Perros que cazan lejos

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
bmontero
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2011, 17:53

Mi beagle caza lejos

Mensaje por bmontero » 23 Mar 2011, 18:10

Hola tengo un gran problema con mi beagle,a ver si alguien me puede ayudar.Tengo un beagle de 4 años que le encanta la caza,sobre todo los conejos y mueve todas las matas muy bien y entra donde le da el viento de la pieza,pero se aleja muchísimo de mi y cuando sale la pieza sale ladrando detrás de ella y se va muy lejos hasta perderla de vista,va a su bola y va espantando toda la caza de lo deprisa y adelantado que va. Alguien me puede dar alguna solución? Estoy pensando en comprar el collar de impulsos eléctricos,seria la solución?
Gracias y un saludo.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Mi beagle caza lejos

Mensaje por SERGIOS » 22 May 2011, 16:35

Hola amigo,con esa edad ya te sera dificil corregir ese "defecto"Yo no soy partidario de esos collares que castigan a los canes pero vaya,en tu caso podria hacer una excepcion,pruebalo y haber que tal lo acepta tu perro ya que hay veces que con el pitido sin dar descarga obedecen bien,suerte :ugeek:

antoloiz
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2012, 23:42

Perros que se alejan demasiado de su dueño.

Mensaje por antoloiz » 19 Mar 2012, 19:53

Buenas !
Tengo un breton de 10 meses que cuando voy por el campo a pasearlo o cuando voy a cazar se aleja muchisimo , tanto que a veces lo pierdo de vista .
Por favor aconsejadme , que puedo hacer ? Lo e intentado todo llamarlo constantemente , llevarlo con correa.... pero nada funciona.
Saludos !

asier13
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2011, 19:32

perro que se marcha muy lejos

Mensaje por asier13 » 20 Mar 2012, 14:57

buenos dias mi perro un setter de casi 3 años , se marcha muy lejos y aqui viene la pregunta , ¿como puedo hacer que valla mas cerca de mi sin usar collar electrico? gracias de antemano

asier13
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2011, 19:32

Re: Perros que cazan lejos

Mensaje por asier13 » 16 Abr 2012, 20:23

no os preocupeis que nadie me allude no os vallais a cansar :oops:

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Perros que cazan lejos

Mensaje por Cerral » 18 Abr 2012, 11:05

Asier:
No te molestes porque algunos no te hemos dado ninguna respuesta a tu pregunta, pues es dificil dar una opinión ya que dices que tu perro tiene casi 3 años , se marcha muy lejos, y quieres que vaya cerca sin usar el collar eléctrico, de esta forma que tu dices es muy dificil de solucionar este problema.
Saludos.

rober
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2011, 01:53

Re: Perros que cazan lejos

Mensaje por rober » 18 Abr 2012, 23:35

hola, puedes usar un tanganillo para perros, que es palo colgado del collar y le golpea las manos del perro y así el perro evita correr, yo nunca lo he usado pero lo he visto. Yo uso el collar electrico, al principio si que le tienes que dar alguna descarga pero en el nivel mas bajo y el perro lo entiende perfectamente que esta haciendo algo mal, y en un par de días usando solamente el aviso sonoro que tiene el collar electrico es suficiente para que el perro pare y venga hacia ti; esto con mi perra de 15 meses, si tienen varios años no se si funciona igual. El collar eléctrico tambien evita que los perros se acerquen a las carreteras con tráfico, que seguramente te puedas ahorrar algún susto. un saludo.

delmonte
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2012, 18:37

Re: Perros que cazan lejos

Mensaje por delmonte » 24 Abr 2012, 12:58

Hala a todos, cuando un perro de caza se aleja demasiado es porque tiene pasión por la caza, que además es lo deseable PASION ya que que sin ella estaríamos perdidos, primero tienes que enseñar a tu perro una educación básica que es el pilar para corregir a tu perro en el futuro, la educación básica me imagino que todos sabéis cual es, se empieza con el junto, sienta, tumba y quieto, antes el perro tiene que saber que es el no, y el muy bien ya que son el condicionador negativo y el positivo, que cuando hace algo bien tienes que premiar con muy bien y salchicha, esto es la base, posteriormente continuas con la llamada, y por ultimo la búsqueda cruzada, que en si es que el perro busque con orden a cierta distancia de nosotros pero en zig zag para intentar que no se te alargué demasiado, es un resumen pormenorizado pero que con diez minutos al día en poco tiempo conseguiremos un auxiliar para practicar nuestra pasión que es la caza con perro.

Un saludo.

Adrián Fernández
Mensajes: 8
Registrado: 24 Dic 2012, 18:42
Dónde caza: Huesca y Lerida

Re: Perros que cazan lejos

Mensaje por Adrián Fernández » 26 Dic 2012, 16:55

Yo no tengo perros de caza, pero soy cazador, y cuando voy a cazar la menor, voy con un compañero que tiene perros de caza, y el tiene 1 de las perras que es una podenca, que también se va muy lejos y siempre va por delante espantando la caza y las otras 3 perras 4 tiene cazan cerca y nunca pueden sacar nada porque la otra ya lo lleva todo por delante.
Al final encontramos la solución, si donde vas a cazar tienes un sito cercado o si no tienes un cacho cercado, también vale al aire libre. Coges una pelota de tenis y estas 1 hora jugando con ella y haciéndola corre hasta que se canse, una vez un poco cansada, la perra ya caza mas cerca, no corre tanto y caza en conjunto con las otras tres.


O sino también si sigue sin cansarse con la pelota, pos va por la mañana cazando solamente con la perra que se va lejos, y la dejas que vaya toda la mañana por delante tuyo corriendo y levantando la caza, por la mañana poco mataras, pero después a la tarde te vas con la que corre mucho y con las demás que tengas, en mi caso con 1 que se va mucho y 3 mas que cazan cerca. Entonces la perra que se va muy lejos cazando, al haber estado toda la mañana corriendo y levantando las pieza, va mas cansada y caza cerca y en conjunto con las demás.


Estos 2 métodos para que los perros no se vayan lejos cazando han sido comprobados, por mi compañero de caza y por mi, el mas efectivo es el 2º método, pero eso depende de la capacidad resistencia y la pasión por la caza que tengan vuestros perros.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

er_cazao
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2014, 19:31
Dónde caza: mairena del alcor

Re: Perros que cazan lejos

Mensaje por er_cazao » 03 Ene 2014, 11:44

Da igual la edad para usar el collar, para un perro que se aleje siempre que se sepa usar y no se abuse, lo mejor es el collar electrico.

La cuestion es que el perro entienda que cuando se aleja hay castigo y eso lo aprenden rapido.

Responder