quién era el mejor -y fijaros que hablo en pasado-. Los he visto muchas veces cazar y he sentido admiración de uno y de otro. En una ocasión, hará ya más de ocho años, se batieron en duelo y aquello fue un espectáculo: el hermano grande contra el chico, mi chico, y yo de árbitro. Ninguno de los dos quería perder, y esa tarde la choca de Bienservida, un hervidero de zorzales - los que conocen esas chocas saben bien de lo que estoy hablando- se convirtió en una "guerra". Os puedo asegurar que no dejaron entrar ni un zorzal! Y disfrutaron, disfrutaron como niños chicos: "Ahí va, Miguelito!". "Ahí va, Rafaelico!" Cuando oscureció, entre risas, abrazos y besos, los hermanicos habían recogido más de 100 pájaros. Ninguno de los dos ganó el duelo: el mayor, orgulloso del pequeño y el pequeño, más si cabe, del mayor.
Bueno, os cuento esto para que veáis que Miguel era bueno, muy bueno, disparando al zorzal: un verdadero maestro; pocos cazaban más zorzales que él, estuviera donde estuviera puesto. De hecho, Rafa, en las cacerías nunca le daba el mejor puesto para que los cazadores no dijeran con sorna que " claro, a tu hermanico lo cuidas muy bien!", y Miguel siempre se nos enfadaba, un poquillo, porque nunca le dábamos un buen puesto.
La cuestión es que los años pasan para todos. Uno deja de oir los "chips", ya no puede girar la cintura como lo hacía, la vista, ay la vista!... Pero el instinto, la picardía... , del depredador, eso parece que no se pierde nunca.
*** Perdonadme, pero me enrollo tanto, que no me cabe el mensaje :D :D :D

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 09 Nov 2010, 14:54

***Continúo. Pero si no os gustan mis historias me lo decís, y no cuento más,vale? :P
Y, por fin vuelvo al sábado pasado. El hijo mayor de mi marido, Rafa, está ahora en su plenitud de cazador. Le apasiona la caza como a su padre y desde hace dos o tres años, caza zorzales de lujo. La cuestión es que después de montar la armada, se puso a cazar al lado de su tío. Al ratito de estar cazando,lo ve aparecer con el macuto, la silla y la escopeta a cuestas: "Cómo vas Rafita? Estás pegando tiros, eh?" "Bien, bien, ya llevo ocho. Te quieres quedar aquí, tío?". Rafa, siempre amable con su tío, recoge sus trastos y se corre unos metros más para allá. Al cabo de otro rato, vuelve a aparecerle Miguel preguntándole cuántos lleva: "He matado diez más. Este es un buen sitio, tío, quédate aquí. Ya me corro yo un poco más para allá." Al cabo de otro rato y por tercera vez, se le acerca Miguel: "Muchos tiros por aquí, eh Rafita? Ya llevas treinta? (...) Te he dejado el almuerzo allá. Corre ves, almuerza, que ya me quedo yo aquí en tu puesto por si pasa alguno". :D :D :D
Por tres veces sacó al nene del puesto el Miguelito!!! Tiene o no tiene picardía el Miguelito??? Ya no los oye, casi no los ve, pero el instinto de cazador no lo pierde. Miguel es un fuera de serie. Lo quiero mucho.

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 10 Nov 2010, 14:49

eso k cuentas de tu familia pasa en la mia mi padre y mis 3 tios son cazadores de toda la vida y da gusto verlos tengo un tio con 59 años k es un sou verlo tirar los zorzales y cuando se ponen los tres hermanos a tirar juntos picaos todos tiran de escandalo y eso k son mayores ya k el mas joven tiene 52 años mi tio es un espectaculo verlo tirar luego ay uno con 49 años k solo se dedica a la mayor y mi padre k es un artista con el rifle los descendientes tambien les apretamos pero no como ellos y ellos dicen k el pajaro esta dentro pero no cruza no hace frio y en el monte esta mejor k en la aceituna pero k pasara por aki se ven bastantes pero no entran como deben cruzar en fin tocara esperar a ver k pasa espero k por otro sitio esten mejor k aki por k madre mia lo k todos los años hacemos la primera tirada de escandalo y este año se dio mal a ver este finde k nos toca mañana y tarde no sabeis lo k es mi tio cuantos van 24 y este 25 antes de tirarle lo anota y lo derriba es un crack claro k solo hace eso bueno un saludo y seguiremos por aki

CURRO

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por CURRO » 10 Nov 2010, 20:44

aki en el campo de gibraltar no hay ninguna especie de caza menor. perdon (excepto zorros etc.etc)¿para que me sirve la F.A.C Y LA F.E.C

Responder