Perros que no muestran si no ven la pieza

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
landser
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2012, 22:12

Perros que no muestran si no ven la pieza

Mensaje por landser » 22 Dic 2012, 23:24

Buenas, escribo porque tengo un pointer con casi dos años que lo cogi hace unos meses y tiene un problema que no se como arreglar os cuento, el perro detecta la pieza pero si no la ve pasa del mismo no hace la muestra en cambio si la ve si hace la muestra y la aguanta, al que le cogi el perro tenia la costumbre de andar todo el dia con la caña presumiendo de las muestras de sus perros y creo que esta fastidiado. Cuando abates el pajaro si queda escondida no la cobra en cambio si queda a la vista te la trae a la mano.
Tiene solucion este problema y cual si es que la tiene?

vecino
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2012, 07:34
Dónde caza: dos hermanas, los palacios, utrera, coria, la puebla casalla, la puebla los infantes.

Re: Perros que no muestran si no ven la pieza

Mensaje por vecino » 23 Dic 2012, 12:22

Hola landser,buenos dias y bienvenido, no seme ha dao nunca ese caso pero has probao ha obligarlo ha buscarla, aunque ello requiera perder media hora o una hora, incluso esconderle tu caceria matada y obligarlo, muy importante ,tu siempre tranquilo, si te pones nerbioso se lo trasmites al animal y entonces no consiges nada,aun asin pregutare por aqui y nos contamos. Un abrazo.

landser
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2012, 22:12

Re: Perros que no muestran si no ven la pieza

Mensaje por landser » 23 Dic 2012, 16:57

Hola vecino buenas, he hecho mil pruebas con el, de hecho llevo desde octubre, el perro lo cogi en julio porque el setter de seis años que tenia de la noche a la mañana se me murio menudo disgusto era buen perro, decir que yo solo cazo becada y para la zona que yo cazo el pointer no es apropiado pero tan bien me hablaron que lo cogi. Le he puesto codornices de granja para probarlo escondidas bajo matojos y ni caso pero en cambio si las ve si muestra, olfato tiene porque las encuentra pero si no las ve, se da media vuelta.

vecino
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2012, 07:34
Dónde caza: dos hermanas, los palacios, utrera, coria, la puebla casalla, la puebla los infantes.

Re: Perros que no muestran si no ven la pieza

Mensaje por vecino » 24 Dic 2012, 07:49

Buenos dias landser, he estado preguntando a los compañeros y todos coinciden en que donde come un perro malo come uno bueno, cuesta menos trabajo sacar un cachorro que quitar vicios a un perro hecho, aun asin sigo preguntando. un abrazo.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Perros que no muestran si no ven la pieza

Mensaje por SERGIOS » 25 Dic 2012, 13:34

landser escribió:Buenas, escribo porque tengo un pointer con casi dos años que lo cogi hace unos meses y tiene un problema que no se como arreglar os cuento, el perro detecta la pieza pero si no la ve pasa del mismo no hace la muestra en cambio si la ve si hace la muestra y la aguanta, al que le cogi el perro tenia la costumbre de andar todo el dia con la caña presumiendo de las muestras de sus perros y creo que esta fastidiado. Cuando abates el pajaro si queda escondida no la cobra en cambio si queda a la vista te la trae a la mano.
Tiene solucion este problema y cual si es que la tiene?
Hola landser;Tu perro hace lo que llamamos muestra de vista,esta tipo de muestra aparece en los perros de muestra cuando todabia no tienen desarrollado completamente el sentido del olfato,es decir los perros comienzan sus primeras muestras con la tipica y puñetera caña,que si esta tecnica no se aplica bien aparecen muchisimos problemas por culpa de la caña.La caña solo sirve para saber si un perro tiene muestra en su sangre nada mas,muchos se ceban y ceban observando la muestra de sus perros y muchas veces tambien "fardando" de ella",cosa que desde mi propia experiencia no lo recomiendo,la caña se le hace a un cahorro casi recien nacido,jejjeje no recien nacido pero con 2-3 mesitos si el perro tiene muestra para la 3 vez que no puede cojer el señuelo se paran,lo que se denomina muestra de VISTA,cuando ve muestra,sino la ve no lo muestra.Con el paso de los meses cuando el perro tiene mas desarrollado el olfato,ya no le hace falta ver para mostrar ya que su prodijiosa nariz de pointer es muchisimo mas eficaz que su vista.E igual tu perro no se fia mucho de su olfato,porque este todabia no es fiable para el ,pero valla terminara por fiarse de su poderosa nariz,no lo dudes.Posiblemente la muestra de tu perro este en parte estropeada por malos habitos,pero una cosa te dire,no te olvides que tienes un pointer y al final terminara mostrando de nariz,eso si,siempre que tegar raza,si la tiene brotara, hay perros que les cuesta mas desarrollar su tecnica,y mas si es macho.Mi consejo,campea al perro,dale tiempo,que al fin y alcabo es un pointer y lleva la muestra en la sangre estoy seguro que si tiene muestra mostrara de nariz,sin ninguna duda.Un saludo.
Sergio;aficionado de pointers
Última edición por SERGIOS el 25 Dic 2012, 21:41, editado 1 vez en total.

landser
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2012, 22:12

Re: Perros que no muestran si no ven la pieza

Mensaje por landser » 25 Dic 2012, 16:02

Gracias por la ayuda Sergios pero lo que me preocupa es que el perro tiene sobre dos años, le he puesto codornices de granja y si que las huele pero si no las ve no tiene interes en cambio si la ve muestra y un buen rato, aunque no queda estatico mueve el rabo eso dicen que denota inseguridad, cuando sale el pajaro respeta el vuelo hasta que lo abates, seguido de caer va y la cobra todo bien pero ya estoy a punto de echar la toalla. Le he puesto becadas cazadas y si estan a la vista te las trae si se las escondes bajo hojarasca nada. Cogi el perro que no sabia casi nada con todo lo que he avanzado con el me fastidia empezar otra vez.
Otra duda que tengo para cazar hay alguna diferencia entre macho y hembra?

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Perros que no muestran si no ven la pieza

Mensaje por SERGIOS » 26 Dic 2012, 10:52

landser escribió:Gracias por la ayuda Sergios pero lo que me preocupa es que el perro tiene sobre dos años, le he puesto codornices de granja y si que las huele pero si no las ve no tiene interes en cambio si la ve muestra y un buen rato, aunque no queda estatico mueve el rabo eso dicen que denota inseguridad, cuando sale el pajaro respeta el vuelo hasta que lo abates, seguido de caer va y la cobra todo bien pero ya estoy a punto de echar la toalla. Le he puesto becadas cazadas y si estan a la vista te las trae si se las escondes bajo hojarasca nada. Cogi el perro que no sabia casi nada con todo lo que he avanzado con el me fastidia empezar otra vez.
Otra duda que tengo para cazar hay alguna diferencia entre macho y hembra?
No tires la toalla hombre!es muy joven todavia.Respecto a los machos y las hembras si que es cierto que las hembras empiezan a cazar un poquito antes,pero solo eso,por otra parte el macho suele tener mas resistencia fisica ,sin mas. Aparte las hembras con el celo y el embrazo.....ya sabes no?Tu perro nesesita experiencias con la caza,como bien dices el mover el rabo cuando esta en muestra suele ser por su inseguridad,como te decia en en anterior post,no se fia todabia de su nariz,pero eso con el paso del tiempo y experiencias con la caza se corregira.Los pointers suelen "romper" con 3-4 años,cuando alcanzan esta edad se dice que es un perro "hecho", por ponerte un ejemplo tu perro con 24 meses seria como un adolescente de unos 15 años,como comprenderas no tiene experiencia ni capacidad de decision en muchos momentos de la vida.Aguanta el perro,seguramente te dara lo que esperas de el,es un pointer,que no se te olvide amigo,que no se te olvide.Cualquier cosa no dudes en consultarla,poraqui estaremos.Feliz naviad.
Un cordial saludo.Sergio; aficionado de pointers.

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Perros que no muestran si no ven la pieza

Mensaje por Cerral » 26 Dic 2012, 18:54

Amigo landser:
Para darte una opìnión sobre tu perro me gustaría saber como se comporta en el cazadero. Tu solo vas a becadas, el perro de becadas debe ser completo en todo (busca amplia, cobrar, y la muestra debe durar todo el tiempo que haga falta hasta que tu te aproximes a el) el pointer es un perro ideal para la caza de la becada. Por lo que nos cuentas parece ser que esta mal adiestrado, la muestra del pointer es espectacular ( como todo lo que hace) por las cualidades que tiene, el pointer requiere mas tiempo de adiestramiento que otros perros de caza, el que tu tienes con 2 años, tiene que demostrar en el cazadero, afición, busqueda amplía, resistencía, si tiene estas cualidades yo seguiría cazando con el y seguro que algun día se encontrara con la becada y se comportara como un pointer.
En mi opinión no existe gran diferencía cazando en el campo entre machos o hembras.
Saludos

landser
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2012, 22:12

Re: Perros que no muestran si no ven la pieza

Mensaje por landser » 26 Dic 2012, 22:06

Cerral escribió:Amigo landser:
Para darte una opìnión sobre tu perro me gustaría saber como se comporta en el cazadero. Tu solo vas a becadas, el perro de becadas debe ser completo en todo (busca amplia, cobrar, y la muestra debe durar todo el tiempo que haga falta hasta que tu te aproximes a el) el pointer es un perro ideal para la caza de la becada. Por lo que nos cuentas parece ser que esta mal adiestrado, la muestra del pointer es espectacular ( como todo lo que hace) por las cualidades que tiene, el pointer requiere mas tiempo de adiestramiento que otros perros de caza, el que tu tienes con 2 años, tiene que demostrar en el cazadero, afición, busqueda amplía, resistencía, si tiene estas cualidades yo seguiría cazando con el y seguro que algun día se encontrara con la becada y se comportara como un pointer.
En mi opinión no existe gran diferencía cazando en el campo entre machos o hembras.
Saludos
Buenas cerral, la muestra no la hace del todo bien, yo he visto pointer parados estirados pero una pasada, el mio cuando muestra mueve el rabo y me mira bastates veces no se como pidiendo permiso o no se que, yo le dejo hasta que salte el pajaro haber si coge confianza, el vuelo lo respeta se le queda mirando al pajaro como vuela y cuando tiras sale como un cohete y viene mas conteto con la pieza es para verlo, la boca buena no machaca nada la pieza. La busqueda es un poco desastre no es constante le cuesta lacear hace como circulos pero deja mucho terreno sin planchar y con la poca nariz que tiene todavia no ha puesto ni una becada.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Perros que no muestran si no ven la pieza

Mensaje por SERGIOS » 27 Dic 2012, 16:13

Cerral escribió:Amigo landser:
En mi opinión no existe gran diferencía cazando en el campo entre machos o hembras.
Saludos
Amigo cerral,prarece que tienes una opinion un tanto confusa sobre que no exite gran diferencia entre sexos.No lo digo yo ehh!!lo dice una experta en perros;copio y pego.Feliz navidad a todos

¿MACHO O HEMBRA?

La experta en comportamiento canino Carol Price nos aconseja sobre los pros y contras de elegir entre un perro o una perra.
Sobre los machos, hay varias ideas populares, o prejuicios podríamos decir, que dicen que los machos comparados con las hembras son:

- Generalmente más desobedientes e independientes

- Más agresivos y más dispuestos a comenzar peleas o ser atacados por otras perros

- Son más propensos a hábitos no muy agradables como tratar de montarnos o lamer su orín.

Según Price, lo anteriormente descrito puede ser verdad y mentira al mismo tiempo: “Algunos de los perros que he tenido, a pesar de contar con un entrenamiento exquisito se han comportado como auténticos machos. El punto hasta el que el tipo de adiestramiento puede mejorar el comportamiento de los machos es sistemáticamente ignorado”.

Sobre las hembras, parecen tener muchas ventajas:

- Generalmente son más amenas en el adiestramiento

- Se concentran más en sus dueños

- Son más tolerantes hacía los niños pequeños

- Tienen una menor tendencia a investigar a cada perro que se cruzan en el camino

Responder