Temario examen licencia permiso armas

Foro de temas generales sobre la caza
naxaranacional1

Re: examen licencia

Mensaje por naxaranacional1 » 18 Jun 2010, 13:14

hola!
yo tambien me examine y en mi opinion lo mejor es que te aprendas el temario,aunque te tengas que esforzar un poco.
un saludo

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: examen licencia

Mensaje por Maria » 19 Jun 2010, 18:20

Hola. Yo también me lo saqué hace bastastes años, pero recuerdo que cuando cayó el formulario de preguntas en mis manos casi me da algo, no entendía nada; así que, cogí un par de folios y un boli e intenté hacer un esquema de la información que iba sacando de los tests, agrupándolas temáticamente, ordenando toda la información. Recuerdo,sobretodo, lo de las categoría de armas, las legales y las ilegales (xavo rollo). Lo que siento es que tiré los esquemas, que aunque no eran del todo completos, sólo de lo que no entendía, ahora te hubieran servido :(
Bueno, por lo menos léete las preguntas tres veces. Es lo mínimo, un poquito de esfuerzo!,si no, no aprovarás, o lo tendrás difícil.
Ánimo y suerte!

Miroku

Re: examen licencia

Mensaje por Miroku » 18 Sep 2010, 11:59

Buenas, soy un aficionado como vosotros y hace mucho que estoy desconectado del tema. Ahora para obtener la licencia de caza (no el permiso de armas), he de realizar el exámen de cazador. Mi pregunta es : Sabéis dónde puedo conseguir el manual o el libro para prepararse el exámen, he conseguido el listado de temas, pero necesito el manual o los test para aprenderlo.
Psdata:. Sería en Andalucía.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: examen licencia

Mensaje por Maria » 19 Sep 2010, 22:09

Hola Miroku, si lees un poco más arriba, en la primera página, verás que otros compañeros han puesto las páginas de la guardia civil y de la armeria Alvarez, donde podrás encontrar los tests. Suerte con el examen y ánimo!

virkom
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2010, 21:11

Examen práctico de licencia de armas

Mensaje por virkom » 05 Oct 2010, 21:23

Buenas a todos.
GRacias a mi suegro, voy a introducirme en el mundo de la caza, que me parece bestial, y por ello estoy tramitando la licencia de armas. El caso es que él vive en Extremadura y yo en Madrid, y por lo visto para el examen práctico de las armas tipo 'E' y 'D' tienes que aportar tú mismo el arma, es decir, necesitas de un acompañante que tenga licencia y armas, por supuesto. Mi suegro no me puede ayudar por la distancia, así que, ¿cómo puedo aportar un arma al examen? ¿Hay "armaescuelas" que te puedan aportar el arma? ¿No te la pueden prestar los propios guardias civiles?

Muchas gracias y un saludo.

PD: Sólo conozco a mi suegro con licencia de armas.

cazador joven

Re: Examen licencia permiso armas

Mensaje por cazador joven » 26 Oct 2010, 17:26

ola lo primero k llevo dos años aficionado a la caza pero aora k e cumplido 15 años me voy a< examinar cn la autorizacion de mi madre la caza me gusta mas k al tonto de los palotes i kisiera saber si el examen es facil o dificl i el examen practico k tienes k acer? tengo dos perros un pointer y un breton y e matado ya un par de gorrinos
un saludo

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: Examen licencia permiso armas

Mensaje por vinoman » 03 Nov 2010, 01:36

cazador joven escribió:ola lo primero k llevo dos años aficionado a la caza pero aora k e cumplido 15 años me voy a< examinar cn la autorizacion de mi madre la caza me gusta mas k al tonto de los palotes i kisiera saber si el examen es facil o dificl i el examen practico k tienes k acer? tengo dos perros un pointer y un breton y e matado ya un par de gorrinos
un saludo
Hola, cazador joven. El examen teórico es fácil, si le dedicas un poco de tiempo al día. Yo me examiné la semana pasada en Zaragoza, y del tema de las sanciones no pusieron ninguna pregunta. Mi consejo, para pasar el examen, es que te aprendas bien las muy graves y las leves, que son las menos, y el resto ya sabes que son graves.
En cuanto al práctico también es muy fácil, darle a una diana a 25 metros con escopeta (en Zaragoza no nos hicieron disparar con rifle, aunque sé de amigos que en Castilla-La Mancha les han hecho disparar con escopeta y rifle). Si has matado ya un par de jabalís no tendrás ningún problema, esto es mucho más fácil.
Un saludo, y suerte.

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: examen licencia

Mensaje por vinoman » 03 Nov 2010, 01:43

Miroku escribió:Buenas, soy un aficionado como vosotros y hace mucho que estoy desconectado del tema. Ahora para obtener la licencia de caza (no el permiso de armas), he de realizar el exámen de cazador. Mi pregunta es : Sabéis dónde puedo conseguir el manual o el libro para prepararse el exámen, he conseguido el listado de temas, pero necesito el manual o los test para aprenderlo.
Psdata:. Sería en Andalucía.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Hola, Miroku. Yo he sacado recientemente la licencia de caza en Castilla-La Mancha y no me han exigido ningún examen, solo el seguro de caza en vigor y el pago de la tasa correspondiente, pero cada comunidad autónoma tiene sus normas. Lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de Caza y Pesca de Andalucía.
Un saludo.

Responder