Problema con drahtha cruzado con mastin

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
R.Plaza
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2011, 22:21

Problema con drahtha cruzado con mastin

Mensaje por R.Plaza » 19 Dic 2011, 15:11

Buenas a todos entre los perros de rehala tengo un drahtah cruzado con mastin que cada vez que le agarras intenta morderte y se vuelve loco pero cuando le sueltas no hace nada y es una lata el estarle cogiendole en brazos para cargarle al furgon.
Algun consejo que me podais dar?
Un saludo y gracias.

Els Roures
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2011, 20:29

Re: Problema con drahtha cruzado con mastin

Mensaje por Els Roures » 20 Dic 2011, 14:06

Hola, yo tube problemas similares con algun perro, seguro que ha estado siempre suelto en un patio o cuadra y no ha estado nunca atado, prueba a atarlo 1 semana o 2,los primeros dias lo pasará fatal hasta que se acostumbre, acariciale y hablale para que te coja confianza,cuando se de cuenta que no puede hacer lo que le plazca y eres tu quien manda se volverá tranquilo.

R.Plaza
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2011, 22:21

Re: Problema con drahtha cruzado con mastin

Mensaje por R.Plaza » 20 Dic 2011, 14:18

Els Roures escribió:Hola, yo tube problemas similares con algun perro, seguro que ha estado siempre suelto en un patio o cuadra y no ha estado nunca atado, prueba a atarlo 1 semana o 2,los primeros dias lo pasará fatal hasta que se acostumbre, acariciale y hablale para que te coja confianza,cuando se de cuenta que no puede hacer lo que le plazca y eres tu quien manda se volverá tranquilo.
El problema esta en que cada vez que me acerco a el me intenta morder para cogerlo tiene que ser uno con un gancho por detras
bloqueandole el cuello y el otro ya le coge si no... haber quien es el listo que se acerca al perro.
Gracias por tu consejo.
Un saludo.

Moncada y Guerrero
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2012, 15:30

Re: Problema con drahtha cruzado con mastin

Mensaje por Moncada y Guerrero » 03 Ene 2012, 13:25

¿cual es el motivo de su comportamiento? ponme en antecedentes, ¿se ha orininado ahora, o desde que lo cogiste era asi? ¿era tuyo desde pequeño?

¿Como es el comportamiento del perro cuando intentas cogerlo? ¿esquivo? ¿mete el rabo entre las piernas? ¿cabeza gacha?

Yo le pondria un bozal, y con la ayuda de una correa, empezaria primero por tenerlo cerca de mi, para luego practicar cogiendolo y soltandolo repetidas veces, hasta que deje de estar ansioso.

Para subirlo, si que tiene que ser un coñazo coger un perro tan grande, habeis probado poniendole comida dentro?

Un saludo

R.Plaza
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2011, 22:21

Re: Problema con drahtha cruzado con mastin

Mensaje por R.Plaza » 03 Ene 2012, 21:31

Moncada y Guerrero escribió:¿cual es el motivo de su comportamiento? ponme en antecedentes, ¿se ha orininado ahora, o desde que lo cogiste era asi? ¿era tuyo desde pequeño?

¿Como es el comportamiento del perro cuando intentas cogerlo? ¿esquivo? ¿mete el rabo entre las piernas? ¿cabeza gacha?

Yo le pondria un bozal, y con la ayuda de una correa, empezaria primero por tenerlo cerca de mi, para luego practicar cogiendolo y soltandolo repetidas veces, hasta que deje de estar ansioso.

Para subirlo, si que tiene que ser un coñazo coger un perro tan grande, habeis probado poniendole comida dentro?

Un saludo
El perro empezo asi desde hace apenas unos meses siempre a sido muy cariñoso le tenia un amigo y por el abandono de la caza me le dio y era muy bueno se dejaba cojer jugaba con tigo... ahora cada vez que me intento acercar es esquivo cuando pasa al lado mia se me tira a morder el otro dia me engancho la mano no me hizo mucho y ahi ya le cogimos mi padre y yo y ahora le tenemos atado haber que pasa si se relaja o le tenemos que matar.
El tema de subirlo... da igual que le deje comida dentro es un furgon con 3 pisos y el esta en el de arriba.
Un saludo.

Moncada y Guerrero
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2012, 15:30

Re: Problema con drahtha cruzado con mastin

Mensaje por Moncada y Guerrero » 04 Ene 2012, 15:16

¿entonces desde que cambió de dueño el perro está asi? es decir, ¿con vosotros desde que el perro entro por la puerta ya se comporta agresivamente?

De temperamento, ya de por si los mastines suelen ser muy desconfiados, y este al ser cruza... Para él este cambio ha debido de ser una putada, los perros son animales de costumbres

Si estuvieramos hablando, por ejemplo de terriers, u otros perros de caza, que biologicamente se les ha seleccionado para tener 0 agresividad hacia las personas, y asi lo denotan en su temperamento, pues son perros que suelen pasar de cazador a cazador y se habituan sin problemas al nuevo propietario y terreno, pero siendo cruza de mastin...

Si el perro te gusta y vale, es un problema que se puede solucionar, pero con mucha paciencia. Como te digo, asi por encima, es hacer que el perro os tenga confianza, ganandotelo con comida y caricias. El tener atado al perro y en tension, solo causa mas problemas.

Si se trata de agresividad por miedo, el perro se le debe dejar moverse en un ambiente controlado, y establecer contacto, si muestra mucha agresividad, meter algo de por medio, un palo que simule la continuacion de nuestro brazo, nos sirve para ocasionar la tension en el perro, y realizar el ejercicio hasta que el perro se tranquilice con nuestra presencia a su lado, pero sin que nos llevemos los mordiscos.

Es un tanto complicado, y posiblemente sin alguien con mas experiencia al respecto que pueda guiarte en estos ejercicios, no puedas solucionarlo, si tienes algun conocido experto en conducta, yo me pegaria a él como una lapa

Un saludo

R.Plaza
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2011, 22:21

Re: Problema con drahtha cruzado con mastin

Mensaje por R.Plaza » 04 Ene 2012, 21:56

Muchas gracias por tu ayuda. Haber si hay suerte.
Un saludo.

Moncada y Guerrero
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2012, 15:30

Re: Problema con drahtha cruzado con mastin

Mensaje por Moncada y Guerrero » 05 Ene 2012, 13:42

Dentro de un tiempo cuentanos si va progresando.

Un saludo y suerte

Responder