Perros de caza

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
arru

Re: perros de caza

Mensaje por arru » 28 Mar 2009, 14:59

hola santi!entre las razas de perros que as mencionado para cazar perdiz y conejo yo me quedaria con el braco aleman.el braco es un perro polivalente que caza muy bien a pelo y a pluma,no caza excesivamente lejos del cazador, y ademas tiene un cobro inato.

jose montesa

Re: perros de caza

Mensaje por jose montesa » 30 May 2009, 18:48

HOLA SOI JOSE SOI MUI NUEVO EN CAZA IENSEÑANZA DE LOS PERROS TENGO UNA BRACA ALEMANA DE 1 AÑO Y UN POINTER CON 2 MESES SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMO ENPEZAR EL ADIESTRAMIENTO POR LO MENOS CON EL POINTER PARA CONEJO PERDIZ Y LIEBRE MUCHAS GRACIAS roisma@hotmail.es

perdiguero
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2009, 21:18

Re: perros de caza

Mensaje por perdiguero » 05 Ago 2009, 21:36

hola, soy nuevo y queria preguntar si alguien tiene una perra setter ingles para criar, yo tengo un setter ingles de 4 años que tiene buenos vientos y caza bien,tiene pedigri y todo el royo ese,si alguno quiere criar yo solo quiero una cachorra por lo de tener sangre de mi perro, por supuesto si alguien esta interesado le mandaria fotos de mi perro y si algundia se por la rioja no habria problema para berlo.

perdicilla
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2009, 20:58

Re: perros de caza

Mensaje por perdicilla » 02 Sep 2009, 19:00

Hola soy un aficionado al Braco, tengo la duda entre comprar uno negro o marrón. Me gustaría alguien me explicara la diferencia.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: perros de caza

Mensaje por Oscar » 02 Sep 2009, 19:41

perdicilla escribió:Hola soy un aficionado al Braco, tengo la duda entre comprar uno negro o marrón. Me gustaría alguien me explicara la diferencia.
No entiendo exactamente tu pregunta. El negro es negro y el marrón es marrón. ¿Dónde quieres llegar?

montero
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2009, 23:59

Re: perros de caza

Mensaje por montero » 03 Sep 2009, 00:22

Mi recomendación de perro para la caza menor es el podenco para la caza del conejo, sin duda es el que mejores momentos me ha dado. No se en tu zona que tipo de monte tendréis, pero aquí en Andalucía, con el monte bajo que tenemos, el podenco es para mi gusto un número uno. He tenido tanto podenco ibicenco como podenco andaluz, los dos son una maravilla, me han dado días espectaculares. Incluso son capaces de cobrar perdices que uno da por perdidas.
Esta es mi opinión, espero que te valga de algo.
Un saludo,

Montero

http://www.tuslances.com

cazadoresandaluces
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:00

Re: perros de caza

Mensaje por cazadoresandaluces » 03 Sep 2009, 12:52

a m personalmente me gustan mucho mas los de muestra que los lebreles , asi que te recomiendo un braco o un breto, sirven para todo en todo tipo de terrenos , ademas los dos tienen el cobro innato , son de facil adiestramiento y precoces.

Braveheart1968
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2009, 19:06

Re: perros de caza

Mensaje por Braveheart1968 » 11 Sep 2009, 21:43

Hola, la eleción del perro es algo muy personal y debe adecuarse a la manera que tengas tu de cazar y el tipo de terreno en el que caces. El Bretón es un muy buen perro, muy docil, caza cerca de la escopeta y que aprende muy facilmente, para comenzar es el perro ideal aunque para mi tiene un pero, si cazas en terreno muy sucio es un poco flojo. El braco aleman es un perro también muy bueno, fuerte, no le asusta ningún tipo de terreno, aunque es más cabezota y debes ser más recto con él. Luego el Pachon Navarro, el Perdigero de Burgos son excelentes y además nacionales. Aunque dicen que para la perdiz los mejores perros son el Pointer y el Setter Ingles, Yo nunca he compartido esa opinión, puesto que el mejor perro es el que mejor se adapte a la manera de cazar de cada uno. Yo cace 10 años con un Braco Hungaro, aunque no era puro puesto que en su linea toda de pura raza su abuela fue una bretón, con él yo se la jugaba a cualquier perro de caza, a cualquiera, con todos sus pedrigis campeonatos y todo lo que tengan; encontraba las perdices aun debajo de las piedras, muestras de perdices encima de los olivos, se quedaba mirando la copa del olivo y ya sabias que allí había una perdiz y JAMAS se me perdió ninguna perdiz con él, ni a mi ni a mi compañero y eso que cazabamos igual por lomas que por terrenos sucios de aliagas y romeros, pues nunca perdimos ninguna perdiz con él ni de las que caen muertas en medio de la maleza al otro lado del barranco ni ninguna alicortada, era un perro fuerte, duro como el que más, se diferenciaba de un Braco Hungaro puro porque tenía la oreja un poco corta, por lo demás parecia uno autentico. ;murio con 14 años y ahora cazo con una perra cruce de Setter Gordon y Bretón, la temporada pasada la comenzó con 6 meses y finalizo con 10 meses por lo que no se le puede pedir mucho, pero dentro de lo que cabe estoy contento con ella, esta temporada ya tendrá un año y medio y veremos aunque tengo mucha confianza en ella. Lo principal es gastar mucho tiempo con ellos, educandolos y enseñandoles, sacandolos al campo y sobre todo mucha paciencia y constancia, VALE LA PENA. Con lo que te he contado de mis perros te he querido decir que no descartes perros cruzados.
Un Saludo.

Invitado

Re: perros de caza

Mensaje por Invitado » 21 Sep 2009, 06:17

esta es mi primer perra bretona XICA, ya q me estoy iniciando en la caza saludos ... cumplio los 2 meses :D

Imagen

Soc94
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2012, 20:45
Dónde caza: Alicante

¿Cual seria el perro ideal?

Mensaje por Soc94 » 27 Nov 2012, 16:19

Hola a todos/as:

Me gustaría que alguien me ayudase a buscarme perro joven para cazar según mi sitio donde me encuentro, ya que mi padre tiene un Pachón Navarro que se lo dieron viejo y me gustaría buscar uno joven.

Primero, el lugar en el que yo cazo hay gran cantidad de conejos y perdiz roja, no son muchas pero las hay, son relativamente fácil de encontrarlas.
Segundo, el perro no viviría en unas condiciones estupendas pero estará con muy buen servicio ya que viviría en un campo que tengo yo he iría a soltarlo un rato pro el huerto y tal.
Objetivo que quiero del perro: quiero un perro con el que me divierta tanto yo como el perro, lo que me interesa del perro es que no se aleje de mi mucho y haga muestras medianamente bien.

¿Alguien tiene alguna sugerencia de perro que me recomendaría para esta situación?

Saludos y gracias por su atención a todos/as ;)

P.D: No me se explicar muy bien, si tienes alguna cosa que no entendáis comentármelo, por favor.

Responder