lesiones de perros producidas por jabali

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
amateur
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2009, 21:27

lesiones de perros producidas por jabali

Mensaje por amateur » 28 Ago 2009, 21:46

hola buenas

resulta que tengo 3 mastines en una finca con ganado bovino, la finca esta cedida a la sociedad de cazadores de la zona, podriamos definir la finca como bajo monte y monte; Es comun el jabali y algo de venado de transito asi como conejos, liebres, zorros, aves y demas fauna caracteristica.

La cosa es que me ha aparecido uan de las mastinas con una lesion en el hocico bastante desagradable, por no decir mutilada completamente: Desgarres a ambos lados del hocico desde la trufa hasta los ojos(sin llegar a ellos) pasando por los pomulos, la mandibula superior aparecia al aire.(colgaria imagenes ya cosida pero no se subirlas)

En un ppio pensamos en lobos o una pelea de perros, pero consultando a los expertos queda descartado un animal de la familia de los canidos, ya que no hay indicios de ataque al cuello como suele ser comun en esta familia asi como que no coinciden las mandibulas.

Los veterinarios hablan de algun jabali o un cepo.

Como no tengo ni idea de las lesiones que produce un jabali en un perro, a mayores de los tipicos destripamientos. pido si alguien me puede comentar su opinion incluso colgar unas imagenes de las lesiones producidas a los perros por estos animales.

No quiero pensar que sea un cepo, si no la cosa se pone fea.

Sin mas muchas gracias y disculpen mi ignorancia

un cordial saludo

faustin

Re: lesiones de perros producidas por jabali

Mensaje por faustin » 31 Ago 2009, 20:57

hola yo hace 6 años que cazo en batidas de jabali, y la verdad es que las lesiones que comentas no son normales ya que nuestros perros heridos que por lo comun son varios cada temporada aparte de los desgarros siempre presentan algun agugero. podria ser el mordisco de una embra? bueno si me dijeras que tu perro es un podenco.... pero a un mastin creo que la hembra deveria de ser extremadamente grande.Me huele a la segunda opcion

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: lesiones de perros producidas por jabali

Mensaje por Gerard » 05 Mar 2010, 16:30

Yo creo que ha sido un zepo para los lobos y tu perro se fue a morder la carnaza y allí le pillaron. Bueno no se, yo si tubiera que pillar un lobo, en el zepo pondria algo para atraerle.

Responder