La nieve y sus inconvenientes para los pajaros

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

La nieve y sus inconvenientes para los pajaros

Mensaje por Gerard » 08 Ene 2010, 11:57

Hola que tal, soy Gerard. Ayer empezó a nevar y hoy ya han caido 30cm de nieve y la que va cayendo. Esta mañana he esparcido unos kilillos de semillas y no veas que cantidad de pajaros han venido a comer, desde aqui hago un llamamiento a todos los cazadores (los que aman la naturaleza, y a los que tengan un poco de buen corazon) que en sus zonas haya caido nieve, para que esparzan restos de pan o semillas para los pajaros, ya que con la nieve no podran comer nada, y muchos despues de que pasen las quitanieves moriran atropellados por los coches, ya que allí, en la carretera iran a comer al ser el unico sitio donde podran comer algo. Bueno hacer lo que querais, yo esta tarde les pondre un poco de pan lejos de la carretera. Un saludo!

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: La nieve y sus inconvenientes para los pajaros

Mensaje por Oscar » 08 Ene 2010, 12:04

Hola Gerard,

Está muy bien tu propuesta, demuestra que los cazadores amamos la naturaleza y los animales, y no somos asesionos sanginarios como quieren hacer creer los pijos ecologistas.

A ver si nos mandas una foto del coto nevado que la colgaremos por aquí para que la vea la gente.

Salutacions !

Invitado

Re: La nieve y sus inconvenientes para los pajaros

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2010, 23:20

Gerard escribió:Hola que tal, soy Gerard. Ayer empezó a nevar y hoy ya han caido 30cm de nieve y la que va cayendo. Esta mañana he esparcido unos kilillos de semillas y no veas que cantidad de pajaros han venido a comer, desde aqui hago un llamamiento a todos los cazadores (los que aman la naturaleza, y a los que tengan un poco de buen corazon) que en sus zonas haya caido nieve, para que esparzan restos de pan o semillas para los pajaros, ya que con la nieve no podran comer nada, y muchos despues de que pasen las quitanieves moriran atropellados por los coches, ya que allí, en la carretera iran a comer al ser el unico sitio donde podran comer algo. Bueno hacer lo que querais, yo esta tarde les pondre un poco de pan lejos de la carretera. Un saludo!
Haber Gerard, yo creo que me he equivocado de foro o de compañero de caza. Mira, si tu piensas que lo que cazamos nosotros, son los animales que cuando nieva van a morir atropellado por los coches en las carreteras y que hay que ponerles semillitas o migajas de pan para que coman en lugar seguro, debes estar confuso, los animales son mas listo, tienen un mayor instinto de conservacion. Ahora si tu dices que no debemos de cazar cundo el suelo tiene una cierta capa de nieve, correcto y ademas esta prohibido, Perdona Gerard, debes de ser muy joven o has empezado tarde a cazar

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: La nieve y sus inconvenientes para los pajaros

Mensaje por Oscar » 09 Ene 2010, 12:56

Visitant escribió:
Gerard escribió:Hola que tal, soy Gerard. Ayer empezó a nevar y hoy ya han caido 30cm de nieve y la que va cayendo. Esta mañana he esparcido unos kilillos de semillas y no veas que cantidad de pajaros han venido a comer, desde aqui hago un llamamiento a todos los cazadores (los que aman la naturaleza, y a los que tengan un poco de buen corazon) que en sus zonas haya caido nieve, para que esparzan restos de pan o semillas para los pajaros, ya que con la nieve no podran comer nada, y muchos despues de que pasen las quitanieves moriran atropellados por los coches, ya que allí, en la carretera iran a comer al ser el unico sitio donde podran comer algo. Bueno hacer lo que querais, yo esta tarde les pondre un poco de pan lejos de la carretera. Un saludo!
Haber Gerard, yo creo que me he equivocado de foro o de compañero de caza. Mira, si tu piensas que lo que cazamos nosotros, son los animales que cuando nieva van a morir atropellado por los coches en las carreteras y que hay que ponerles semillitas o migajas de pan para que coman en lugar seguro, debes estar confuso, los animales son mas listo, tienen un mayor instinto de conservacion. Ahora si tu dices que no debemos de cazar cundo el suelo tiene una cierta capa de nieve, correcto y ademas esta prohibido, Perdona Gerard, debes de ser muy joven o has empezado tarde a cazar
Creo que no era necesario responder con este tono.
Que los animales tienen instinto de supervivencia ya lo sabemos, pero que con la nieve les es mas dificil encontrar comida también es cierto, de hecho es una de las causas de las migraciones.

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: La nieve y sus inconvenientes para los pajaros

Mensaje por Gerard » 09 Ene 2010, 21:50

Visitant escribió:
Gerard escribió:Hola que tal, soy Gerard. Ayer empezó a nevar y hoy ya han caido 30cm de nieve y la que va cayendo. Esta mañana he esparcido unos kilillos de semillas y no veas que cantidad de pajaros han venido a comer, desde aqui hago un llamamiento a todos los cazadores (los que aman la naturaleza, y a los que tengan un poco de buen corazon) que en sus zonas haya caido nieve, para que esparzan restos de pan o semillas para los pajaros, ya que con la nieve no podran comer nada, y muchos despues de que pasen las quitanieves moriran atropellados por los coches, ya que allí, en la carretera iran a comer al ser el unico sitio donde podran comer algo. Bueno hacer lo que querais, yo esta tarde les pondre un poco de pan lejos de la carretera. Un saludo!
Haber Gerard, yo creo que me he equivocado de foro o de compañero de caza. Mira, si tu piensas que lo que cazamos nosotros, son los animales que cuando nieva van a morir atropellado por los coches en las carreteras y que hay que ponerles semillitas o migajas de pan para que coman en lugar seguro, debes estar confuso, los animales son mas listo, tienen un mayor instinto de conservacion. Ahora si tu dices que no debemos de cazar cundo el suelo tiene una cierta capa de nieve, correcto y ademas esta prohibido, Perdona Gerard, debes de ser muy joven o has empezado tarde a cazar
Disculpe senyor invitado, desde que puedo andar que estoy pisando monte a diario. Amo la caza, o sea soy un apasionado de la caza! me entiende? seguro que soy mas cazador que usted, quantas han sido las veces que usted ha colaborado con la naturaleza. No quiero entrar en discusiones, deacuerdo? Yo cuando heccho de comer a estos pobres pajaros, sean listos o no,me siento bien, estoy haciendo una buena obra, es una ayuda más para la naturaleza, la biodiversidad. Esta demostrado que cuando hay nieve los pajaros y muchas alimañas se apoderan de las carreteras para encontrar alguna semilla y allí mueren de una forma que no es digna para nadie. Disculpe si le he ofendido, señor. Quiere un consejo? Aprenda a respetar las opiniones de la gente que lleva el corazon en mano!

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: La nieve y sus inconvenientes para los pajaros

Mensaje por Maria » 10 Ene 2010, 13:22

Hola Gerard. El otro dia empezé a responder tu mensaje pero se me borró antes de enviarlo. En fin, empecé escribiendo que eres un cielo por alimentar a los pajarillos, sin más intención que la de hacerlo de corazón, por el respeto que tu y otros como tu tenemos hacia los animales. Es cierto que los cazadores ponemos comederos y bebederos, esparcemos trigo, maiz..., compramos siembras..., pero eso lo hacemos para mantener la caza. Me parece muy noble hacerlo más allà de la intención cinegética porque, ayudar a los animales cuando peores son sus condiciones de hábitat demuestra que, especialmente como cazadores, los respetamos más: Gerard, lo que hiciste te hace mejor, como cazador y como persona.

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: La nieve y sus inconvenientes para los pajaros

Mensaje por Gerard » 10 Ene 2010, 21:52

Maria escribió:Hola Gerard. El otro dia empezé a responder tu mensaje pero se me borró antes de enviarlo. En fin, empecé escribiendo que eres un cielo por alimentar a los pajarillos, sin más intención que la de hacerlo de corazón, por el respeto que tu y otros como tu tenemos hacia los animales. Es cierto que los cazadores ponemos comederos y bebederos, esparcemos trigo, maiz..., compramos siembras..., pero eso lo hacemos para mantener la caza. Me parece muy noble hacerlo más allà de la intención cinegética porque, ayudar a los animales cuando peores son sus condiciones de hábitat demuestra que, especialmente como cazadores, los respetamos más: Gerard, lo que hiciste te hace mejor, como cazador y como persona.
Gracias Maria. Que, como van los zorzales? tengo ganas de que se vaya esta nieve para ir a tirar a alguno, Pero esto va pa largo. Esto de hecharles de comer a los pajaros, está bien, Ojala pudiera esparcir-lo por todo el coto, hoy he ido a trazar pero sin escopeta. Se ven muchos rastros, hoy he llegado al encame de el jabalí, no me he acercado mucho no vaya ser que se despierte, jjeje, esque solo con un machete i con la nieve, da un poco de respeto, jejej. Tampoco tiene gracia esto de saber a donde está, A mi lo que me gusta mas i donde descargo mi adrenalina es la sorpresa. Bueno Maria un saludo. Espero que puedas ir tirando a los zorzales. Ha nevado en tu zona? Buenas noches

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: La nieve y sus inconvenientes para los pajaros

Mensaje por Maria » 10 Ene 2010, 22:26

Hola Gerard. No, no he podido ir a cazar este fin de semana, me he tenido que quedar en casita por culpa de las carreteras cortadas por la nieve, aunque en Reolid no ha nevado hasta esta tarde, según me acaba de decir mi marido. Ya cazaré este fin de semana si el tiempo no lo vuelve a impedir. Que envidia de los que podéis disfrutar del campo en cualquier momento, sin tener que esperar vacaciones, festivos o fines de semana. ¿Tu novia ya se anima a acompañarte?

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: La nieve y sus inconvenientes para los pajaros

Mensaje por Gerard » 11 Ene 2010, 08:13

Maria escribió:Hola Gerard. No, no he podido ir a cazar este fin de semana, me he tenido que quedar en casita por culpa de las carreteras cortadas por la nieve, aunque en Reolid no ha nevado hasta esta tarde, según me acaba de decir mi marido. Ya cazaré este fin de semana si el tiempo no lo vuelve a impedir. Que envidia de los que podéis disfrutar del campo en cualquier momento, sin tener que esperar vacaciones, festivos o fines de semana. ¿Tu novia ya se anima a acompañarte?
Dee momento no, pero bueno, yo sigo cazando igual, ahora ya no dice nada, jjej. Esque cazando me siento libre. Y ella lo entiende. Bueno maria un saludo

Responder