Perros de caza mayor

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Marius Turrión Daura

Perros de caza mayor

Mensaje por Marius Turrión Daura » 17 Ene 2009, 22:34

Hola a todos/as:

Soy nuevo en este foro de caza, y me gustaría saber que perros de caza mayor me podrían aconsejar ustedes, me gustaría un perro que sirviera para el jabalí, ciervo y liebre, con buen olfato y fácil de manejar.
Espera vuestra repuesta:
Gracias.

Mario.

alirle

Re: perros de caza mayor

Mensaje por alirle » 21 Ene 2009, 18:51

mi querido amigo marius para conseguir un perro para caza mayor,tienes que ajenciarte un sabueso o un grifon o una mezcla de ambos que tenga una linea cazadora,no me voy a meter en aconsejarte razas por que cada una, genericamente tiene unos canones de trabajo que luego individualmente no se ciñen a la teoria.Lo mas importante para empezar con perros, es cazar con ellos,para que asi tu aprendas de ellos y ellos de ti,otra cosa ya mas dificil sera que puedas adiestrar un mismo perro para que cace todo lo que has dicho,ya que los canes siempre tienen mas predileccion por unas piezas que otras,siempre que no los adiestres,y segun las piezas que le mates.

alirle

Re: perros de caza mayor

Mensaje por alirle » 22 Ene 2009, 20:22

Hola !!! : alirle

Gracias por tu respuesta por que en este foro no es que haya mucha actividad pero bueno vayamos al tema :
Me han dicho una mezcla de **Pointer y Grifon** según me as dicho el grifon esta bien para lo que digo pero del pointer no se si esta bien o no me gustria que me lo diguieras por lo que veo sabes bastante del tema .


Mario.

alirle

Re: perros de caza mayor

Mensaje por alirle » 22 Ene 2009, 23:17

lo importante como ya te he dicho es que los padres del perro que te ofrezcan sean buenos cazadores y no creo que te haga falta una mezcla de un perro de muestra como es el pointer con un perro de rastro como es el grifon ya que cada uno por separado son para diferentes utilidades, una mezcla asi causara en tu perro una carencia de las facultades que tienen las dos razas por separado, en lugar de una suma de las mismas.seria un perro que te cazaria a viento y no se apegaria al rastro perdiendo asi facultad de levante de la pieza a largas distancias y tambin perderia tenacidad ala hora de la persecucion limitando asi las posibilidades de tiro en el puesto o paso.espero que te sirba mi opinion pero seria interesante que recogieras mas opiniones para contrastarlas.

jesusalagon

Re: perros de caza mayor

Mensaje por jesusalagon » 29 Ene 2009, 10:51

hola marius si tienes la posibildad de poder cruzar una perra pointer de pura raza "aunque la perra no caze" pero que no tenga miedo con un sabueso tambien de raza prueba esos cachorros, te aseguro que si los llevas a cazar, antes de cumplir un año te cazaran todos: si puede ser que el macho sea grifon vendeano, siempre que elmacho sea sabueso no hagas el cruze al reves hembra sabueso y macho pointer, no sale lo mismo. si el sabueso es bueno el exito, es seguro ...un saludo ...

merixo

Re: perros de caza mayor

Mensaje por merixo » 08 Feb 2009, 14:50

Me parece que en esto de los perros de caza andais un poco limitados. Esta pregunta es un poco atipica y como no se en que zona quieres cazar es dificil dar una respuesta logica. Para empezar busca un perro de rastro, por que dices querer cazar liebre, jabali y venado. Cualquier perro de rastro te servira, ya que tu nunca le vas a dar una utilidad unica o por lo menos eso entiendo, que no quieres un perro de via unica si no un todoterreno. Luego con el tiempo el si tiene cualidades y no sufre encontronazos con jabalies se puede decantar por alguna especie cinegetica concreta.

jesus

Re: perros de caza mayor

Mensaje por jesus » 03 Mar 2009, 21:14

Hola amigo:
Yo tengo una pareja de beagles cazando jabali ,venado,conejo y liebre a la vuelta a la perfeccion y la hembra se acaba de quedar preñada.A diferencia de los grifones y otros sabuesos los beagles son muy nobles.Tengo pensado vender los cachoros a 150 euros si te in teresa respondeme en el foro.

Feli

Re: perros de caza mayor

Mensaje por Feli » 13 Mar 2009, 23:44

Hola, no creo ser la persona mas indicada en aconsejarte una raza de perro para lo que pides, pero a mi gusto, lo mejor que he podido ver, no por tener, pues no he tenido ninguno, aunque cace con muchos, son sin duda los sabuesos, creo que cualquier variedad de ellos, el beagle, lo vi trabajar y es maravilloso, pero te lo podran decir mas entendidos que yo en la materia, estos llevan un pero, son muy constantes tras el rastro, se van a kilometros tras la pieza, el problema es recuperarlos despues, en ocasiones tendrias que volver pasadas algunas horas, ¿es asi, no me equivoco verdad?.-un saludo y buena caza.-

MarceloSenar
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2009, 20:22

Re: perros de caza mayor

Mensaje por MarceloSenar » 06 May 2009, 20:53

Hola mario:
Le cuento de mi experiencia, los perros que utilizamos aca en Argentina para la caza de javali son el Dogo Argentino, Galgo (y cruzas entre ellos), Pointer, etc., ocupando cada uno de ellos diferentes funciones dentro de la jeuria y siendo muy eficientes en ello.
Para liebres utilizamos Galgos, siendo muy veloses y resistentes.
No tengo experiencia co ciervos.
Espero le sea util. un abrazo

dankaiser
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2009, 06:59

Re: perros de caza mayor

Mensaje por dankaiser » 25 Jun 2009, 07:14

hola a todos bueno tengo el agrado de presentarme en este foro mi nombre es daniel soy de argentina , bueno volviendo al comentario bueno comparto algunas cosas con marce , yo optaria por varias cruzas con dogos , ejemplo dogo argentino con galgo pero el ruso o chilludo ya que es un tipo de galgo muy rustico para los monte y en lo que mi experiencia me dice el galgo italiano o las otras clases de galgo los encuentros muy blanditos para los montes sucios ya que sufren muchos de lastimaduras en las manos y patas traseras otra buena opcion de cruzas con dogos es con la del boxer pero bueno tambien va en gusto de cada cazador mario aca te dejos una fotos de dogos argentinos espero q le guste cumpa

Imagen
La Noche Del Gran Cazador Blanco

Responder