Cazar con dos perros

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Delourian
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011, 23:51

Cazar con dos perros

Mensaje por Delourian » 08 Oct 2011, 21:39

Estimados colegas,

Junco con saludar y agradecer su participación incansable en este foro, les pregunto:

tengo dos pointers, una hembra y un macho los dos están adiestrados, y trabajan bien pero yo personalmente prefiero cazar con el macho, aun que los dos están al mismo nivel (son Excelentes), pero mi problema es que cuando los hago cazar juntos, son una real "mierda", pasando rabias, por lo cual me decepciono mucho de los dos perros, pasando un muy mal día de caza.

fijándome en su comportamiento para entender su comportamiento, puedo decir que uno quiere ser mas que el otro, si la perra ve que el perro va a la derecha, ella también quiere ir para halla, compiten uno contra el otro, pero no cazan solo corren de lado a lado sin hacer la muestra, o parar, a olfatear, ya que no paran, no hay muestra al patron,
solo se dedican a nada, no quiero tener que desarme de uno de ellos, pero hay uno que no sirve, ya que juntos no sirven,

pero yo he visto a perros trabajar juntos pero no se que hacer para llegar a eso, los dos tienes 2 años, y son excelentes por separados, pero juntos como dije antes son una mierda,

sergios, cerral, estaré atento a sus comentarios GRACIAS.

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Cazar con dos perros

Mensaje por Cerral » 09 Oct 2011, 19:22

Amigo Delourian:
Cuando se tiene un problema como el que tu comentas, hay dos opciones, 1ª aceptar la forma de cazar los dos perros
juntos, invadiendo uno en el terreno del otro, no haciendo caso de tus ordenes (estan mas pendientes de donde va el otro
que a la llamada que se les hace) resumiendo, que te amargan el día y no disfrutas esa jornada de caza.
2ª opción, cazar con un perro, que estara mas centrado en tus ordenes, estara mas tranquilo porque nadie va a invadir
su terreno, el cobro sera mejor, resumiendo que pasaras un día de caza mas bonito......y mas tranquilo.
Es cierto que hay perros que cazan de maravilla en pareja, pero es que estan bien adiestrados, en algunos casos salen de ellos, pero esto ultimo es dificil.
Mi consejo en tu caso es que caces con un solo perro, un día con un perro y otro día con otro, con un perro de la raza pointer abarcas mucho terreno, no necesitas mas.
saludos

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Cazar con dos perros

Mensaje por SERGIOS » 09 Oct 2011, 23:21

Amigo delurian,lo que pretendes hacer es el reto y el deseo maximo que se le pueden pedir a perros de muestra UN BUEN PATRON, que todo buen amante de perros de muestra desea ,algo NADA facil de conseguir, pero NO imposible.Yo te recomendaria que los saques siempre juntos, hecha cuentas que antes de que dos perros patronen tienen que estar muy unidos entre si a la hora de cazar,y el que no es el precesor de la muestra,respete al que si lo es,es decir, el perro que no va en cabeza devera respetar la muestra del que a mostrado por delante,parandose en el momento que vea a su compañero mostrar.Decirte que con el tiempo si los sacas juntos lo conseguiras, ten en cuenta que todavia tienen 2 años, no estan en el nivel maximo para esto,ya que son todavia jovenes,los pointers se templan con 4 años e incluso mas,eso si una vez templados no tienen rival. El pointer patronea ya por naturaleza,quizas el que sean los dos de la misma edad no sea bueno, puesto que para "enseñar" esto si no lo trae el can por naturaleza,seria bueno que llevase un "maestro" para que el viejo enseñe al mas joven su leccion de caza.Intenta buscar un colega o alguien que tenga un perro que sepas a ciencia cierta que muestra y patronea,llevatelos con el maestro uno por uno.Les costara menos que si llevas a los 2 perros tuyos juntos,pero si no tienes posibilidad de llevarlos con un maestro apuesta por sacarlos siempre los 2 perros tuyos juntos,con el tiempo terminaran por RESPETARSE.suerte

Delourian
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011, 23:51

Re: Cazar con dos perros

Mensaje por Delourian » 15 Oct 2011, 03:47

Sergios y Cerral, siempre agradezco sus consejos u opiniones,

les cuento que esta es unas las pocas veces, que no estoy de acuerdo,

Cerral, me extraña tus respuestas,

1 aceptar la forma en que cazan, creo que no fui claro, "no cazan juntos" por lo tanto yo tampoco, y "donde esta la solución en tu respuesta"
2 cazar con un solo perro, estoy preguntando como cazar con DOS perros,

Cerral tu siento un tipo experimentado, siempre dando buenos consejos y buscando soluciones, creeré que cuando diste esa respuesta no era un buen día, de ti espero mas ya que he fijado de que siempre eres muy acertado en tus consejos y opiniones,

por otro lado Sergios si me dicen que tienes 60 años cazando, lo creería, espesare a entrenarlos mas seguido a los dos perros, ya que como dije antes los Pointer son los mejores, jajaj, pero estos dos por separados a pesar de su juventud impetud y pasión son the best, por lo cual les pregunto, que ejercicios estos dos perros deberían saber al revez y al derecho, como para empezar a entrenarlos, en patron, ellos saben sentarse, llamada, tierra, quieto en el lugar y a distancia, y cobro a la mano sentándose y esperar a que se le pida, (lo básico) hay algún otro ejercicio que le debiese enseñar, la idea es encontrar una solucion.


cerral no te enojes, lo que pasa te considero un buen elemento en el foro, y es por eso que me extraña tu respuesta, es solo eso, amigos????, jaja buena caza a los dos.





1

Responder