Paso de "tordos" "zorzales" 2009/2010

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
d..cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por d..cubero » 14 Dic 2009, 11:01

buenos dias por a ki por la zona de ciudad real ay bastantes pajaros se nos esta dando de lujo. maria referente a lo del tiro al pajaro siempre ay k adelantarle el tiro dependiendo de como vaya el pajaro ya k cada tiro es distinto a estos animalitos.ay un truco para saber si tas kedao detras o delante del en el tiro


fijate en el taco del cartucho y si se keda detras del pajaro ay k adelantarle algo mas es sencillo nosotros somos zorzaleros de siempre solo hacemos eso y creme ya son muchos años en esto.

la mejopr municion gb 32 del 9 va mu bien nosotros solemos subir 3 o 4 familiares siempre los mismos y se nos da muy bien raro es el dia k cada escopeta 25 o 30 ay dias k algunos menos pero pocos contando k estamos hablando de terreno libre ya k el coto no podemos cazarlo asta el dia de reyes k se hecha la monteria y teneos unas ganas ya k se ven muchos zorzales alli por lo demas todo dicho k nos va kedando menos para darle el cerrojazo a la caza este año y ay k aprovechar

UN SALUDO y ya mismo colgare unas fotos de los mejores dias de zorzales

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 14 Dic 2009, 14:44

Gracias, cubero, me fijaré en el taco.

PEDRO

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por PEDRO » 14 Dic 2009, 16:51

JATRAVA escribió:Buenas a todos,

Amigo Pedro en cuanto a la caza del zorzal, es una caza que te da un abánico impresionante de angulos de tiro, dependiendo de en que hora del día los caces. Si es la salida o bajada como llaman en mi pueblo, donde los zorzales vuelan bajos, y con un vuelo como desperezándose con zig-zags, tiro rápido y en muchos casos instintivo, lo mejor templar los nervios, seguir, tapar y tirar, y no parar el swing, pq si no, todos los tiros traseros, y choke abierto, 4/5 estrellas o boca libre.

Si es al revoloteo (para mi el mas complicado y el que me ha dado, da y dará dolores de cabeza) cuando en cuadrilla se baten zonas de olivares y pinos, mejor en días de viento, los zorzales te sorprenden saliendo de tu cara, inconveniente, que les sueles tirar de culo, complicado, normalmente abates más de los que les salen a tus compañeros y fallan que de los que te salen a ti, así que tapar tirar y no olvidar para el swing.

Por la tarde, cuando van a los dormideros, en mi pueblo se llama la choca, a mi es la que más me apasiona, los zorzales al principio de la tarde pasan a media o alta altura y conforme anochece suben casi a ras de malea, alprincipio de la tarde tiras apuntando, y a última hora instintivamente.

En cuanto al tema de adelantar el tiro depende de la distancia a la que les dispares, si van relativamente cerca, 10-20 metros, normalemte a taparlos y tirar, si van más alejado entonces debe adelantar el tiro, como bien a dicho María un golpe de brazo o escopeta.


Depende también de los gramos con que tires, a menos gramos más rápido, adelantar menos el tiro y viceversa.

Es una modalidad apasionante, que te ofrece lances diferentes, y posibilidad de tirar bastante. Pero para mejorar solo una cosa, tirar mucho, no desesperarse y aprender de los errores. Con afición y horas se mejora, aunque una cosa te digo, zorzales fallamos todos yo el primero, y los tres primeros años de empezar a cazar estaba desesperado porque no le daba ni a un carro.
Ale espero haber sido de ayuda, saludos.






GRACIAS POR HABERME AYUDADO PROBARÉ ESTE SABADO HABER LUEGO OS COMENTO MUXAS GRACIAS Y A TI TBM MARIA GRACIAS A TODOS.

romero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por romero » 15 Dic 2009, 22:24

Hola Maria soy romero, nuevo en este foro de la caza del tordo, me gustaria que me dijeras en que zona cazas. Esta modalidad de caza es la que mas me gusta, yo aqui en Girona no me como un rosco y perdona por la expresion, un saludo Maria. Tambien quiero dar las gracias a Harrytordo por s :roll: u respuesta .

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 16 Dic 2009, 16:31

Hola, Romero. Cazamos en la provincia de Albacete, muy cerquita ya de Jaén, en lo que se conoce como la Sierra de Albacete: Bienservida, Villapalacios, Reolid, Salobre y Vianos. Hay más pueblos, claro, pero estos son donde cazamos y ya llevamos muchos años. Y espero que siga siendo así, porque, la verdad, es que disfrutamos del zorzal por esta zona; algún día se falla: no pueden ser buenos todos, pero la mayoría tenemos suerte y cazamos muy bien. Ahora, eso sí, el mérito es de mi marido que conoce los pasos,las zonas donde se juntan y hay más fuerza de pájaros, sabe cómo moverlos, no abusa de las fincas...; algunos dicen que donde va él, van los pájaros. La verdad es que se lo curra. Todo no es: ahí tienes una finca y apáñatelas; hay que conocer el campo, y él se lo estudia. Xavo rotllo bucólico pastoril te he contado :lol: :lol: :lol: En fin, pues eso, Romero, cazo en la sierra de Albacete, por la Sierra de Alcaraz y del Segura.

romero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por romero » 16 Dic 2009, 21:45

:? Gracias Maria, ahora comprendo lo que cazas, la zona de Albacete cerca de Jaen es una zona muy buena, ademas la presion demografica no deber ser importante, mientras que aqui en Girona y cerca de Barcelona somos muchos. Tambien te digo que aqui habia bastantes zorzales, pero como no llueve lo necesrio, junto con que al parecer han cambiado su querecia, no hay. Este sabado y domingo voy a mi coto que esta en la costa brava, Torroella de Mongri y La Escala, haber si tengo suerte,ha llovido y hace muchisimo frio. Un saludo

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Gerard » 16 Dic 2009, 21:59

oscar escribió:Hola a todos!

¿Que tal fue el fin de semana? Yo salí con mi hermano y un amigo un par de horas la tarde del sábado y un par de horas más la mañana del domingo por la zona de Lleida, y aunque disfrutamos y tiramos bastante, apenas hicimos 15 tordos.

Creo que aún hace mucho calor este año, hasta más adelante no vamos a disfrutar con la caza del zorzal.
Por aquí en lleida oscar hubo nieve, y hace un frio que pela, este fin de seman pinta bien pero no se como está esto del zorzal, hace dias que no salgo, mañana iré a ver si entran alli en el dormidero aquel. ya tengo ganas de que llegue el sabado para ir otra vez, te apuntas? bueno nos vemos recuerdos para todos.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Oscar » 17 Dic 2009, 00:36

Gerard escribió:mañana iré a ver si entran alli en el dormidero aquel. ya tengo ganas de que llegue el sabado para ir otra vez, te apuntas? bueno nos vemos recuerdos para todos.
Hola Gerard, no sé si vamos a subir este fin de semana con mi hermano y Jose, si subimos te avisamos con tiempo y vamos los 4 a hacer una buena "percha".

Ya nos contaras mañana que tal, saludos, hehehe

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 18 Dic 2009, 12:14

Hola chicos, este es el último fin de semana antes de las fiestas. A ver si aprovechamos y hacemos una buena percha y nos aprovisionamos para la cena de Nochebuena: unos buenos zorzales frititos con ajitos y cocidos lentamente con vino blanco, no están mal para el aperitivo!
Mucha suerte a todos. Y abrigaos que hace un frío que pela!

Romero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Romero » 20 Dic 2009, 20:52

Hola María y demás compañeros, me da mucha alegría escucharos hablar de que va bien la entrada de tordos, yo en Girona no levanto cabeza. Aunque ha hecho mucho frio los zorzales no entran, el sábado por la noche hizo 7 grados bajo cero en la zona donde cazo, pensaba, estupendo el domingo voy a disfrutar, pero nada de nada, ni uno. Tuve la suerte que en los campos de arroz entraron las becasinas y disfrute de lo lindo, llegue a cobrar 18 y 6 avefrias y las que falle, hacia tramontana, viento del norte muy furerte

Responder