Adiestramiento del perro Bretón

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
pepe_90
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2009, 20:11

breton!!

Mensaje por pepe_90 » 30 Ene 2009, 20:14

hola
tengo una bretona de un año y tengo un problema kn ella, cuando le mato un pieza en vez de ir a por ella se viene al lado mia.

eso como se lo soluciono.

Invitado

Re: breton!!

Mensaje por Invitado » 10 Feb 2009, 21:58

Hola pepe, la verdad es que no se resolver tu problema, pero te lo canvio por el mio. tengo una bretona de tres años que caza como una loca pero no hay manera de hacerla parar como dios manda. igual tu si que me puedes decir algo...

maxitunder

ayuda con mi breton

Mensaje por maxitunder » 09 Mar 2010, 21:52

OLA AMIGOS NECESITARI AYUDA CON MI
PERRO ES UN BRETON TIENE AROA UN AÑO Y 3 MESES CUANDO LE SUELTO CODORNICES SEMBRADAS ACE LA MUESTRA Y NO LA AGUANTA Y ENSEGUIDA Q LAS VENTEA SE METE EN LA MATA A POR ELLAS ASTA Q EL PAJARO SALE VOLANDO Y EL SALE CORRIENDO ASTA Q SE PARA Y CONSIGUE COJERLA Q TENDRIA Q ACER PARA Q AGUANTE LAS MUESTRAS ADEMAS CUADNO LE AS MATADO 5 0 6 YA LAS COJE Y NO TE LAS TRAE A LA MANO TE LAS DEJA A 5 0 6 METROS ES UN PERRO Q SE ALARGA VASANTE Y CUANDO LO LLAMAS VIENE PORFAVOR NECESITO Q ME DEIS CONSEJOS PORQ EL PERRO TIENE UNA DE CAL Y UNA DE ARENA AL CONEJO ES MARAVILLOSO LO TOCA LO SALTA LO LADRA PERO ALA PLUMA LA MUESTRA LE CUESTA MUXO AGUANTARLA Q DEVERIA ACER E PROVADO CON LA PLUMA ANTES DE MAS PEKEÑO SI Q ACIA MUESTRAS PERO EL OTRO DIA LO PROVE Y SOLO ACIA Q IR CORRIENDO DETRAS DE ELLA Y EN 10 0 15 MIN NO CONSEGUI Q ICIERA NI UNA SOLA MUESTRA NECESITO AYUDA ES MI 1 PERRO Q INTENTO ADIESTRAR MUXAS GRAACIAS

macastrejana@gmail.com

Re: ayuda con mi breton

Mensaje por macastrejana@gmail.com » 13 Mar 2010, 12:33

Hola amigo :
Lo primero que te voy a decir es que no hagas practicas de caza con codornices de granja, no se parecen en nada a la caza real.
Tu breton ya ha cogido "vicío" y va ser muy dificil quitarselo.
Te aconsejo que sigas cazando con él (pero caza real) ya que al conejo anda bien.
El perro perfecto no existe, como tampoco lo somos nosotros
saludos
J.Manuel

maxitunder

Re: ayuda con mi breton

Mensaje por maxitunder » 13 Mar 2010, 21:10

yo no quiero un perro perfecto solo quiero un perro q no se alarge y aguante un poko la muestra q deveria de acer para poderle quitar ese vicioo

cerral

Re: ayuda con mi breton

Mensaje por cerral » 18 Mar 2010, 16:39

.
No existen formulas para solucionar esos vicios, pero si se pueden reducir y en muchos casos quitar.
Yo, saldria mucho al campo con ella y utilizando un silbo, llamandola cuando se aleje.
Tampoco es bueno que cace debajo de la escopeta.

COLORIN

Re: ayuda con mi breton

Mensaje por COLORIN » 05 Abr 2010, 23:17

Hola mira yo siempre he cazado con bretones y tube uno que le paso mas o menos lo mismo que al tuyo y lo que hice fue dejar de soltarle caza sembrada y sacarlo al campo siempre que podia a algun sitio que yo sabia que habia alguna perdiz ,y cuando el perro se dio cuenta de que esas no las podia cojer me empezo a hacer unas muestras muy buenas y desde entonces no he soltado ninguna codorniz de granja a mis perros y en cuanto al cobro trabajale con recompensa sin cansarlo,hazle una bola de pelo o de plumas y cada vez que te la traiga le das un trozo de salchicha o lo que quieras con su correspondiente caricia ,con que le hagas el ejeercicio 5 o 6 veces todos los dias sin abusar para que no se canse veras el cambio que da y con la muestra paciencia veras como la saca cuando menos te lo esperes solo tienes que tener paciencia y salir mucho al campo

jose sancho espi

iniciar al perro en la caza

Mensaje por jose sancho espi » 08 Abr 2010, 21:17

hola amigos,necesito algo de informacion para poder enseñar a mi perro a cazar,el perro es una bretona de un mes y medio.He decidido enseñarla para la pluma y aunque se como enseñarle la obediencia basica como la llamada, el cobro,etc no se como hacer que busque la caza.Agradeceria,me ayudarais,gracias y un saludo a todos los cazadores.

josema

Enseñar al cachorro breton a cazar

Mensaje por josema » 10 Abr 2010, 12:07

hola cazadores,tengo una perrita bretona de 2 meses y quiero enseñarla a buscar la caza,me gusta mas la pluma que el conejo y agradeceria que me aconsejarais por que aunque tengo algo de idea es la primera vez que intento esto,si que tuve un coker que enseñe al cobro y algo mas pero creo que esto sera mas dificil gracias

rocio

mi cachorro breton

Mensaje por rocio » 20 Abr 2010, 10:11

Hola a todos, tengo un cachorro de breton que quiero enseñar a cazar y hay gente que me dice que lo enseñe escondiendole codornices o perdices pero ¿ como lo incito a buscarlas? espero me podais dar mas informacion.Gracias.

Responder