adiestrar perros para caza mayor

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
nitrocharly
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2009, 14:55

adiestrar perros para caza mayor

Mensaje por nitrocharly » 23 Feb 2009, 15:07

hola,

Tengo unos perros de cruces y me gustaria adiestrarlos para la caza mayor. Agradeceria que me diese alguien algún consejo y explicarme como adiestrarlo.

Tambien agradeceria si me recomendasen algun tipo de cruce o raza para perros de caza mayor.

muchas gracias, espero sus respuestas.

salu2

nubla82
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2009, 01:04

Re: adiestrar perros para caza mayor

Mensaje por nubla82 » 23 Feb 2009, 23:01

Sobre la raza te puedo decir que a las cacerias que yo he asistido la mayor parte de la rehala suelen ser podencos andaluces que son los encargados de levantar los jabalis, y tambien se suelen llevar 5 o 6 perros de agarre que son los encargados de agarrar los jabalis que se marchan tocados y asi facilitar el remate, para esta tarea se suelen usar mastines, aunque ultimamente se estan introduciendo perros de presa como por ejemplo el pitbull.... Espero servirte de ayuda.

nitrocharly
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2009, 14:55

Re: adiestrar perros para caza mayor

Mensaje por nitrocharly » 23 Feb 2009, 23:15

gracias por responder a mi primera pregunta nubla82, pero mi mas interesada curiosidad es la de como adiestrarlos para esta tarea de caza mayor...

Barbon
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2010, 20:24

Re: adiestrar perros para caza mayor

Mensaje por Barbon » 30 Nov 2010, 23:58

yo empleo el siguiente metodo y una conocida que estudia adiestramiento de perros me recomendo una variante pero para mas adelante.

-cuando el perro es nuevo lo dejo que cace lo que quiera, cuando es cachorro meda igual que salga con un corzo un jabali un venado un zorro etc.Lo importante esque el perro cace ya que si no caza es evidente que no nos servira.(dicen que el perro que se inicia cazando zorro y lo caza bien son buenos rastreadores ya que el zorro intenta que pierdan su rastro mareandoles)
-cuando el perro ya caza(seguramente todo) lo que tienes que hacer es limpiarlo(que solo cace la pieza que tu quieras)
yo aqui en asturias lo mas avitual es tener el perro para el jabali,asique es su segunda temporada lo llevo a cortar rastros lo aparto de los rastros que no quiero que toque y lo animo en los de jabali cuando sea batida intenta llegar al encame y soltar al perro en un levante para avitar que se te cambie luego si matan la pieza animar al perro y que muerda.
-cuando el perro ya este mas entrado en la caza existen varios metodos ejemplo
cuando el perro me corta un rastro lo animo si me toca otro rastro lo regaño
otros (que lo quieren para jabali) lo ponen en levante de ejemplo corzo y si el perro lo quiere o lo late simplemente le dan una dosis de jarabe de palo
-el metodo que mi conocida que estudia adiestramiento de perros dice que no se les puede pegar y me dice que todo tiene que ser con cosas positivas me dio ejemplo cuando el perro te corta rastro de jabali le das un premio, si te toca uno de corzo lo quitas pero sin regañarlo o agredirle (este ultimo ejemplo no me combemce del todo)

bueno esto es mi poco conocimiento que e adquirido espero que te sirba de algo y que con tus propias esperiencias me puedas ayudar ami tambien para conseguir un buen perro de rastro

Responder