Paso de "tordos" "zorzales" 2009/2010

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
pedro

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por pedro » 10 Dic 2009, 17:46

hola a todos, bueno yo soy de la provincia de ciudad real y aqui ya estamos cazando pero bien los zorzales, yo queria que me ayudarais dandome vuestra opinion, mi duda trata sobre como se deben apuntar dichos pajararos sobre si hay que adelantarles mucho el tiro o poco gracias espero vuestra respuesta gracias un saludo. Pedro.

JAVIERRR

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por JAVIERRR » 10 Dic 2009, 17:57

HOLA BUENAS TARDES A TODOS QUERIA PREGUNTARLES SOBRE QUE CARTUCHO UTILIZAN PARA LA CAZA DEL ZORZAL GRACIAS.

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 10 Dic 2009, 20:20

Hola, Javierrr, con los cartuchos, para gustos colores. Yo utilizo el Armusa, 32 gramos del 8: "Con Armusa, no hay escusa". Pero la verdad es que cada cazador que viene con nosotros utiliza una marca distinta. La cosa es pegarles. Yo poco os puedo aconsejar sobre esto último, cada vez se me da peor. Mi marido dice siempre que hay que taparlos y mi cuñado que hay que adelantarles el tiro, sin embargo, el martes que vino a cazar con nosotros y probó mi escopeta nueva, me dijo que, como está un poco curbada, si no los tapaba no mataría un pájaro. Así que, lo llevo claro, con lo difícil que es taparlos!

romero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por romero » 10 Dic 2009, 22:06

Hola amigos cazadores, yo cazo en Girona la zona de Torroella de Mongri y la Escala. Aqui no hay quien vea un tordo, estuve el domingo pasado y el festivo martes y os puedo asegurar que vi en los dos dias 5 tordos, los cuales no pude tirarle, iban muy alto. Yo pregunto que pasa porque no vienen. Y por lo que leo aqui en el chat ,vosotros en vuestras zona si que teneis. Si algun cazador sabe de un coto de la provincia de Girona que entran tordos, me puede informarme, dado que es la caza que mas me gusta. :roll:

Invitado

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Invitado » 11 Dic 2009, 10:43

JAVIE
Maria escribió:Hola, Javierrr, con los cartuchos, para gustos colores. Yo utilizo el Armusa, 32 gramos del 8: "Con Armusa, no hay escusa". Pero la verdad es que cada cazador que viene con nosotros utiliza una marca distinta. La cosa es pegarles. Yo poco os puedo aconsejar sobre esto último, cada vez se me da peor. Mi marido dice siempre que hay que taparlos y mi cuñado que hay que adelantarles el tiro, sin embargo, el martes que vino a cazar con nosotros y probó mi escopeta nueva, me dijo que, como está un poco curbada, si no los tapaba no mataría un pájaro. Así que, lo llevo claro, con lo difícil que es taparlos!
GRACIAS MARIA YO ESQUE TIRO EL GB 30G COUNTRY QUE TAL OS PARECE? GRACIAS

PEDRO

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por PEDRO » 11 Dic 2009, 10:45

Maria escribió:Hola, Javierrr, con los cartuchos, para gustos colores. Yo utilizo el Armusa, 32 gramos del 8: "Con Armusa, no hay escusa". Pero la verdad es que cada cazador que viene con nosotros utiliza una marca distinta. La cosa es pegarles. Yo poco os puedo aconsejar sobre esto último, cada vez se me da peor. Mi marido dice siempre que hay que taparlos y mi cuñado que hay que adelantarles el tiro, sin embargo, el martes que vino a cazar con nosotros y probó mi escopeta nueva, me dijo que, como está un poco curbada, si no los tapaba no mataría un pájaro. Así que, lo llevo claro, con lo difícil que es taparlos!
MARIA Y SI HAY QUE ADELANTARLES EL TIRO CUANTO MAS O MENOS GRACIAS.

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 11 Dic 2009, 15:48

Hola, Pedro. Ya sabes que yo no les pego muy bien, así que poco te podré aconsejar. Pero, por lo que yo veo a los zorzaleros que vienen a cazar con nosotros, no adelantan mucho, como 15 o 20 cm., un golpe de brazo; pero bueno también todo depende de como salgan, si es de bajada o de subida, rateros... Yo creo que el zorzal es el tiro más difícil y es cuestión de practicar mucho y de encontrar tu "impulso institivo", dice un zorzalero. Yo lo intento pero me doy cuenta de que me quedo mirando el zorzal, y claro, llego tarde. Si es verdad, que antes, hace años, cuando mataba más mi tiro era más impulsivo.

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por JATRAVA » 11 Dic 2009, 16:21

Buenas a todos,

Amigo Pedro en cuanto a la caza del zorzal, es una caza que te da un abánico impresionante de angulos de tiro, dependiendo de en que hora del día los caces. Si es la salida o bajada como llaman en mi pueblo, donde los zorzales vuelan bajos, y con un vuelo como desperezándose con zig-zags, tiro rápido y en muchos casos instintivo, lo mejor templar los nervios, seguir, tapar y tirar, y no parar el swing, pq si no, todos los tiros traseros, y choke abierto, 4/5 estrellas o boca libre.

Si es al revoloteo (para mi el mas complicado y el que me ha dado, da y dará dolores de cabeza) cuando en cuadrilla se baten zonas de olivares y pinos, mejor en días de viento, los zorzales te sorprenden saliendo de tu cara, inconveniente, que les sueles tirar de culo, complicado, normalmente abates más de los que les salen a tus compañeros y fallan que de los que te salen a ti, así que tapar tirar y no olvidar para el swing.

Por la tarde, cuando van a los dormideros, en mi pueblo se llama la choca, a mi es la que más me apasiona, los zorzales al principio de la tarde pasan a media o alta altura y conforme anochece suben casi a ras de malea, alprincipio de la tarde tiras apuntando, y a última hora instintivamente.

En cuanto al tema de adelantar el tiro depende de la distancia a la que les dispares, si van relativamente cerca, 10-20 metros, normalemte a taparlos y tirar, si van más alejado entonces debe adelantar el tiro, como bien a dicho María un golpe de brazo o escopeta.

Depende también de los gramos con que tires, a menos gramos más rápido, adelantar menos el tiro y viceversa.

Es una modalidad apasionante, que te ofrece lances diferentes, y posibilidad de tirar bastante. Pero para mejorar solo una cosa, tirar mucho, no desesperarse y aprender de los errores. Con afición y horas se mejora, aunque una cosa te digo, zorzales fallamos todos yo el primero, y los tres primeros años de empezar a cazar estaba desesperado porque no le daba ni a un carro.
Ale espero haber sido de ayuda, saludos.

harrytordo

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por harrytordo » 11 Dic 2009, 16:22

Hola ROMERO....
Soy harrytordo y solo decirte que yo cazo en vilarnadal al lado de sant clemente y la verdad que alli tambien esta bastante flojo..este sabado pasado hice 6 y me parece que ya tube suerte..la verdad que el zorzal lleba bastante tiempo sin entrar por aqui..lleba unos años muy flojos parece ser que entran mas por la parte de tarragona lerida o castellon lo se por amigos y gente que habla de ello..solo decirte que el que espera tiene su recompensa y espero que tengamos la nuestra..cuando menos te lo esperas salta la liebre es decir el tordo jaja..un saludo compañero..

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 13 Dic 2009, 21:36

Hola chicos. La verdad, Jatrava es que a mí si me has servido de ayuda, creo que lo has explicado fenomenal. A ver si durante las vacaciones de Navidad puedo practicar un poco y me doy cuenta de donde fallo y como puedo rectificar; lo malo es que igual acabo de cogerle el punto cuando se acabe la temporada :?
Bueno, cómo vais por Girona? Me temo que no muy bien, verdad? El sábado vinieron unos chicos de Castelló, de la Vall d'Uxò y nos dijeron que por allí nada, muy poco, ni tampoco en Tarragona, ni en Cuenca donde suelen cazar. Esperan la entrada del alirojo, a ver si esta temporada hay suerte. Se quejaron de los barcos que cogen tantos pájaros con las redes, por la noche, atraídos por los focos. Algo que está totalmente prohibido pero que parece que nadie controla. Es cierto que capturan miles y miles de tordos? Alguno sabéis algo de esto?
En fin, nosotros no nos podemos quejar. Hay mucho tordo, el sábado tuvimos bastante gente y muchos de matar 60, 50 40: todos contentos. Y yo como siempre por la tarde con el nene de observadora al lado de los coches, y de espantapájaros: anda que nos nos pasaron pájaros por encima de los coches; estábamos mi hijo y yo esperando a mi marido que pusiera sus puestos y venga subir por encima de mi cabeza, así que como no cogí la escopeta, me dediqué a espantarlos para que se fueran a derecha o izquierda hacia otros cazadores. No me vuelve a pasar, lo de no llevarme la repetirora, continuaron pasando por encima de mí a pesar de estar bien visibles. ¿Es posible que supieran que no llevaba escopeta? ¿Al no oir tiros por donde yo estaba, pasaban por ahí?

Responder