Paso de "tordos" "zorzales" 2009/2010

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 16 Nov 2009, 20:41

Hola chicos. El sábado por la tarde pude por fin salir a cazar tordos, pero claro, con mi hijo a cuestas.¿ Os podéis imaginar un niño de cinco años corriendo entre las oliveras y cantando ESCANDALO, ES UN ESCANDALO, de Raphael, a pleno pulmón? Pues eso me hizo, y se supone que tenía que estar calladito y quietecito... Tenía tal cabreo que se me paró un tordo delante de una carrasca, debía de estar sordo y ciego, le disparé y lo maté. Lo siento, ya sé que no debería de haberlo hecho, pero no me pude contener. Así que como dice un buen amigo, por lo menos empaté con el campo. Ahora, eso sí, el de mi izquierda se hinchó, entre los que le entraban a él y los que mi hijo le desviaba, tiró 5 cajas. Me alegré por él, y nos reímos cuando me dio las gracias, por mi hijo,claro. Cuando por fin mi marido se apiadó de mí y entretuvo a Miguelete, la escopeta empezó a disparar tiro a tiro, no recuperaba y finalmente se me rompió. Una tarde memorable! Pero feliz!
Pero os quería contar una anécdota entrañable. Vino a cazar con nosotros un joven de 20 tantos años en silla de ruedas; sufrió un accidente en las fiestas de su pueblo con la vaquilla y tiene paralizado medio cuerpo. Vino con su novia y varios amigos, y mi marido le pidió a Camilo -un amigo que nos ayuda como postor y que trabaja en la finca "El Palomar" de Samuel Flores donde van a cazar muchos toreros y también el Rey- que se quedara con el chaval a recogerle los tordos, los cartuchos que tirara, y para ayudarle con la silla. Os podéis imaginar lo que es una silla de ruedas en el campo, no? Me contaron que en un momento determinado Camilo le dijo: "No te quejarás, chaval. Tu preciosa chica, a tu lado y el cargador del Rey, cargándote a tí la escopeta." Y es que es verdad, Camilo es el postor del Rey, y parecerá muy bruto, pero tiene una sensibilidad y un corazón... Se nos saltaban las lágrimas cuando nos lo contaron, no por la lástima que pueda despertar un joven en silla de ruedas, no es eso, si no por la grandeza de un acto así. Y no es solo la sensibilidad de Camilo, sino el corage, el valor, la fuerza de este joven, que sigue amando la caza y los zorzales, y que supera las dificultades -ya es difícil cazar zorzales sentado! Y mató seis, cinco más que yo!- y también la amistad de sus amigos que lo trajeron y cargaron en un remolque su silla, y el amor de su novia que siempre estuvo con él. Estos momentos me hacen amar la caza!
En el campo, cazando, cada uno se enfrenta a sus propias debilidades; por eso no entiendo los enfados, los nervios de tantos cazadores... contra los otros cazadores, buscando culpables de sus propias frustraciones porque no han matado lo que ellos creían que debían matar, envidiosos de lo que otros han cazado, pendientes de los tiros del vecino... La caza es una lucha contra la naturaleza, a la que no siempre conocemos ni entendemos, no contra nuetros compañeros de armas. Por eso admiro a este joven que solo se enfrentaba a su propia debilidad o a nuestro buen amigo Meli que está contento cuando ha matado sólo un zorzal, porque ha empatado con el campo.

cazador123

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por cazador123 » 16 Nov 2009, 21:02

Maria,

Muchas gracias por compartir con todos nosotros esta anécdota entrañable.
Cosas como estas demuestran que muchas personas que somos cazadores o que trabajamos para la caza somos mucho más sensibles y mucho más humanos que mucha gente de ciudad que se las da de ecologista, que nos acusa de crueles asesinos, y que en realidad ellos nunca han tenido un comportamiento tan humano y noble como este, mas bien siempre están mirando como aprovecharse del prójimo.

Muchas gracias de nuevo tus palabras, me han ayudado a desconectar unos minutos de esta vida moderna tan llena de estrés.

Saludos !

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 20 Nov 2009, 14:27

Ei, zorzaleros, este fin de semana lo volvemos a intentar. El sábado tenemos una tirada de categoría. A ver si mi hijo me deja tirar y os puedo mostrar una buena fotografía. Suerte a todos!!! Y recoged los cartuchos, que los Seprona los cuentan!!! :D :D :D

harrytordo

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por harrytordo » 20 Nov 2009, 15:54

Hola a todos los zorzaleros..que tal la temporada..tenia ganas de entrar en un foro en condiciones..Bueno al tema..no se como iran los zorzales por ahi pero por aqui en la parte del girones mas concretamente en figueres la cosa no esta muy caliente..este domingo pasado me las vi y me las desehe para hacerme con 10 de estos maravillosos torditos..para los pocos que entran ay que estar fino y atento porque no te dan opciones a que falles..no se que es lo que pasa pero hace ya unos pocos de años que por esta zona no entran casi zorzales, mas bien entran por la parte de tarragona, lleida o sino ya por la parte de castellon y valencia que por ahi no dejan de entrar en estos 5 años anteriores..bueno un saludo a todos y encantado de porder escribir aqui..un saludo y chip chip..

raulcazalla
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2009, 00:06

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por raulcazalla » 23 Nov 2009, 19:00

Hola amigos.
Soy de sevilla, pero cazo en Cazalla de la Sierra, la verdad es que este año esta siendo bastante bueno, con una media entre 20 a 22 zorzales de media, somos 10 socios y la verdad es que nos lo pasamos de maravilla.

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 24 Nov 2009, 22:44

Hola chicos, el sábado tuvimos una cacería de ESCANDALO, y sin Raphael, la única música fue la de los tiros, aquello era una traca. Yo pude estar un ratito sin el nene, y tiré una caja y media; y os lo confieso, estaba tan nerviosa y estoy tan desentrenada, que no maté ni uno :oops: Mi cuñado era todo decirme, "Ahí va, Maria!" "A tu derecha, por detrás..." Casi me vuelve loca y yo a él; la media hora que estuve a su lado tampoco mató un zorzal, más pendiente de mí que de lo suyo, y acabamos almorzando a las 10 y media, hasta que vino mi marido a recogerme para dar una vuelta por la finca y ver cómo le iba a la gente. No maté, pero lo pasé genial, solté toda la adrenalina que llevaba dentro.
De los 40 cazadores que éramos, bueno yo no me cuento, y al dueño de la finca tampoco, que tiró seis cajas y mató sólo un zorzal - no sé si leerá este texto, pero si lo hace ya sabe que es un guiño con cariño y que me solidarizo con él- sólo tres se fueron sin pegar un tiro, (Que mala suerte, con la que se montó; y nos sabe mal porque quieres que todo el mundo se vaya contento), y en cambio hubo muchos de matar entre 70 y 127 zorzales, y el resto no bajó de 30. Lo que os digo, una tirada de ESCANDALO. Ójala todas fueran igual. Por aquí, la verdad, es que por ahora no podemos quejarnos.
Voy a intentar enviaros la foto de la percha de una cazador de Jaén, un gran tirador, y encima tenía el día bueno. No sé los que lleva, porque no los cuenta, dice que le da mal fario, pero no bajaría de los 70 y eso a las once de la mañana.
(si no puedo hacerlo, le pediré a l'admi que os la pegue)
Ei!, que conste que no os muestro la foto para daros envidia, bueno sí, la verdad, un poquito. :lol: :lol: :lol:
( Me temo, admi, que tendrás que ayudarme con la foto)

Imagen

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 30 Nov 2009, 22:05

Hola chicos, os veo poco animados. No contáis nada de cómo os ha ido. Yo he tenido un fin de semana de mucho trabajo y encima el domingo que lo tenía mejor, no paró de llover.
Pero bueno, ya está el frío aquí y como ya sabéis es el mejor tiempo para el pájaro. Así que ánimo, tenemos un puente estupendo para cazar y un frío que pela. Abrigaos bien y a la montaña. Yo la primera, además casi seguro que mis padres se quedan con Miquel, están deseando pasar unos días con su nieto. Y...!!!!, mi marido me ha regalado una Beretta, el último modelo, preciosa: a ver si ahora que me he reenganchado a la caza, vuelvo a matar algún tordo con esta repetidora nova de trinca. (Cómo lo quiero)
Besos a todos y suerte con el puente.

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Gerard » 01 Dic 2009, 09:15

Hola maria, buena percha hicistes. Aqui por mi zona el tordo no se queda, ahora, aver si con el frio, van entrando. El sabado pasado un jabalí me rajo un perro, pero solo cortes. bueno maria que disfrutes de la escopeta i que mates muchos tordos, ok? el proximo viernes voy a un ojeo de perdiz, es mi segunda vez.

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 03 Dic 2009, 16:43

Hola, Gerard. Sí lo de tu perro lo leí en el foro. Lo siento mucho, yo también tengo un perro, el Quim, un bretón spaniel, llevamos juntos 12 años, desde que nació, y si le pasara algo, a mí me daba un ataque. Nuestros perros forman parte de nuestra vida y ya lo creo que se sufre por ellos. Pero bueno, nadie tiene derecho, por mucho que nos quiera, a impedirnos vivir. Y los perros de caza, a pesar del peligro, disfrutan tanto cazando. El Quim disfruta tanto en el campo que, aunque ya está un poco viejete, cómo le vas a impedir que salga corriendo o se meta a las zarzas para recoger un tordo, si parece que hasta se le ríen los ojos cuando te trae la pieza. Una vez se tiró a un río para coger un zorzal y las pasó, y las pasamos canutas, para conseguir salir, pero cuando lo hizo daba unos brincos de alegría con el zorzal en la boca, y mi marido y yo llorando, del susto que nos dió.
Con los gorrinos nunca se ha tropezado, afortunadamente, porque mi marido nunca quiere llevarlo con nosotros donde sabe que pueden estar (lo digo por cuando cazamos la perdiz a palo mata). Hace ya unos años, fuimos a la perdiz con unos amigos, uno llevaba una perra que es para él como su hija, como el Quim para mí: críada en casa, como uno más. Bueno, la cuestión es que de repente oímos a la perra ladrar y a él, con lo grande que es, le vimos salir corriendo detrás de ella gritándole: "No corras Rina, que es muy grande, que es muy grande, Rinaaaaa, ven aquííííí!!" La perra había salido detrás de un jabalí y suerte que el gorrino pudo escaparse, porque si no, yo creo que si la perra se hubiera enzarzado con el bicho, mi amigo seguro que se hubiera lanzado contra el jabalí y se lo hubiera comido a mordiscos. Cuando recuperó a la perra, le temblaban las piernas y durante varios años no la sacó a la perdiz, le decía: "Tu, a los zorzales, eh Rina, solo a los zorzales".
La vida, Gerard. Espero que disfrutes de tu ojeo. Ya nos contarás. Yo seguro que, por lo menos lo intentaré, disfrutaré con los zorzales. Acabo de hablar con mi marido y me ha dicho que hay muchos. Besos

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Oscar » 09 Dic 2009, 15:23

Hola a todos!

¿Que tal fue el fin de semana? Yo salí con mi hermano y un amigo un par de horas la tarde del sábado y un par de horas más la mañana del domingo por la zona de Lleida, y aunque disfrutamos y tiramos bastante, apenas hicimos 15 tordos.

Creo que aún hace mucho calor este año, hasta más adelante no vamos a disfrutar con la caza del zorzal.

Responder