Pointer para conejos?

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
pointer2012
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2012, 18:51

Pointer para conejos?

Mensaje por pointer2012 » 08 Feb 2012, 23:12

hola a todos pues os comento¡ La cosa es que tengo un pointer de apenas un año, hasta ahora hace unas semanas no lo he intentado iniciar a la caza yo no soy experto... Lo que pasa es que al perro se le ve con instinto sobre todo pluma ya que alguna vez le he escondido una perdiz por las matas y la ha encontrado con los vientos sin hacer muestra ni nada ya que no le heenseñado de momento. Lo que pasa que lo llevo por zonas donde estan plagadas de conejos y no me consigue levantar por su propio olfato lo unico que hace es levantar pajarillos e ir detras de ellos pero el olor de conejo es como si su nariz le dijera que es una piedra, si los ve si sale corriendo detras de ellos, me dado cuenta de que no hace caso a ese olor porque he cogido un gazapillo(tenia mixomatosis ) se lo e puesto a que oliera lo ha olido un parde veces y luego ha pasado de el, sin embargo con la perdiz se puso mucho mas loco como que el instinto le llamaba otra cosa que me extraño es que la perdiz no se atrevia a morderla. Bueno pues mas o menos es eso, quisiera que me dijerais que puedo hacer para que se pique al conejo o es imposible? darme todos los consejos que podais os lo agradecere mucho, venga un saludo¡

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Pointer para conejos?

Mensaje por SERGIOS » 10 Feb 2012, 12:33

Hola amigo,haber imposible no hay nada y menos con un pointer,tu perro es muy joven y todabia no diferencia bien las emanaciones,eso si hay perros que van mejor a la pluma y otros van mejor al pelo,pero por norma general quien va al pelo va a la pluma o viceversa,hablo de perros de muestra como es el tuyo,un pointer(buena eleccion).Dicho esto tu perro necesita experiencias con la caza,comentabas que empìezas a sacarlo ahora,no es lo sullo pero valla,ten encuenta que los perros se les saca de bien pequeñitos para que se vayan habituando al campo ,alos disparos,alas emanaciones etc,etc.No por esto te des por vencido,ya que tu perro como comentaba anteriormente es bastante joven y TODAVIA ESTAS A TIEMPO de hacerte con un buen perro,asi que mi consejo es claro,saca mucho al perro,todo lo que puedas,que tenga encuentros con la caza,el perro poco a poco ira mejorando en todos los sentidos.Tambien comentarte que el olfato de un perro no esta totalmente desarrollado hasta alcanzar el año,año y medio,osea que el tullo deveria empezar a "espabilar"ahora.Respecto ala muestra,no te preocupes que si el perro la lleva en la sangre aparecera,anque no la hayas fomentado antes,cosa que nunca aconsejo,pero estoy seguro que si tiene raza aparecera,no dudes de su perfercta genetica y su muestra innata, es un pointer amigo,que no se te olvide.
Ya nos contaras como evoluciona tu can,cualquier cosa no dudes en preguntar,poraquì estaremos,saludos.

pointer2012
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2012, 18:51

Re: Pointer para conejos?

Mensaje por pointer2012 » 10 Feb 2012, 15:12

Muchas gracias sergio tu mensaje me deja mas tranquilo y es lo que hare sacarlo todo lo que pueda y que el poco a poco vaya aprendiendo, por cierto una pregunta, me gustaria comprar unas perdices de granja para enseñarlo, la cosa esta que me gustaria tenerlas en casa hay algun problema en tenerlas con el perro es decir es malo que el perro las este holiendo y viendo todo el dia, luego cuando aya al campo ese olor le recordara a la casa y no tendra interes en cazarlo,venga un saludo y graciaas.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Pointer para conejos?

Mensaje por SERGIOS » 11 Feb 2012, 11:20

Si has leido algun hilo mio,que hay varios,veras que no soy los que les gusta enseñar a los perros con caza de granja,pero en tu caso y con la edad que tiene el perro,se podria hacer sin que repercutiese negativamente al perrro,dado que lo estas empezando a campear ahora con un año.
Respecto a la pregunta de que si es bueno que las vea y las huela cerca en casa,tu mismo te respondes,no es bueno que tenga las emanacines cerca y menos que las vea todo el dia las perdices de granja cerca de el,asi que ya sabes,bien lejos de el y que no las vea mas que cuando se has "heches".
Lo que le vendria bien a tu perro con esa edad,es lo siguiente sembrale un par de perdices,o codornices ir con el perro atado,que las levante y si no muestra,que se les escapen sin tu batirlas,hasta que muestre correctamente,se que sabe malo que se escapen despues de comprarlas,pero es la mejor manera para hacerse con un autentico perro de muestra,poco a poco ira comprendiendo que si no muestra se escapan,pero si muestra, si que podras batirla y el asi podra recibir su goloso premio,cobrar la pieza.
Te recomiendo muchisimo el hilo que tengo con titulo "como adiestrar correctamente a perros de muestra",si no lo leiste hazlo,seguro que te ayuda,auque esta a la vista te pongo el enlace por si no lo encuentras.SALUDOS :mrgreen:

viewtopic.php?f=8&t=1911

Bass
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2013, 17:56

Caza de conejos con Pointer

Mensaje por Bass » 03 Oct 2013, 19:21

Hola estimados, soy nuevo en el foro y los quería molestar con unas dudas que tengo respecto al entrenamiento de mi compañero que es un Pointer Ingles para la caza.....
Bueno con mi cachorro estamos recién comenzando en el entrenamiento de caza, como todos sabemos el pointer es un perro de muestra y un excelente cazador de plumas, pero yo tengo el inconveniente de que en mi país (Chile) la caza de perdices es muy escasa, no asi la de conejo que se considera una plaga y se puede cazar en cualquier epoca del año, es por esto que me gustaria saber si es posible iniciar a mi cachorro solamente en la caza de conejos?? (para que el conejo sea su primera opcion en el campo y de segunda opcion sean las perdices y codornices) se supone que si le enseño a cazar primero conejos el se acostumbrara a ir por ellos no????...bueno esa es mi gran duda, como eh leido en otros sitios el enseñarle a un pointer cazar conejos es como malgastar un exelente perro de caza, pero me gustaria compartir esta actividad con una raza de perro que es mi favorita osea el Pointer Ingles. Espero sus comentarios :D :D

Saludos cordiales desde Chile!

Responder