Perros de caza Pointer

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
olmos
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2009, 17:21

Perros de caza Pointer

Mensaje por olmos » 13 Dic 2009, 17:30

Hola,me gustaria saber a que edad es conveniente de empezar a adiestrar a tu perro de caza,lo pregunto porque ahora en enero m compro un cachorro pointer de dos meses,y m gustaria adiestrarlo,si m pudieses ayudar en algo o pasos que tengo que seguir para que salga un buen perro de caza.muchas gracias y saludos

naxaranacional1

Pointer para la caza de la perdiz

Mensaje por naxaranacional1 » 18 Jun 2010, 13:07

hola a todos!!
en esta temporada de caza me interesaría saber como entrenar a un cachorro de pointer para la caza de la perdiz.
un saludo

Pablo ROJAS

Re: Pointer para la caza de la perdiz

Mensaje por Pablo ROJAS » 05 Oct 2010, 21:16

buenas tardes un saludo, permiteme que te de consejo para la caza del pointer en la perdiz en mano, debes de tener mucha pasiencia, con tu perro más si es joven pero te puedo asegurar que con el tiempo seguro que disfruraras mucho con esta raza

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

OPINIONES SOBRE POINTERS

Mensaje por SERGIOS » 31 Dic 2010, 11:59

Hola amigos/as,soy un profano en la raza pointer un apasionado de esta raza, habro este tema para que opines sobre la raza pointer.Se que dicha raza no tiene buena fama entre los cazadores españoles,"no se porque pero valla" algo e oido siempre de esta raza que no estoy deacuedo sobre lo que se dice de ella .
Epero vuestras opiniones y si alguien tiene cualquier duda sobre esta magnifica raza yo muy amablemente intentare contestarle dentro de mis conocimientos.SALUDOShttp://www.youtube.com/watch?v=lQ4nEotHRaA

Invitado

Re: OPINIONES SOBRE POINTERS

Mensaje por Invitado » 31 Dic 2010, 18:37

Yo e oido ques un perro demasiado fuerte, le cuesta aguantar la caza y se suele alejar muxo, pero bueno la verdad sk nunca lo e probado, saludos.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

OPINIONES SOBRE POINTERS

Mensaje por SERGIOS » 01 Ene 2011, 11:37

Haber amigo invitado,el pointer como bien dices es un perro muy fuerte,ahi estoy contigo en lo que no estoy deacuedo es en lo que agunta poco la caza,me explico,el pointer es uno de los perros que mas agunta la caza osea la muestra,ya que por su sangre corre un instinto de muestra ancestral desde hace varios siglos.
Debemos recordar que cuando los perros de muestra fueron seleccionados,en sus orígenes, no existían las armas de fuego, tras la muestra se cazaba extendiendo una red sobre el punto que el perro mostraba la existencia de la pieza oculta, ello nos da idea de la dela firmeza en la muestra que se exigía a un perro de este tipo.(tambien batian caza a punta de ballesta)
El pointer uno de los perros de muestra mas antiguos que se conoce,su nombre deriva del verbo ingles to point traducido al español seria indicar, señalar, apuntar etc, fue creado exclusibamente para esta funcion asi que son perros que casi no hace falta adiestrarlos sobre dicha lavor(la muestra),es una de tantas virtudes,su muestra es fija, elegante, muy expresiva y donde raras veces suele fallar, guia y patronea como ningun perro de muestra, de ahi el dicho (el pointer el rey de la muestra), Su magnifico olfato le permite cazar vientos a cientos de metros de la presa.
Respecto a que dicen que se aleja,La búsqueda corta está prescrita para los perros levantadores. El perro de muestra puede extender MUCHO más la búsqueda , bajo la condición de realizar la muestra y mantenerla hasta la llegada de su dueño. Decir que es un perro que tarda poco tiempo rastrear zonas donde no exiten emanaciones gracias a su pontete olfato asi que hace falta buenas piernas para seguir su ritmo,es un pointer y su forma de cazar es asi.
Respondiendo a otro amigo (sobre la perdiz)el pointer es una raza muy apropiada para la patirroja, ya que si un pointer se aleja mucho en cuanto percive una emanacion,mostrara la perdices a mucha mas distancia que cualquier perro de muestra dando tiempo al cazador a apoximarse al can, porque los pointers son muy cautelosos en no levantar la caza(por eso muestran a mayor distancia)asi que yo diria que es el perro ideal para la caza de la perdiz.Hablo siempre de perros bien adiestrados,que ese seria otro tema.Saludos.
Última edición por SERGIOS el 15 Ene 2011, 13:50, editado 7 veces en total.

cerral

Re: Perros de caza Pointer

Mensaje por cerral » 01 Ene 2011, 19:41

El pointer es un perro extraodinario para la caza de la perdiz, codorniz y becada, se aleja bastante, pero aguanta mucho la muestra y te da tiempo a llegar, hay que adiestrarlo bien, empezando desde que nace (oyendo ruidos, acostumbrarse a estar con las personas oyendo sus voces, a ir en el coche, a venir a la llamada, a lacear a derecha e izquierda, etc, sacarle mucho al campo. Es un perro para cazadores con muy buenas piernas. hay muy pocos cazadores que esten a la altura de poder cazar con este extraordinario perro.
Saludos, y feliz año para todos

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Perros de caza Pointer

Mensaje por SERGIOS » 21 May 2011, 17:33

Haber si la gente se anima con este hilo y postean mas sobre cualquier duda sobre esta magnifica raza que sin merecerlo esta perdiendo aficionados simplemente por que su forma de cazar no es entendida por los cazadores ibericos,Animense hombre que el perro que va en los pies nunca sera un auntentico perro de muestra como lo es el pointer y disfrutaran mucho con su galope impetuoso, sus muestras de estatua su nobleza de rey, y su inccreible olfato capaz de detectar piezas(sobre todo perdices) a cientos de metros.UN SALUDO :(

Responder