Carabina del 22

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
matarranas

Carabina del 22

Mensaje por matarranas » 13 Mar 2010, 01:15

Hola amigos, lo primero que quiero deciros es que soy nuevo en esto, asi que no controlo mucho estos temas.
Bueno la cuestión es que me he comprado una carabina del 22 lr, ya sabeis para tirar unos tiros en el campo y queria saber si se puede utilizar en epoca de caza ya que tego entendido que esta prohibida. Yo tengo licencia de armas, tarjeta del coto y todo lo demas en regla ya que cazo en ese coto.

truc

Re: Carabina del 22

Mensaje por truc » 26 Mar 2010, 21:25

Vamos a ver. Ningun cazador se compra una carabina del 22 para cazar, aunque muchos la tengamos, te digo esto porque al margen de que esté prohibido su uso o no, que yo creo que si, el 22 para caza menor es inutil, y para caza mayor lo unico que hace es dejar piezas heridas. Si quieres cazar te recomiendo que cambies de arma porque cuando se sale al campo a tirar unos tiros se hace de forma sensata y consecuente, otra cosa es el furtiveo que imagino que no es tu caso.Un saludo Matarranas.

freehunter

Re: Carabina del 22

Mensaje por freehunter » 02 Abr 2010, 22:28

truc escribió:Vamos a ver. Ningun cazador se compra una carabina del 22 para cazar, aunque muchos la tengamos, te digo esto porque al margen de que esté prohibido su uso o no, que yo creo que si, el 22 para caza menor es inutil, y para caza mayor lo unico que hace es dejar piezas heridas. Si quieres cazar te recomiendo que cambies de arma porque cuando se sale al campo a tirar unos tiros se hace de forma sensata y consecuente, otra cosa es el furtiveo que imagino que no es tu caso.Un saludo Matarranas.
quien dice eso?
yo porque por temas familiares no puedo,que sino....para conejos a la espera,zorras,corzos y animales no muy corpulentos,si le das en la paletilla no dicen ni pio.
el concepto de un 22lr lo tienes equivocado,ya que ese calibre es muy adecuado para pequeñas prresas y medianas.y ya no te digo nada si compras buenas puntas y casquiillos magnum.....

Javi

Re: Carabina del 22

Mensaje por Javi » 06 Abr 2010, 13:47

A ver estamos todos de acuerdo en que el 22lr esta totalmente prohibido para la caza, sea donde sea, pero tambien es verdad que puede con toda caza menor de este pais a pieza parada y si emplemos el Magnum mas aún, incluso mejor para el zorro que comentan por aqui, pero como os pillen se os acabo la caza, asi que cada uno que se atenga a las consecuencias.

truc

Re: Carabina del 22

Mensaje por truc » 07 Abr 2010, 17:06

Cuando matarranas pregunta si es el arma adecuada para salir a pegar unos tiros al campo, seguramente no se refiere a la caza en espera o rececho, por eso mi consejo fue que cambiara de arma. De todas formas te dire que los conejos no se matan a la espera con un 22 porque eso es furtivear, para eso estan los perros y los cartuchos. En cuanto al corzo y demas especies medianas, lo que esta claro que si le metes un codillo exacto lo dejaras seco, pero como le pilles una parte blanda el proyectil saldra por el otro lado hiriendo al animal y no lo podras recuperar , Si te presentas en una batida de caza mayor con un 22 te aseguro que no te dejaran ir a ninguna postura.
De todas formas lo mejor es hacer caso al consejo de Javi.

matarranas

Re: Carabina del 22

Mensaje por matarranas » 12 Abr 2010, 14:18

Bien muchas gracias amigos, creo que si la saco de casa puede ser para problemas asi que esta claro. Perdonad mi ignorancia pero no tenía intención de hacerle mal a nadie. Un saludo a todos.

matarranas

Re: Carabina del 22

Mensaje por matarranas » 12 Abr 2010, 14:24

Bueno haber si me aclaro por que como dije no tengo mucha idea de esto y se me olvidó poner el nombre - matarranas-. Muchas gracias a todos y lo dicho esta mejor en casa.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Carabina del 22

Mensaje por Oscar » 12 Abr 2010, 14:28

Visitant escribió: Perdonad mi ignorancia pero no tenía intención de hacerle mal a nadie.
Hola!

Todos tenemos muchas cosas que aprender en el mundo de la caza, así que no tienes por que pedir perdon.

Saludos !

Responder