Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
cubero

Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 23 Sep 2010, 00:39

buenas soy cubero y ya estamos entrando en la epoca de los zorzales espero este año sea mejor k el pasao y disfrutemos por k menudo año llevo entre las palomas y lasesperas menudoo rollo y encima se da mal menos mal k siempre m kedara el dia de conejos k heche un saludo

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 23 Sep 2010, 15:39

segun el tiempo y el guarda de mi finca este año no ay agua de momento en lo k keda de año y dice k se prove buen año de emigratorias ya k esta agua es buena

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 23 Sep 2010, 16:04

Hola, Cubero. Yo ahora estoy metida de lleno con la montería de venado y jabalí que tenemos para el día 10 de oct. Estoy un poco de los nervios. Hay mucho animal, pero poca gente, finca abierta, la crisis,... no sé si la tendremos que suspender o que, en fin, un jaleo. Y eso que solo organizamos una y que cuidamos la mancha como oro en paño! La verdad estoy deseando que empieze la temporada del tordo, "los torditos", como dice Rafa. Todo es más relajado, más..., yo tampoco sé cómo decirlo. Es como si con la caza mayor desprendieras demasiada adrenalina, demasiado subidón y el tordo fuera el relax, la calma, la jornada tranquila, con mucho mucho más tiro, sí, pero sin tensión. Será que me hago mayor! :lol:

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 23 Sep 2010, 20:22

no es la edad es las ganas de k el año se de bien yo llevo un año de pena gracias a un dia k estube de conejos en las ensanchas y pude disfrutar bien y darle el estreno a la nueva escopeta por k llevo un año penoso de esperas a 0 de pañomas a 0 ya es hora de k llegue a lo k mas nos gusta y se nos da bien k ponga a cero no kiere decir k se diese mal mate algunas pero no como se esperaba, nosotros vamos de monteria casi todos los sabados asta k empieza el zorzal luego ya a kemar polvora a como llevais los puestos de la monteria del dia 10 yo estao en la berrea y se me a dao bien le dao un toke especial a mi salon con un buen benao de 16 puntas un saludo

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 23 Sep 2010, 22:25

Tenemos la montería en 250, con comida y vete. La hemos tenido que bajar por lo que te comenté antes, per bueno, también es negociable, si viene un grupo o ... Nosotros hemos tenido una buena media veda de palomas, había muchas. Y con las esperas he disfrutado, no tanto por lo que hemos matado, porque entre que quieres reservar para la montería, que si el congelador ya está lleno, que vas con el nene,... sinó por lo que hemos visto. El venado no se puede matar hasta que no empiece la veda, el día 8. Pero casi todas las noches, entre dos luces, los hemos visto. Impresionantes, con correa aún claro, en agosto. Ha sido espectacular. Una noche tuvimos un venado a cinco metros de nosotros, mirándonos, un buen rato sin moverse, un animal espectacular, cuando se cansó se dió la vuelta y lentito se volvió por donde había venido. Eso hay que vivirlo, verdad Cubero? Todavía me emociono cuando lo recuerdo. Es que me pareció el papá de Bambi! Y perdona la chorrada, pero cuando se tiene un hijo pequeño y te has tragado 40 veces la peli...! Anécdotas tengo muchas de este verano, la verdad, como para escribir un libro: otra noche casi chocamos con el coche contra un guarro cuando ya nos salíamos de la espera, menudo marrano! No llegamos a verle la boca, pero era enorme. Y otra, nos entraron por detrás, debía haber tres piaras, lo menos, porque aquello parecía una invasión de gorrinillos, mira si me puse nerviosa, que pegué dos tiros y me puse a saltar i a cantar para acabar de espantarlos. Entraron tan juguetones y confiados, y eran tantos, que cuando disparamos no sabían dónde iban, como si se chocaran entre ellos, cruzándose por todos lados. En la vida me ha pasado nada parecido, si no lo veo no me lo creo, parecía el patio de un colegio. Suerte que esa noche no nos llevamos a Miguelete. Y hablando de Miguelete..., se acaba de despertar, te dejo hasta otra.

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 24 Sep 2010, 09:38

buenas maria tubo k ser una noche divina de estar en el ajo yo el venao k mate fue de rececho ya k estao de espea muchas noches y no e matao gran cosa y tenia ganas de poner algo nuevo en mi salon mi mujer no le agrada mucho la idea de las cabezas por eso las pocas k pongo intento k sean bastante buenas tengo unas fotos de cuando estube en hungria y un onix siempre k ido de espera nome a entrao algo en condiciones y cuando no voy matan ejemplares dignos de ver tengo mala suerte sera por k ellos tiran algo mejor k yo pero no con rifle ya k donde pongo el ojo pongo la bala como dice el refran yo este año me kedo con mi dia de conejos solo espero k los zorzales me hagan olvidar ese dia señal de k estoy disfrutando por k llevo un año digno de un principiante en el mundo de la caza bueno pero a lo k vamos luego tenemos k hablar para ver como andas los puestos para los zorzales por vuestra zona este año los tiramos nosotros en ibor caceres ya k mi tio sa kedao con una finca alli para los zorzales y unos amigos suyos italianos el es organico y alquila fincas para vender puestos siempre para la mayor claro pero esta se lan dao completa y nos deja desde el dia 10 cazarla a la familia ya k el 9 es la monteria y este año por lo menos tiraremos mas en nuestra finca ya k la monteria es el dia 8 de diciembre y despues traca a los zorzales un saludo y asta pronto

edualamillo

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por edualamillo » 05 Oct 2010, 12:07

por villafranca de cordoba aun no se ve ninguno, como van los pasos por ciudad real y por ahi arriba?

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 05 Oct 2010, 14:48

buenas por aki todavia no se ve nada pero estan a punto de caramelo con una monteria k tengo el 9 y el dia 10 de conejos para la semana del 17 ya esperamos k los empezemos a tirar

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 05 Oct 2010, 19:39

Nosotros tampoco hemos visto ningún zorzal, ahora que, mirar al cielo, hemos mirado poco. Con lo de la montería del día 10, que la damos, definitivamente, aunque seamos pocos y ya nos la quitamos de encima: FUERA NERVIOS!!!, la verdad, es que sólo miramos al suelo. :D

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 06 Oct 2010, 14:48

espero k se de bien maria pero la monteria el dia 9 y 10 ay agua y el dia 10 mas pero no creo k sea para supenderla en fin k se de bien y yo creo k para el 17 ya los podemos tirar en fin k lleguen pronto y en abundancia k estampos deseando todos y k nos deje un buen saber de boca por cierto voy a poner unas fotos de zorzales si se como es claro pero pronto las tendreis un saludo

Responder